Fiesta de la Candelaria 2009 San Juan de los Lagos Estudio de Derrama Económica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© Eliseo Andrade.
Advertisements

Encuesta Nacional de Adicciones 2011
Portada.
Análisis de Certificados de Incapacidad por Enfermedades de las Vías Respiratorias y Probable Influenza en el IMSS.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Resultados operacionales Año 2010 Nueva industria de casinos de juego Francisco Javier Leiva Superintendente Santiago, lunes 24 de enero de 2011.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Zapotlán el Grande, Jalisco en las fiestas de la.
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
COORDINACION DE RIESGOS COORDINACION DE RIESGOS Pérdida de relación laboral en el primer año de originado el crédito INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor.
Estudio de Opinión Pública sobre las Remesas en Paraguay
Dirección Adjunta de Desarrollo Regional y Sectorial Estadísticas, al cierre 2007 Fondos Mixtos Conacyt – Gobiernos de los Estados Consejo Nacional de.
Encuesta de coyuntura de la industria alimenticia de la industria alimenticia 2001.
Evaluación de desempeño como corolario de la rendición de cuentas Armando Chacón Santiago de Querétaro Mayo 7, 2012.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Autlán, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren a las fiestas del Mpio. de Atenguillo, Jalisco.
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
Resultados de Encuestas Visitantes Expo Viaja Chihuahua 2013.
Resultados de Encuestas Expositores Expo Viaja Chihuahua 2013.
Resultados de Encuestas Expo Viaja Juárez Expo Viaja Califique lo Servicios del 1 a 10 ServicioPromedio Instalaciones8.89 Organización8.91 Atención.
Encuestas de salida a visitantes
FOROS DE CONSULTA NACIONAL PARA LA REVISIÓN DEL MODELO EDUCATIVO EDUCACIÓN NORMAL.
Programa de Atención a las Entidades Federativas.
IDD-Mex
  MESA DE TRABAJO: Diagnóstico Nacional actual de la legislación en materia de protección de datos personales. TEMA: El papel de los Órganos Garantes Estatales.
El 62% de las tiendas visitadas pertenecen al estrato 3, seguido del 28% que pertenecen al estrato 2. En Medellín con un 96% fue donde más tiendas estrato.
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
Noviembre 2007 El perfil del internauta uruguayo Quinta edición.
ENCUESTAS: COMPRADORES LOCALES Y NACIONALES. ¿Cómo califica los siguientes servicios? En cuanto a las instalaciones, se obtuvieron buenas calificaciones.
Universidad de América
Autorización para hacer la gestión de la compra de 2 vehículos para uso exclusivo de la Universidad Tecnológica de Guaymas.
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
1. Estudio de Derrama Económica Generada por los visitantes que concurren en el Municipio de Cocula, Jalisco en las fiestas de la localidad, diciembre.
1 En la casa del herrero… ¿Azadón de palo? Llama la atención que el gobierno del Presidente Fox esté mejor evaluado en estados gobernados por el PRI que.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de San Martín, Jalisco en las fiestas de la localidad.
1 Entidades Federativas Ejercicio 2013 Análisis de los recursos de 5 al Millar provenientes del derecho establecido en el artículo 191 de la Ley Federal.
Juego de geografía ¿conoces las capitales de los estados unidos mexicanos? Te reto a decir todos Para jugar pulsa aquí.
ENLACE 2008 DGETI PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE OBTUVIERON BUENO Y EXCELENTE DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA POR ENTIDAD FEDERATIVA,
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
Resultados de Encuestas Visitantes Expo Viaja Chihuahua 2014.
Subsecretaría de Innovación y Calidad Dirección General de Información en Salud Subsecretaría de Innovación y Calidad Dirección General de Información.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
Reunión Académica Nacional de Educación Secundaria. Seguimiento a la implementación del Acuerdo 592. Accesibilidad y atención educativa en el ámbito de.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre del 2004.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo del 2008.
Índice de Globalización de las Entidades Federativas
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
1 c i c e j. 2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO.
Representa el 43.4% del total de Municipios dentro del polígono denominado “anómalamente seco” 1066 de 2456 Número de Municipios Afectados con Sequía –
Indicadores del Desarrollo Regional de las Entidades Federativas Octubre, 2009 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Reglas de Operación del Programa para el Fortalecimiento del Servicio de la.
Resultados de Encuestas Expo Viaja Juárez Expo Viaja Califique lo Servicios del 1 a 10 ServicioPromedio Instalaciones8.89 Organización8.91 Atención.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
Campañas de Publicidad Cooperativa
JORNADAS FEDERALES
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Tequila, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio-Septiembre del 2009.
JUDEA EN VIVO 2008 AYUNTAMIENTO DE TLAQUEPAQUE DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO INFO/TLQ ABRIL DEL 2008.
RESULTADOS EXPOSITORES MUESTRA AGROINDUSTRIAL Y GASTRONOMICA SABADO 24 Y DOMINGO 25.
Septiembre, 2015 SITUACIÓN ACTUAL DEL PROYECTO JORNALEROS AGRÍCOLAS MIGRANTES.
Financiamiento a la Industria de la Construcción Avance al 31 de Marzo 2012.
Examen 1 de práctica sobre los estados de México.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.
Mayo, 2012 SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS DE REDUCCIÓN DE LA INCIDENCIA DE LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO.
Receptores de Remesas en México Encuesta de Opinión Pública Septiembre - Octubre 2003.
Registro Público Vehicular Información Estadística de Avances Mayo 2016.
ÍNDICE GUÍA DEL USUARIO PRÓLOGO
Transcripción de la presentación:

