¡Dime qué comes y te diré quién eres!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
¿Qué hicieron este fin de semana?
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
Encima de la mesa. Mi nuevo lugar Otro sonido Regrésalo.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
Tómate tu tiempo para leer esto.
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
PADRES E HIJOS Cada vez que veas que tus hijos no hacen lo que tú les dices y parecen fuera de control, consuélate pensando que ni siquiera la omnipotencia.
Las Herramientas de la Historia
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
VEN Y SÍGUEME….
LOS SERES VIVOS.
P ROPÓSITOS DE AÑO N UEVO Título Aquí estamos. El primer día del año 2006, el primero domingo del año, y aquí estamos. Al menos ya comenzamos bien. Vamos.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
Itza Ortega Edilsa Espinales Edith Rodríguez Luris Arrocha María Luz Vargas EQUIPO 5.
Ikigai  1.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
14 - Jesús Nuestro Abogado
Lectio Divina para Niños
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Textos expositivos y literarios
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Las habilidades sociales
ESCUELA NORMAL VALLE DEL MEZQUITAL
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Las oraciones interrogativas
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una copa de más... Doctor, me siento mal... todo me da vueltas... además, me arde el corazón. - Mire, señora, en primer lugar no soy doctor, soy barman;
SISTEMA SOLAR - VIA LACTEA
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Lenguaje y Comunicación 3°
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
¡Manos a la obra! Introducción
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
FASE DE DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En esta fase se debe: [Explicitar, acordar y documentar objetivos y contenidos del producto (qué y por qué). [Caracterizar.
y pensamiento algebraico
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Si los humanos fuéramos buenos...
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 MÉTODO MIND - EAT Método MIND - EAT Apoyo psicológico.
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
Lucas 1, CEBIPAL. Espíritu Santo de amor y de esperanza. Ven a nuestros corazones para que, con el Evangelio de este último Domingo, de Adviento.
La nutrición y el ejercicio
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Español 1 El 19 de enero El EXAMEN de CAPITULO 3 ¿Cómo fue? ¿Hiciste buen trabajo?
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
I.E.S.O CÁPARRA.
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
 Cambien las frases del presente al pretérito o el imperfecto. Pero necesitan justificar sus respuestas. 1. Yo como la cena con mi familia. 2. Usted escribe.
Muchos HH:. tenemos estos 7 hábitos profanos, sin darnos cuenta de ello:
Transcripción de la presentación:

¡Dime qué comes . . . y te diré quién eres! Introducción Todos los seres vivos necesitamos alimentarnos para poder vivir. En esta unidad aprendimos que la manera de obtener los alimentos es diferente en las plantas y animales. A través de esta Webquest te invitamos a profundizar tus conocimientos y a relacionar el reino animal con su tipo de alimentación.

Tarea Trabajaremos analizando información de diferentes fuentes: PRIMER PASO: leé con atención este fragmento del cuento: “La gama ciega”, del libro Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga.

La gama ciega Había una vez un venado – una gama – que tuvo dos hijos mellizos, cosa rara entre los venados. Un gato montés se comió a uno de ellos, y quedó sólo la hembra. Las otras gamas, que la querían mucho, le hacían siempre cosquillas en los costado. Su madre le hacía repetir todas las mañanas, al rayar el día. La oración de los venados. Y dice así: I- Hay que oler bien primero las hojas antes de comerlas, porque algunas son venenosas. II- Hay que mirar bien el río y quedarse quieto antes de bajar a beber, para estar seguro de que no hay yacarés. III- Cada media hora hay que levantar bien alta la cabeza y oler el viento, para sentir el olor del tigre. IV- Cuando se come pasto del suelo, hay que mirar siempre antes los yuyos para ver si hay víboras. Cuando la gamita lo hubo aprendido bien su madre la dejó andar sola […]

LINK 1 LINK 2 LINK 3 LINK 4 (video) SEGUNDO PASO: Buscamos información sobre los venados en Internet: LINK 1 LINK 2 LINK 3 LINK 4 (video) En la unidad 4 de tu libro también podrás encontrar información útil sobre el tema. Una vez realizado lo anterior, podés responder estos interrogantes en una ficha Nº 3: ¿De qué se alimentan los venados? ¿Quién o quiénes pueden alimentarse de ellos? Según estas relaciones alimentarias, ¿qué clase de consumidores son los venados? ¿Y sus predadores? Escribí 3 ejemplos donde un mismo ser vivo puede ser predador y presa. Describí el aparato bucal de los ciervos. ¿Qué mecanismo de defensa presentan los venados ante la amenaza de un predador?

¡Felicitaciones! Has llegado al fin de tu tarea P R E G U N T A Luego de haber leído el cuento e investigado sobre el tema, ¿te animás a responder esta pregunta? ¿Todos los mamíferos de gran tamaño son carnívoros? Justificá tu respuesta con dos ejemplos concretos y escribila en una hoja canson para poder compartirlo oralmente con tus compañeros en clase. I N T E G R A D O R A ¡Felicitaciones! Has llegado al fin de tu tarea

Evaluación Se buscará que la información seleccionada presente claridad en la relación de los conceptos y definición de los mismos. En cuanto a la información de internet se buscará capacidad de síntesis y respuestas concretas. Con respecto a la pregunta integradora se observará el análisis de los conceptos aprendidos en clase y la interrelación entre los mismos.

Conclusión Esperamos que esta actividad te haya permitido repasar y profundizar los conceptos charlados en clase y utilizar la informática como otra posible herramienta de estudio además de los libros o enciclopedias. Recordá que sólo podemos preservar y valorar la naturaleza si conocemos más a quiénes habitan en ella.