La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

14 - Jesús Nuestro Abogado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "14 - Jesús Nuestro Abogado"— Transcripción de la presentación:

1 14 - Jesús Nuestro Abogado
Paz para vivir 14 - Jesús Nuestro Abogado

2 ¡Hola! ¿Cómo estás?

3 Todo Juicio Es Esperado De Dos Maneras
El inocente, con esperanza, porque desea ser declarado inocente. El culpable, con miedo, porque sabe que llegará la hora de prestar cuentas de su actitud errónea.

4 1. ¿Qué nos dice la Biblia respecto al juicio? Hechos 17:31
Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

5 2. ¿Cuántos serán juzgados? 2Corintios 5:10
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

6 Mira como la Biblia describe el juicio.
LEE…

7 Daniel 7:9,10 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

8 3. ¿Quién es el Juez? Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo.

9 4. ¿De dónde salieron los datos para el juicio? Apocalipsis 20:12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

10 5. ¿Cuál será la norma del juicio? Santiago 2:12
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

11 Y ahora nota, ¿quién es el abogado?

12 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1Juan 2:1

13 ¿Deberías tú tener miedo del juicio si tu Abogado y Príncipe del universo es JESUS?

14 6. ¿Dónde está Jesús en este momento? Hebreos 9:24
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios.

15 8. ¿Existe un santuario en los cielos? Hebreos 8:1,2
Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

16 Así como en el santuario de Israel era necesario que los sacerdotes entrasen en el Lugar Santísimo una vez al año, para purificación, también era necesario que Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, entrase en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, para el servicio de purificación o juicio.

17 8. ¿Cómo probamos esta declaración? Hebreos 9:11,12
Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

18 9. ¿Qué periodo profético señala en el inicio del Juicio Investigador
9. ¿Qué periodo profético señala en el inicio del Juicio Investigador? Daniel 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

19 Ese periodo comienza en el año 457 A. C
Ese periodo comienza en el año 457 A.C. y termina el 22 de octubre de Creemos que ese día Jesús inició el juicio investigador en los cielos.

20 ¿Por qué temer ? ¿Si tú estás viviendo hoy una vida de diaria comunión con Jesús? ¿Si oras, estudias la Biblia y testificas diariamente? ¿Si Jesús, además de ser tu Salvador, es también tu abogado? ¿Si después del juicio, todo el universo sabrá que el Evangelio funcionó en tu vida?

21 PARA RECORDAR SIEMPRE Tú eres cristiano porque has aceptado a Jesús como tu Salvador personal, y deseas vivir una vida de diaria comunión con El. Tú no eres cristiano sólo por cambiar de doctrina o de iglesia. JESUS quiere cambiar tu vida y hacerte feliz.

22


Descargar ppt "14 - Jesús Nuestro Abogado"

Presentaciones similares


Anuncios Google