Fiesta de la Candelaria 2009 San Juan de los Lagos Estudio de Derrama Económica

Generada por los visitantes y compradores que concurren en San Juan de los Lagos, Jalisco en febrero de 2009 por la fiesta de la candelaria

Introducción Como un esfuerzo conjunto del H. Ayuntamiento del municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, la Preparatoria de la Universidad de Guadalajara campus San Juan de los Lagos, del Sistema Estatal de Información Jalisco (SEIJAL) por medio de su Dirección de Análisis y del Centro de Investigación e Información Municipal (CIIM) del mismo municipio, se llevó a cabo este estudio para conocer el comportamiento de la derrama económica generada por los compradores que concurren a la fiesta de la candelaria. Los resultados se obtuvieron en base a un levantamiento de 635 encuestas directas a los asistentes, siendo estas una muestra representativa estimada de un universo de 50,000 visitantes durante el evento y 419 encuestas a negocios establecidos de un universo estimado de 520 según datos del IMSS … Con esto se alcanzó un 95% como nivel de confianza y un 5 ± de margen de error.

Resultados

Visitantes

Extranjeros: Estados Unidos Origen del visitante

Nacional

Cd Juárez50.0% Chihuahua50.0% Sin Especificar57.1% Gomes Palacios14.3% San Pedro de la Laguna14.3% Torreón14.3% Durango75.0% Los Robles25.0% Aguascalientes70.0% Jesus Maria30.0% Origen del visitante Municipios AguascalientesChihuahua Coahuila Durango Baja California La Paz25.0% Tijuana75.0% Chiapas Aguascalientes70.0% Jesus Maria30.0%

Origen del visitante Municipios Toluca20.4% Zunpango20.4% Ecatepec6.1% Chalco4.1% Ocxolotepec4.1% Tloneplanta4.1% Tultitlán4.1% Charco barrio bajo2.0% Chiconcua2.0% Ixtapalpa2.0% Iztacalco2.0% Jaltenco2.0% Jijipilco2.0% Moncalpan2.0% Nextlalpan2.0% San Diego2.0% San José del Rincón2.0% San Lucas2.0% San Pedro de la Laguna2.0% Sanpango2.0% Tampantla2.0% Texcoco2.0% Tonanitla2.0% Tulancingo2.0% Zulpango2.0%

Guanajuato Origen del visitante Municipios León30.8% Celaya10.5% Guanajuato9.8% Irapuato9.1% Silao7.0% San Miguel de Allende6.3% Chinpancingo4.2% Abasolo3.5% Romita3.5% San Francisco del Rincón3.5% Apasco el Alto2.1% C. Manuel Doblado0.7% Cuaramazo0.7% Dolores Hidalgo0.7% Gustavo A. Madero0.7% Ocampo0.7% Penjamo0.7% Salamanca0.7% San Diego0.7% San Felipe0.7% San Juan del Río0.7% San Luis de la Paz0.7% Santa Rosa0.7% V. Carranza0.7% Valle de Santiago0.7%

Origen del visitante Municipios Hidalgo Pachuca70.3% San Agustín10.8% Tulancingo5.4% