Don Schultz. Capitulo I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
MERCADOTECNIA Ford Saludcoop Procter&Gamble Academias Militares
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
El programa promocional
MARKETING J. González.
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
El Mercado Publicitario
Desarrollo de campaña promocional.
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
Marketing para Tecnología de Información
Mercadotecnia Profesor: Patricia Flores Verdad Proal.
Iba un Bon Bon Bum por la calle, iba pensando en ella, estaba tan pensativo, que en ese momento, se encontró un billete de denominación alta, a penas.
Productos Defectuosos
Argentina en el mundo de la publicidad. Eva Lugo, Lorena Vázquez, Rocío Arellano y Alicia Salgado.
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
Decisiones Estratégicas de Comunicación
1 Epistemología REDES ALTERNATIVAS Centro de Mediación y Capacitación.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
El marketing tal como lo conocemos hoy, comenzó en la década de 1970 con el nacimiento de la "orientación al marketing". Durante la primera etapa del.
COMO FUNCIONAN LOS MENSAJES SUBLIMINALES
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Carrera de Especialización en Negociación
Marketing para Tecnología de Información
Segmentación del Mercado
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Introducción a la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro para los programas.
Campaña Lifan. Campaña Lifan NECESIDAD Crear una campaña de comunicación para posicionar y dar a conocer la marca LIFAN. Llegar al target, de quienes.
INTRODUCCION ALA  .
PUBLICIDAD CAMPAÑA PUBLICITARIA
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Publicidad Propaganda.
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
Conceptos Fundamentales
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante Visita:
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Capítulo #6: Comercialización
Marcas posicionadas ÁREA DE MERCADEO CLASE 12
Presentado por: Richard Escalante Mónica Escalante Héctor gallego
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
El diseño en la vida cotidiana.
PUBLICIDAD Y PROMOCION Integrante: Johan Alexander Ramírez S. Fecha:28/08/2008.
LAS MARCAS BLANCAS Definición de marca blanca dada por la Wikipedia
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Tómate tiempo para leer este Mensaje,
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Investigación de la publicidad
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
MERCADO DE CONSUMIDORES
Lic. Thais Calderón Comunicaciones para PyMes
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.
Asimilar los consejos de forma intelectual es sencillo… Ya aplicarlos a nivel emocional tiene su arte, su gracia su fuerza interior. La Voluntad Consciente.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
Visión general del marketing
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Transcripción de la presentación:

Don Schultz. Capitulo I

temas Historia del Marketing Las 4 P Las 4 C

ee.uu 1920/30 Valoración individualidad Manufactura Diseño Gusto personal

ii guerra mundial 1939-1945 Programa de Comunicaciones Integradas Propagandas justificando intervención norteamericana. Objetivo: afectar actitudes y conductas. Destinatarios: jóvenes, niños, adultos, amas de casa y abuelas.

a modo de ejemplo... EEUU se volcó en la Segunda Guerra Mundial, no solo militarmente sino que en la industria del entretenimiento surgió una campaña patriótica, esto incluso antes de que EEUU entrase en la guerra. En los comics Superman nos pedía abofetear a un japonés, a través de sellos y bonos, surgen personajes como el Capitán América y los cómics bélicos se disparan con historias en las que se combaten a los nazis.

Hombre manufacturero Heroe popular. Objetivo: producir más bienes en menos tiempo. “Eficacia”. Se deja de lado el diseño y la calidad.

Fin II guerra mundial 1945 Los combatientes reanudan su vida familiar, “...recuperar el tiempo perdido...” Fabricas reconvertidas. Objetivo: producción masiva, “más productos por minuto”.

Publicidad hiperbolica Objetivo: mostrar al público la buena vida, las cosas que podían tener ahora que había terminado la guerra.

marketing masivo 1960 Objetivo: Vender productos masivos estandarizados. Destinatarios: individuos prototipos. Familias de tres o más integrantes. Teoría de las 4 P: Producto, Precio, Paradero y Promoción.

Teoria de las 4 p qué Producto fabricar. El Manufacturero decide qué Precio ponerle. el Producto se aloja en las estanterias (Panadero). llega a Promoción. El Manufacturero decide

Teoria de las 4 p Funciona de arriba y desde la compañía. Énfasis en el Producto. Público pasivo. Anuncios manipuladores y paternalistas

desmasificación 1970 Teoría FOCUS: mirada hacia el Receptor. Teoría del Posicionamiento: los consumidores posicionan los Productos.

a modo de ejemplo Anuncios como los de IBM de finales de los años '70 y principios de los '80 se puede observar la forma en que se dirigían a sus potenciales clientes, cuál era la tecnología punta de entonces e incluso los precios que tenían los productos que comercializaban. Estos anti pirateria de finales de los años '80 que trataban de hacer creer a la ciudadanía que intercambiar videojuegos y programas con los amigos constituía un acto execrable e intolerable que debía ser repudiado por la sociedad.

el poder del consumidor 1990 Familias de tres o más integrantes solo 7% Hogares constituidos por solteros La Teoria FOCUS es viable “La buena publicidad comienza con una comprensión del Receptor”.

Teoria de las 4 C Producto Necesidades del Consumidor. Precio Comprenda el Coste. Panadero Conveniencia de comprar. Promoción La palabra de los 90’ es Comunicación. El Consumidor decide : Cómo, cuánto, dónde y cuándo desea comprar ese Producto.

a modo de ejemplo Los anteojos 3D se utilizaban bastante en la década de los 90´, pero nunca en una campaña publicitaria masiva, como la que salió en las principales revistas del país en esos días. Las revistas venían con los anteojos 3D, los cuales permitían ver más de once avisos de empresas líderes en tres dimensiones.

Conclusión Al principio la creatividad era simple, pero llegaba al corazón y al bolsillo. En los años 50, sobre todo, aparecen anuncios de alimentos y electrodomésticos, mientras que en los 60 comienzan a aplicarse las técnicas del marketing norteamericano (¿quién no recuerda los anuncios de coca cola?). Los 70 están caracterizados por mensajes más enfocados al ocio y al bienestar y a partir de la década de los 80, la publicidad se convertirá en un instrumento capaz de generar y cambiar comportamientos: en estos años empiezan a aparecer las primeras campañas institucionales con las que se dan a conocer acciones y programas para promover la participación ciudadana. De los 90 hasta el día de hoy la publicidad tiene una meta: llegar a públicos cada vez más amplios. Algunas empresas gastan verdaderas fortunas en hacer sus campañas publicitarias por una razón: si no te anuncias no existes, nadie te conoce.

Don Schultz. Capitulo I