Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Advertisements

1 Day 4- Present tense conjugations of Regular –AR verbs An Online Learning Module Adapted from PowerShow.com Los Verbos Regulares.
Negatives and Questions. Negatives Consider the following sentences: Juan estudia mucho. Marta y Antonio viven en Georgia. Rita y el chico necesitan.
Telling Time.
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
Hoy es el 1º de noviembre Please turn in your homework to the sub. Please complete this hand out entirely and turn in to the sub. Calentamiento: Complete.
Mi dormitorio My bedroom
A conocernos Gramática 1 Question formation Preview Sí or noSí or no No and not Question words.
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
Los números Apuntes de vocabulario. treinta treinta y uno.
How would you spell the following word out loud in Spanish? Abuelito.
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Tener. Regular Verb A regular verb will follow a pattern for conjugation. Pattern: Stem + endings.
Fiesta en Familia Español 1 Tema 5 Página 244.
Hoy vamos a .. aprender palabras y frases para describir el tiempo
Agenda: Boot verbs and jugar. La Familia. Tener: Quack Video
Question Formation Español Uno.
El plan! Pronouns 2. Tener 3. Family 4. Descriptions
El león es el rey de la selva. …
¿Qué hiciste en las vacaciones? What did you do in the holidays?
Español 3 24 de febrero de 2017.
Hoy es el _1 / 4____ de _marzo____ del __2013________
El cuerpo y la cara Goldacker 2011.
Hoy vamos a .. repasar los países
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Español 1 9 de diciembre de 2016.
Español 1 10 de marzo de 2017.
Time Expression with Hacer
Español 1 29 de marzo de 2017.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
You have 5 minutes to fill out the information:
Getting to know you more!
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
El Imperfecto Español 2.
Egg Baby Project Spanish II.
Descripción Formas y colores
¿Qué haces antes de viajar? Cuando Uds. viajan todos necesitan….
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Use this slide to revise the food items. There is no colour coding now, so be sure to emphasise the correct articles – un, una, unas.
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones con más detalles
Cuentos Érase una vez escribir un texto para narrar una histora
Mi ciudad.
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones con más detalles
Hoy vamos a .. describir un viaje en el pasado
Los números.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
¡Bienvenido a Cambridge!
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Hoy es _________, el _____ de ______ de______________.
Recetas 5 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones con más detalles
el gran juego de la memoria
Bellringer 10/29 Put this in your NOTES!!! Using questions that you know in Spanish, figure out what the following question words mean. If you can’t.
Formas y colores.
Fui…….. ¿Cómo fue? ¿Adónde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Cómo fuiste?
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
4.7 invitations, ir+a+inf..
Quasimodo: Traducir Our mother is hardworking.
El agua.
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
La familia The Family.
Regular –ar (present tense)
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones
Que hora es? What time is it?.
Transcripción de la presentación:

Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español trabajar bien la pronunciación inventar otras estrofas del rap leer un texto sobre el tema familia en España ©rh09

Familia rap This rap is on YouTube – search ‘mi familia rap’ Listen to the rap all the way through once. Then give out the 16 lines of the rap cut up and get students to listen and put them in the correct order – it does go quickly but they do have the words appearing on the video to help. They may need to listen to it twice to do it. Get them to identify the chorus (not hard!) and get them to practise pronouncing the chorus with you and then listen to the song again with them trying to say the chorus words in time. The verses begin to use vocabulary from physical description that they will be doing as their next topic so it wouldn’t be bad to get ideas from them about what the words mean – if they learn a few of these new words from the song, it will be a good bridge into the next topic for them. Finally, it might be worth seeing if they can come up with a verse of their own, using their own members of the family. They can use vocab books and just stick to names, ages, nationalities. Of course, any space in this lesson could be used for follow up vocabulary work, sentence-building, using ‘tener’ to make sure they know this verb etc...

Dime, ¿cómo es tu familia? Y ¿cuántas personas hay? Pero dime, ¿cómo es tu familia? Pues en mi familia somos cinco Mi papá, mi mamá y yo. El abuelito y tía María El perro Tico el gato Limón. 3

Mi mamá tiene los ojos azules El pelo negro y usa lentes también. Mi papá es un poco alto con el pelo castaño Es delgado y se viste muy bien. Mi tía María es muy bonita Con los ojos de color café Mi abuelito es gracioso con el pelo canoso Cuenta chistes y duerme hasta las diez. 4

El gato Limón es muy callado Solo quiere jugar y dormir. Mi perro siempre está a mi lado Y conmigo él quiere salir.

Dime, ¿cómo es tu familia? Y ¿cuántas personas hay? Pero dime, ¿cómo es tu familia? Dime, ¿cómo es tu familia? Y ¿cuántas personas hay? Pero dime, ¿cómo es tu familia? Pues en mi familia somos cinco Mi papá, mi mamá y yo El abuelito y tía María El perro Tico el gato Limón. Mi tía María es muy bonita Con los ojos de color café Mi abuelito es gracioso con el pelo canoso Cuenta chistes y duerme hasta las diez. Dime, ¿cómo es tu familia? Y ¿cuántas personas hay? Pero dime, ¿cómo es tu familia? Dime, ¿cómo es tu familia? Y ¿cuántas personas hay? Pero dime, ¿cómo es tu familia? Mi mamá tiene los ojos azules El pelo negro y usa lentes también Mi papá es un poco alto con el pelo castaño Es delgado y se viste muy bien El gato Limón es muy callado Solo quiere jugar y dormer Mi perro siempre está a mi lado Y conmigo él quiere salir