PROGRAMA PARA LA ATENCION A ESTUDIANTES CON APTITUDES SOBRESALIENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La inclusión Educativa y su normatividad
Advertisements

EDUCACION ESPECIAL.
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Escuela Normal N°1 “Presidente Roque Sáenz Peña”. Archivo Histórico “Presidente Roque Sáenz Peña”. Archivo Histórico “Rosario Vera Peñaloza”. Ciudad Autónoma.
Etapas, aspectos y métodos
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes. 1. Evaluación de la inteligencia España 2. Evaluación de la Creatividad.
Curso de ingreso Estructura Sedes Consejos Escuela N°179 (Sáenz Peña y Libertad) Escuela N°758 (O’Higgins y Volta) Escuela N°705 (Trevelin) Escuela.
Escuela Normal Superior de México Escuela y Contexto Social I Hernández López José Carlos Licenciatura en Educación Secundaria – Inglés Profra. Diana Castañón.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Justificación Con apego a lo establecido en: El Acuerdo Secretarial 480, (los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al SNB ) Acuerdo.
Etapas de un proyecto.
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa LE Raquel Ponce Márquez Dra. Tomasa Ponce Marquez Evaluación institucional.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Programa de Niñez y Juventud
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Experiencias en la impartición de las asignaturas Contabilidad I y Administración I, de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Benemérita Universidad.
Centro General Padres.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
María Luisa Chávez Kanashiro
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Compromisos de Gestión
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
Consejos Técnicos Escolares
Datos de ponencia Nombre Autor(es) Dependencia/Facultad.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
ESCUELA NORMAL PROFESOR DARÍO RODRIGUEZ CRUZ MATERIA: DESARROLLO FISICO Y SALUD MAESTRO: SANTIAGO AMAURY MENDOZA OJEDA ALUMNA: MIRIAM ARELY RIOS CONTRERAS.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden, conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
CIFRAS ENLACES 2007 ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA ESCOLAR
Funciones del profesorado
LICEO TÉCNICO FEMENINO DE VALPARAÍSO 2013
Claudia Mendoza Xicoténcatl
feks
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA FACULTAD DE CIENCIAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INFORME.
HACIA UNA NUEVA CULTURA EVALUADORA
Estructura Organizativa
Título: “__________________________________”
Propósito Capacitación en Prevención de Adicciones para Docentes de Educación Básica Brindar, a docentes y directivos de educación básica, herramientas.
TABLA DE COTEJO DE LAS TECNOLOGÍAS
Materiales formativos
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
NOMBRE DEL PROYECTO: EJE TEMÁTICO: NOMBRE DEL DOCENTE (S):
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
PROGRAMA PARA LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON APTITUDES SOBRESALIENTES
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
PROCESO DE LA CAPACITACIÓN.
BIENVENIDOS 2018 Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria.
Atención de alumnos con aptitudes sobresalientes en el aula
AVANCE DE METAS DE LA ZONA 16 DE EDUCACION ESPECIAL
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
EDUCACIÓN Claudia Peirano Universidad Diego Portales 19 octubre 2009.
Actividad 3 Modulo II: Organización del uso del aula telemática
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
¿QUÉ ES UN ESTUDIANTE CON APTITUDES SOBRESALIENTES?
Alumno: ______________________________________.
PRESENTACIÓN DEL PIT Y DEL PAT
ETAPAS DE LA EMERGENCIA EDUCATIVA
Modulo 4.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA PARA LA ATENCION A ESTUDIANTES CON APTITUDES SOBRESALIENTES CAPACITACIÓN PROGRAMA PARA LA ATENCION A ESTUDIANTES CON APTITUDES SOBRESALIENTES ¿EN QUÉ CONSISTE? En preparar a Directivos, Psicólogos, Profesores Regulares y de Apoyo, a dar una mejor atención educativa, identificando el potencial de cada alumno y desarrollándolo por medio de estrategias e innovaciones en altos niveles de enriquecimiento. DESCRIPCIÓN Se imparte en 10 Módulos, con un total de 80 hrs., se otorga constancia con valor escalafonario, cada módulo se realiza un viernes por mes de 14:00 a 18:00 Hrs. En la Benemérita Escuela Normal Veracruzana. Coordinado por la Dra. Janet Sáenz, Presidenta de la Asociación AMEXPAS

PROGRAMA PARA LA ATENCION A ESTUDIANTES CON APTITUDES SOBRESALIENTES CAPACITACIÓN PROGRAMA PARA LA ATENCION A ESTUDIANTES CON APTITUDES SOBRESALIENTES PERSONAL CAPACITADO: 1ª ETAPA: 72 Psicólogos, Directores Docentes Regulares y de Apoyo. 2ª ETAPA: 100 Psicólogos, Directores Docentes Regulares y de Apoyo. 3ª ETAPA: 105 Psicólogos, Directores Docentes Regulares y de Apoyo. PERSONAL CAPACITADO 273 DOCENTES