QFD.

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Los resultados de este Enfoque son:
Transcripción de la presentación:

QFD

Contenido: Origen y evolución de QFD Definición TQM cambio de paradigma Fases del QFD Casa de la Calidad

Origen y evolución de QFD : Mitsubishi Heavy Industries Kobe ShipyardYoji Akao. Industria Automotriz Japonesa (1977-1982) 80s empieza a usarse en USA y Europa. Integra a diversos elementos de la organización. Se habla de resultados excelentes en algunas industrias que lo han utilizado: 67% reducción en tiempo de desarrollo, 50% en costo y 200% incremento en productividad (Toyota & Honda)

Definición : Es un proceso sistemático para desarrollar la calidad del diseño basado en el entendimiento de las necesidades de los clientes e integrarlas a las capacidades de la empresa. Enfoque en necesidades de los clientes. Equipos multidisciplinarios Uso de matrices para documentar.

TQM cambio de paradigma: Cliente Enfoque en la voz del cliente Deseos del cliente Participación de mercado Planeación Tiempo En tiempo Primeros en el mercado Que quiere QFD Calidad Mejor producto para el mercado Cuanto pagará SPC Costos Precio accesible al mercado Rentabilidad

Fases del QFD Requerimientos de diseño Requerimientos de partes Del cliente Requerimientos de diseño 1. Diseño 2. Detalles Requerimientos de producción Requerimientos de proceso Requerimientos de proceso Requerimientos de partes 4. Producción 3. Proceso

Casa de la calidad