Sección de Análisis de Mercados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARKETING INTERNACIONAL
Advertisements

Manuel de Vicente Tutor Las empresas españolas y el mercado norteamericano 14 de julio de 2009.
Ambiente externo.
División de inversiones, tecnología y fomento de la empresa (DITE)
Econ. Guillermo Pereyra PERÚ: Restricciones microeconómicas al crecimiento Banco Mundial, 30 Setiembre 2003.
Estratégias para Comercializar Muebles a los Estados Unidos
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
El BID y la Educación en América Latina y el Caribe
LA INDUSTRIA DE CRUCEROS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
La Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe: Informe 1997 Conferencia de Prensa, Santiago, Chile, 4 de mayo de 1998 Unidad de Inversiones y Estrategias.
Una Taxonomía de propósito general para identificar al informante
Presentación Corporativa Enero, Presentación P4R P4R es una sociedad estatal española especializada en asesoramiento comercial y financiero en operaciones.
Philip Kotler y Gary Armstrong
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
LA INSTITUCIONALIDAD DEL COMERCIO
SME Congress of the Americas on International Trade Promoting regional integration and development through small business trade.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
SERVICIOS Y RECURSOS DE INFORMACIÓN Maestria de Auditoría de mayo 2012 Biblioteca.
La IED como modo de inserción en las Cadenas Globales de Valor: Posición de América Latina y lecciones de Asia Dorothée Rouzet América Latina y su Inserción.
PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA
La Promoción de las Exportaciones en Costa Rica. Comercio Exterior
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Captar el valor de los clientes
Difusión de la Información
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
La PYME alemana, el “Mittelstand”: ¿De qué estamos hablando?
Módulo 8 Indicadores de Comercio Exterior y Política Comercial
POG, Resultados 2003 POA 2004 COMPONENTE 1 Blgo. Luis Campos Baca Coordinador.
1 Indicadores de Comercio Exterior y Política Comercial José Durán Lima, Oficial de Asuntos Económicos Mariano Alvarez, Consultor Ciudad de Guatemala,
Comparación del IRSE y sus componentes por características de las empresas Diferencias en los Indicadores por características de las empresas: –Sector.
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
La industria de empresas desarrolladoras de Videojuegos en Argentina
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
ESTADISTICAS INTERNACIONALES
FLUJOS DE INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN AMERICA DEL NORTE (Millones de dólares) Los flujos de entrada de IED en América del Norte mostraron un decrecimiento.
METODOLOGIA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE REDES HORIZONTALES
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Biblioteca UP Servicios Electrónicos. Pagina Web Entrar.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
El Servicio Comercial Canadiense y el Comercio bilateral con Canadá
Tema: Fuentes y datos secundarios
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
Resultados del Directorio de Empresas y Establecimientos de mayo de 2012 Lic. Augusto de los Santos Encargado de la División de Estadísticas Estructurales.
Agosto 2008 Directorio de Empresas y Establecimientos Ponente: Moraima Guerrero.
Gerencia de Aftercare. La UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), dentro del Análisis de Políticas de Inversión que.
Instituto PYME.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
City, DateEvent EL PAPEL DE LAS OFICINAS CENTRALES EN APOYO A LAS REPRESENTACIONES COMERCIALES MÉXICO Carlos Ceceña Consultor en Comercio Internacional.
Investment Map Una mejor identificación de las oportunidades de inversión Sección de Análisis de Mercados Carlos Ceceña – Andrea Santoni Ciudad de Mexico.
La información comercial: Problemáticas, desafíos y contenido David Cordobés – Andrea Santoni México DF, de Marzo 2008.
CENTRO DE INTELIGENCIA COMERCIAL CICO PUCE-CORPEI Fuentes de Información sobre Comercio Exterior.
MODULO 3P1: GUIA PARA EL USO DE FUENTES DE BUSQUEDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL Y DE MERCADOS.
UNCTAD, INFORME MUNDIAL SOBRE INVERSION, 2002 Tomás Dueñas Presidente de CINDE.
Pacificcreditratingpacificcreditrating < bolivia < colombia < costa rica < ecuador < el salvador
Propia red de Información de Benchmarking: Hechos Descripciones de proceso Referencias potenciales a largo plazo Gestión de Empresas y Servicios.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Dra. Sara Lilia García Pérez
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Aregional.com Tutorial. Herramientas de búsqueda 2 Búsqueda básica, use palabras clave de su investigación Incluye desde información internacional, hasta.
Módulo 9 Indicadores de Comercio Exterior y Política Comercial
Núcleo Integrador VIII Semestre
Mercadeo.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
FUNDIR, REFINAR E INDUSTRIALIZAR EL COBRE EN CHILE. Hugo Latorre - Carlos Tomic Curso Formación General “Globalización, Economía minera y Nueva economía”
Transcripción de la presentación:

Sección de Análisis de Mercados Foreign Service for Trade and Business Promotion: Training for Mexico Investment Map Una mejor identificación de las oportunidades de inversión Carlos Ceceña – Andrea Santoni Ciudad de Mexico - MEXICO 11 – 03 -2008

Qué es? Una herramienta interactiva que combina estadísticas de IED, comercio, aranceles e información sobre filiales extranjeras; para una mejor identificación y promoción de las oportunidades de inversión Un proyecto conjunto de: la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Centro de Comercio Internacional (CCI) En cooperación con: Multilateral Investment Guarantee Agency (MIGA) World Association of Investment Promotion Agencies (WAIPA) Cuidad de Mexico, 11 – 03 - 2008

Temas principales Preseleccionar sectores prioritarios para definir objetivos de promoción de inversiones ¿Qué industrias en mi país tienen potencial para atraer IED ? ¿Cuáles son las principales filiales extranjeras y sus países de origen que invierten en mis sectores prioritarios? Identificar países competidores en mis sectores prioritarios Seleccionar empresas multinaciones que podrían invertir en sectores prioritarios ¿Quiénes son los principales inversionistas en nuestros países competidores? Cuidad de Mexico, 11 – 03 - 2008

Usuarios Agencias de promoción de inversiones (IPAs) Instituciones de apoyo al comercio Centros de investigación académica y universidades Comunidades empresariales en el mundo en desarrollo Cuidad de Mexico, 11 – 03 - 2008

Características principales Integra datos sobre: flujos de IED y capital de inversión acumulados exportaciones e importaciones aranceles información sobre actividades de filiales extranjeras en países en desarrollo Adapta los datos por país receptor, país de origen y sector industrial Presenta datos y los analiza de manera multifuncional y a través de gráficos Enlaza con otros recursos: World Investment Directory e Investment Compass de UNCTAD Indicadores de ambiente empresarial del Banco Muncial Cuidad de Mexico, 11 – 03 - 2008

Fuentes de datos Inversión Extranjera Directa: UNCTAD y CCI Datos de Comercio: COMTRADE (División de Estadísticas de Naciones Unidas) y Trade Map (CCI) Aranceles: Market Access Map (CCI) Actividades de filiales extranjeras: Dun & Bradstreet Cuidad de Mexico, 11 – 03 - 2008

Cobertura geográfica Flujos de IED y capital de inversión acumulado para alrededor de 180 países y territorios Flujos de IED y capital acumulado clasificados por 150 industrias (ISIC rev 3) cubriendo bienes y servicios de aproximadamente 80 países en desarrollo Información de comercio y aranceles para más de 180 países y territorios Información sobre localización, ventas, empleo y compañías matriz para cerca de 74,000 filiales de grupos extranjeros en países en desarrollo Cuidad de Mexico, 11 – 03 - 2008

Investment Map una herramienta interactiva para analizar la IED Usuario Contraseña www.investmentmap.org Cuidad de Mexico, 11 – 03 - 2008

Afiliadas extranjeras en Mèxico en el sector construccion Cuidad de Mexico, 11 – 03 - 2008

Es posible identificar que empresa invierte en el extranjero pero no en Mèxico Cuidad de Mexico, 11 – 03 - 2008

Para más información sobre Investment Map, por favor, contacte a nuestro equipo en: investmentmap@intracen.org Para información más detallada siga nuestro visita guiada en: http://www.investmentmap.org/invmap/docs/Invmap-guided-Tour.pdf Regístrese para una prueba gratuita en www.investmentmap.org Cuidad de Mexico, 11 – 03 - 2008