CUENTA PÚBLICA C IUDADANA E NERO – S EPTIEMBRE 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación
Advertisements

Comisión Nacional Mixta Noviembre de La misión del INFONAVIT es cumplir con el mandato constitucional de otorgar crédito para que los trabajadores.
* Últimos datos consolidados publicados Fuente: Intervención General de la Administración del Estado (Ministerio de Economía y Hacienda)
Esfuerzos en recaudación mantienen dinámica de crecimiento de los ingresos del Gobierno Gastos inerciales se mantienen bajo control Las cifras acumuladas.
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Febrero 2013 Miguel.
Evaluación financiera y programática municipal (Visitas técnicas).
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Evaluación de desempeño como corolario de la rendición de cuentas Armando Chacón Santiago de Querétaro Mayo 7, 2012.
CUENTA PÚBLICA C IUDADANA 1 ER T RIMESTRE ¿Q UÉ ES LA CUENTA PÚBLICA ? Es un documento a través del cual el Gobierno de la Nueva Visión rinde cuentas.
Guillermo Becerril Lozada
Ley General de Contabilidad Gubernamental
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
C.P.C. Raúl Gerardo Cuadra García León, Guanajuato. Octubre de 2008
INFORME DE LA VIGENCIA 2013 SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ITUANGO NOVIEMBRE 2013.
ALCALDIA DE CALAMAR UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 1 DE ENERO AL 31 DE JULIO DE 2013.
Capítulo 5 Estados Financieros.
Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina Esquel-Chubut- Agosto 2013.
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
Panorama Laboral en Colombia a Julio de 2013 Bogotá, Agosto de 2013.
Panorama Laboral en Colombia a Mayo de 2013
Presupuesto Ciudadano 2014
Bienvenidos a la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio de junio de 2014.
TEMA 2 Concepto de Cuenta
LUPA FISCAL PROVINCIAL
FINANZAS PÚBLICAS Y CONTROL PRESUPUESTAL
Panorama Laboral en Colombia a Junio de 2013 Bogotá, Julio de 2013.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL   ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION   TEMA: POSTULADOS BASICOS DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL   EQUIPO: 12 INTEGRANTES.
Proceso de Implementación de la Armonización Contable Gubernamental
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Seguimiento de indicadores del PED Reporte de avances al mes de marzo de 2015.
PROPUESTA DEL PAQUETE ECONÓMICO Octubre, 2015.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
EL PRESUPUESTO ¿ANUAL? LA CONSTRUCCION DEL PRESUPUESTO AL TÉRMINO DE UN PERÍODO DE BONANZA E INICIO DE UN PERÍODO DE AJUSTES ECONÓMICOS AGOSTO, 2011.
Chiapas Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Primer Trimestre de 2012 Elaboración: Dirección de Geografía, Estadística e Información.
Resultados Financieros y Gestión de Pago de las Isapres a Septiembre de 2006 Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Enero de 2007.
SECTOR GOBIERNO Y EL SECTOR GOBIERNO Y EL SECTOR PÚBLICO EN EL SISTEMA DE CUENTAS PUBLICAS 25 de marzo de 2010 Ricardo A. Gutiérrez Consultor Banco Mundial.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2005/2008 PRESUPUESTO MUNICIPAL 2007 Octubre 2008 Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
CUENTA PÚBLICA C IUDADANA E NERO – J UNIO ¿Q UÉ ES LA CUENTA PÚBLICA ? Es un documento a través del cual el Gobierno de la Nueva Visión rinde cuentas.
1 E jecución P resupuestaria Resultados Ejercicio Fiscal 2014 Ejecutado 2014: superávit financiero de millones.
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
“Guía para elaborar el Informe de Avance Físico y Financiero de Entidades Receptoras de APORTES de Recursos Públicos ” Guatemala, enero de 2015.
1 1er Foro Nacional IMEF de Infraestructura Subsecretaría de Egresos Cuernavaca, Morelos 20 de febrero de 2009 El gasto en infraestructura como política.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
* Los impuestos: obligatorios, universales y proporcionales. * La eficiencia económica y los impuestos. * Los criterios: Simplicidad administrativa. Flexibilidad.
Hacia una Federalización del Conocimiento Noviembre 2005 CONAGO Ciencia y Tecnología.
PÚBLICAS PRIVADAS No pretenden lucrar Programas sociales Indicadores financieros, económicos, presupuestarios y de gestión Transferencias del Gobierno.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de septiembre de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
En el 2014, la presión tributaria (ingreso tributarios como % del PIB) en Ecuador fue equivalente al 14,4%, inferior al promedio regional que alcanzó el.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
1. FUENTE: Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Ministerio de Economía y Competitividad, EUROSTAT Y Comisión Europea.
2015 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 19 de 2015 Consejo de Armonización.
2013 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 2ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre 22 de 2013 Consejo de Armonización.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
Entrega y recepción de la Cuenta Pública.. Cuenta Pública Informe que los Poderes del Estado, los Municipios, y los órganos autónomos rinden al Congreso,
División de Análisis Contable Área o Unidad CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS CONTABLES EN CHILE.
Febrero Los Estados e informes Financieros del Subsistema de Contabilidad Gubernamental corresponden a los reportes “Institucionales”, que contienen.
Estados Financieros al 29 de Febrero de 2016 (Informes Preliminares)
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 “VERSIÓN CIUDADANA” (PRIMER TRIMESTRE 2016)
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Estados Financieros al 31 de Enero de 2016 (Informes Preliminares)
Transcripción de la presentación:

CUENTA PÚBLICA C IUDADANA E NERO – S EPTIEMBRE 2013

¿Q UÉ ES LA CUENTA PÚBLICA ? Es un documento a través del cual el Gobierno de la Nueva Visión rinde cuentas a la población morelense, sobre el origen, uso y destino de los recursos públicos. Cumpliendo así con principios de transparencia y rendición de cuentas y se fomenta la participación ciudadana en los asuntos públicos. ¿Q UÉ INFORMACIÓN CONTIENE ? Información contable Información presupuestaria de los ingresos y egresos Información programática Estados de situación financiera, actividades, flujos de efectivo, analítico del activo, analítico de la deuda y otros pasivos; variaciones de la Hacienda Pública, etc. Estados del ejercicio de los ingresos y presupuesto de egresos. Datos de programas y proyectos ejecutados por el Poder Ejecutivo.

O BJETIVOS DE LA P OLÍTICA F ISCAL 2013 Ejercer el gasto público de manera responsable, austera, eficiente y transparente. Orientar los recursos al desarrollo social, a la seguridad pública y al crecimiento económico. Preservar la correcta administración de los ingresos y el gasto público. Fortalecer la recaudación mediante la eficiencia de la administración de los impuestos y la mejora continua. Fuente. Ley de Ingresos En el periodo de enero a septiembre del 2013, se obtuvieron ingresos por 15,619,486,000 pesos, 13.29% más que lo registrado en igual periodo del ¿C UÁNTOS INGRESOS SE OBTUVIERON ? Nota. Ingresos de gestión: impuestos, contribuciones por mejoras, derechos, productos y aprovechamientos.

¿C UÁNTOS RECURSOS SE GASTARON ? En el periodo de enero a septiembre de 2013, el gasto total fue de 14,097,196,000 pesos, cifra superior en 6.8% a la registrada en el mismo periodo del año pasado. T IPOS DE G ASTO Tipo de GastoConceptosEjemplos ¿En qué se gasta? Clasificación Económica Gasto de Inversión y gasto corriente Transferencias, gasto de funcionamiento, deuda pública, etc. ¿Quién gasta? Clasificación Administrativa Poderes y Ramos Autónomos, Administración Pública Centralizada, Entidades de Control Directo y Municipios Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Instituto Estatal Electoral, Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, etc. ¿Para qué se gasta? Clasificación Funcional Seguridad, Educación, Salud, Desarrollo Social, Economía, Turismo, etc.

¿E N QUÉ SE GASTÓ ? C LASIFICACIÓN ECONÓMICA Tipo de GastoPesos% Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas 9,270,939, % Participaciones y aportaciones (Municipios) 2,482,413, % Gasto de funcionamiento 1,617,049, % Inversión pública 400,176, % Deuda Pública (Incluye amortización, intereses y gastos de deuda) 198,696, % Bienes muebles, inmuebles e intangibles 127,923, % Nota. Datos contables/financieros. Fuente. Cuentas Públicas del 1er, 2do. Y 3er. trimestres ¿Q UIÉN GASTÓ ? C LASIFICACIÓN A DMINISTRATIVA Poder o Ramo Autónomo Pesos % Entidades Paraestatales y Fideicomisos no empresariales6,648,414, % Poder Ejecutivo3,074,879, % Municipios2,481,370, % Órganos Autónomos1,142,991,0008.1% Poder Judicial422,441,0003.0% Poder Legislativo316,470,0002.2% Fideicomisos empresariales no financieros con participación estatal mayoritaria 10,630,0000.1%

¿P ARA QUÉ SE GASTA ? C LASIFICACIÓN F UNCIONAL Al gasto por Sector del Poder Ejecutivo se suma el gasto de: Entidades Paraestatales y Fideicomisos No Empresariales y No Financieros. Fideicomisos Empresariales no Financieros con Participación Estatal Mayoritaria. No se incluye el gasto de los Poderes Legislativo y Judicial ni de Municipios. Fuente. Cuentas Públicas del 1er y 2do. trimestres EJE RECTORMONTO (PESOS) 1. Morelos Seguro y Justo617,756, Morelos con Inversión Social para la Construcción de Ciudadanía 8,177,908, Morelos Competitivo, Atractivo e Innovador 595,086, Morelos Verde y Sustentable260,904, Morelos Transparente y con Democracia Participativa 1,207,272,000 Nota. Datos presupuestales.

¿P ARA QUÉ SE GASTA ? C LASIFICACIÓN FUNCIONAL Fuente. Cuentas Públicas del 1er y 2do. trimestres Nota. Datos presupuestales. SECTORMONTO (PESOS) Educación5,910,422,000 Salud1,874,404,000 Gobierno1,207,272,000 Desarrollo Económico855,990,000 Seguridad617,756,000 Desarrollo Social 302,025,000 Cultura 91,057,000

¿D E CUÁNTO ES LA DEUDA ? ¿Cuánto se debe? ¿Cuánto se paga? En el periodo de Enero a Septiembre del 2013 la deuda pública asciende a 1,681,556, pesos. De enero a septiembre de 2013: Por intereses, comisiones y otros gastos de la deuda pública: millones de pesos. Por amortización de la deuda millones de pesos. * Esta cifra incluye el saldo por pagar a: BBVA BANCOMER $699,622, pesos; BANAMEX $709,821, pesos y BANOBRAS $279,113, pesos. Fuente. Cuentas Públicas del 1er, 2do. y 3er trimestres 2013.

R ESULTADOS DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA M ORELOS 2013 Fuente. IMSS y ENOE (INEGI) 2do. trimestre ConceptoResultados Actividad Económica El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), para el primer semestre de 2013, tuvo un crecimiento anualizado del 0.7%, mientras que a nivel nacional registró un crecimiento de 1.0%. El crecimiento de las Actividades Primarias en el Estado de Morelos, durante el primer semestre del 2013, fue de 11.2% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 0.6%. El decrecimiento de las Actividades Secundarias, según el ITAEE, fue de 1.3% anual, durante el primer semestre del Mientras que a nivel nacional decreció 1.1% en el mismo periodo. El crecimiento de las Actividades Terciarias fue de 1.2%; el crecimiento anual a nivel nacional fue de 2.3%. EmpleoAl tercer trimestre del 2013, la ocupación en Morelos aumentó 2.0% con respecto al mismo periodo del año En el mismo periodo, el 68% de los ocupados se ubican en el Sector Terciario. El crecimiento de la población asegurada al IMSS durante los primeros nueve meses de 2013, respecto al mismo periodo del 2012, fue de 2.9%. A nivel nacional éste fue de 3.7%.

R ESULTADOS DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA M ORELOS 2013 Fuente. IMSS y ENOE (INEGI) 2do. trimestre ConceptoResultados SalariosAl tercer trimestre del 2013, el ingreso promedio mensual en Morelos es de $4, pesos. El ingreso promedio, en términos de salarios mínimos, es mayor un 36.5% en los hombres respecto al de las mujeres en Morelos. El salario medio de cotización, en Morelos, durante los primeros 9 meses del 2013 respecto al mismo periodo del 2012, creció 5.5%. A nivel nacional creció 4.0%. El ingreso diario promedio real disminuyó en 3.0% del segundo trimestre del 2012 al segundo trimestre del A partir del cuarto trimestre del 2012 se ha mejorado la distribución del ingreso.