PROCESO: SEGUIMIENTO Entradas Salidas Recursos Indicadores Requisitos SEPLAN/DGV-DP/001/2008 Versión 5 / 25 de julio 2011 Entradas Salidas ¿Qué? ¿De quién? Plan General de Gobierno Proceso de Planeación Contenidos estratégicos en Planes, Programas Procesos y Proyectos Dependencias y proceso de planeación Avance de POA´s y resultados de Auto evaluación Dependencias y UA´s Resultado de indicadores Propuesta de proyectos SIGUE ¿Qué? ¿Cómo? ¿A quién? Reportes de estatus Actualización Estado de peticiones Ejecutivo Sociedad Civil y Gobierno Reporte de avances cuatrimestrales Contemplado todas las variables: Avance general, cumplimineto de meta y avance financiero Planear Hacer Verificar Actuar Recursos Recursos Informáticos y de Telecomunicación Recursos Humanos Consumibles Bases de datos en línea Vehículos Mobiliario Indicadores Número de solicitudes en sistema SIGUE canalizadas en tiempo y forma Número de informes cuatrimestrales del TABLE publicados. Requisitos 4.2.3, 4.2.4, 7.2.3, 7.5.3, 8.2.1, 8.2.3, 8.2.4, 8.3, 8.4, 8.5 Versión 3 Actualización 12-jul-11
PLANEAR SIGLARIO: PPPP’S: Planes, programas, presupuesto, propuestas Hacer Verificar Actuar PLANEAR Metodología para el seguimiento (considerando los elementos clave de la estructura de los PPPP´s. SIGLARIO: PPPP’S: Planes, programas, presupuesto, propuestas
¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? Planear Hacer Verificar Actuar ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? Monitoreo de avances (Físico, financiero, de gestión). Bases de datos en línea u otros mecanismos de información manipulables. Mediante la vinculación con los representantes de las dependencias. Transferencia a otras dependencias de las propuestas de proyectos
VERIFICAR Satisfacción del cliente (8.2.1) Planear Hacer Verificar Actuar VERIFICAR Satisfacción del cliente (8.2.1) Resultados de auditorías (8.2.2) Cumplimiento de indicadores (8.2.3) Cumplimiento de requerimientos del producto. (8.2.4) Apego a Normatividad Que la canalización a las dependencias sea apropiado Monitoreo en tiempo y forma
Planear Hacer Verificar Actuar ACTUAR AC. AP. AM Reasignación de proyectos Ajuste a la metodología de seguimiento SIGLARIO : AC: Acción Correctiva, AP: Acción preventiva, PM: Proyecto de Mejora