Sistema Penitenciario Estatales 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

Gobernanza Ambiental Democrática
Sistema de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
En que consiste el proyecto ?
Subcomité Sectorial de Modernización Continua y Especial de Agenda Digital Programa Sectorial de Modernización Continua Cierre de Ejercicio.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA
Panorama de la Administración Pública en México
SUBTEMA PLANES DE DESARROLLO NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL.
DERECHOS Y CULTURA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO.
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
Consejos Consultivos del Consumo Estatales
NUEVO MARCO NORMATIVO DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA
MARCO JURÍDICO ESPECIFICO
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO
De las 19 Instituciones públicas, quienes cumplieron con enviar la información de sus proyecto para el 2014, así como el seguimiento de su proyectos del.
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
Instituto Electoral del Distrito Federal
CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y FUNCIÓN PÚBLICA
PROYECTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2008 – 2011 PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
BIENVENIDOS.
El INEGI Autónomo.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 16 de Noviembre
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
“La reforma en materia de protección de datos personales. Retos y perspectivas”. Oscar M. Guerra Ford Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la.
Presupuesto Ciudadano 2014
LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia SEMINARIO INTERNACIONAL DE CONTROL FISCAL ESPAÑA – MÉXICO – CANADÁ - COLOMBIA.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 1.
Obligados a presentar declaración de situación patrimonial
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
El Sistema Nacional de Información estadística y Geográfica (SNIEG) Taller sobre la Gobernabilidad de los Sistemas Estadísticos 19 de Octubre de 2010.
Abril de 2014 Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014.
Resultados de la primera evaluación de la información pública de oficio que deben dar a conocer los Entes públicos en sus portales de Internet 2009 J ULIO.
Licenciatura en Administración Pública
Cuotas familiares Comisión Nacional de Protección Social en Salud El Sistema de Protección Social en Salud busca que las familias paguen una cuota de afiliación.
ESTANDARIZACIÓN Y HOMOLOGACIÓN EN OBRA PÚBLICA GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA.
MAYO Obligados a presentar declaración de situación patrimonial Desde el nivel de Jefe de Unidad Departamental hasta el Jefe de Gobierno. Agentes.
Licenciatura en Administración Pública
Secretaría de Desarrollo Metropolitano Taller “Zonas Metropolitanas y Gobiernos Locales en Sistemas Federales” 06 de marzo de 2007 Resultados de la Coordinación.
( Nombre de la Unidad Administrativa a entregar ) (2) Tomo Único (Tomo 1 de 2) (3) Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal (Nombre de la.
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
ESTRUCTURA GENERAL – NIVEL CENTRAL ALCALDE
Sistema Nacional de Transparencia en México como parte de un Sistema de Sistemas de Rendición de Cuentas.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
SEGUNDA MESA NACIONAL DE DIÁLOGO SOCIAL PARA LA ASISTENCIA INTEGRAL A VÍCTIMAS DE MAP, MUSE Y AEI. Julio 19 de 2011.
Creación Estado de TlaxcalaÓrganos que conforman al Poder Ejecutivo En el año de 1525, el Papa Clemente VII ordenó la fundación de la ciudad novohispana.
para el Desarrollo Municipal
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
24 de Agosto de INFORME EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA CORRESPONDIENTE AL II TRIMESTRE DEL AÑO 2015.
Dirección de Evaluación y Estudios Informe de resultados de la Cuarta Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, MARZO 2015.
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE MIR
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Aspectos generales sobre los Lineamientos para la organización y conservación de los archivos expedidos por SNT Dirección General de Gestión de la Información.
UNIDAD III La ciencia y la sociedad venezolana. Prof. Nusvia Zambrano Asignatura Ciencia y Sociedad I.
Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2016.
LA COMPRA PÚBLICA A NIVEL SUBNACIONAL: CASO MÉXICO Presentado por Esperanza Esparza Cadena IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de la RICG.
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA (SNIEG) Septiembre, 2010.
26/02/2016 – Módulo 1 - Sesión 1 Facilitador: Lic. Pedro Rosalío Escobar Castaneda. Diplomado de Legislación en Salud.
Transcripción de la presentación:

Sistema Penitenciario Estatales 2014 Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014

Antecedentes En el marco del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ), desde el año 2009 y con el propósito de consolidar la generación de información estadística en las materias de gobierno, seguridad pública, procuración e impartición de justicia, se da inicio con la implementación del primer cuestionario y con la construcción de una serie histórica que soporte el proceso de las políticas públicas en estas materias.

Antecedentes El 20 de diciembre de 2011 fue publicado en el DOF el “Acuerdo de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía por el que se determina Información de Interés Nacional al Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales, que forma parte de los Censos Nacionales de Gobierno”, con el cual se garantiza que toda la información que sea obtenida a partir de este instrumento, se considere oficial y de uso obligatorio para la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios.

Módulo 1: Administración Pública CNGSPSPE Módulo 1: Administración Pública Objetivo: Captar información sobre los recursos, la organización, el marco regulatorio y el ejercicio de funciones específicas en las Administraciones Públicas de las Entidades Federativas, a través de los elementos básicos de gestión y desempeño.

Secciones y preguntas: Se conforma por 64 preguntas, agrupadas en diez secciones: Sección I. Estructura organizacional de la Administración Pública de la Entidad Federativa, Sección II. Recursos humanos, Sección III. Recursos presupuestales, Sección IV. Recursos materiales, Sección V. Gobierno electrónico, Sección VI. Trámites y servicios, Sección VII. Ejercicio de funciones específicas, Sección VIII. Transparencia, control interno y anticorrupción, Sección IX. Participación ciudadana, y Sección X. Marco regulatorio.

RESULTADOS ESTATALES

Tabulados:

Instituciones, Según Clasificación Administrativa Administración central Administración paraestatal

Titulares de la Administración Pública, Según Sexo

Personal, Según Régimen de Contratación y Sexo

Bienes Inmuebles de la Administración Pública

Vehículos en Funcionamiento, Según Tipo

Computadoras en Funcionamiento, Según Tipo

Disposiciones Normativas Internas Vigentes, Según Tipo

Consulta Interactiva de Datos:

Por cada 100 Servidores Públicos Computadoras Concepto 2011 2012 Por cada 100 Servidores Públicos Por Institución De escritorio Portátiles Computadoras en funcionamiento 52527 60337   Año 2011 48075 4452 Año 2012 55069 5268 Instituciones de la Administración Pública 81 102 648 592 Servidores públicos 188164 190386 28 32

Computadoras personales (de escritorio) Computadoras portátiles Institución Computadoras personales (de escritorio) Computadoras portátiles Total 55,069 5,268 Educación básica 23,962 2,981 Educación media superior 11,235 668 Educación superior 6,816 563 Seguridad pública y/o tránsito 3,707 84 Procuración de justicia 1,752 38 Tesorería o finanzas 1,711 223 Otra 1,052 66 Agua potable, alcantarillado y saneamiento 803 72 Gobierno 513 29 Desarrollo integral de la familia (DIF) 507 65 Trabajo 371 10 Desarrollo rural 313 Seguridad social 302 28 Salud 295 Contraloría interna 270 81 Comunicaciones y/o transportes 205 Desarrollo social 202 43 Desarrollo económico 175 11 Cultura y/o ciencia y tecnología 163 7 Vivienda 131 Protección civil 127 36 Medio ambiente y ecología 117 22 Turismo 108 20 Despacho del Ejecutivo 105 75 Equidad de género y/o derechos de las mujeres 67 33 Asuntos jurídicos y/o Consejería jurídica 60 3

Gracias por su participación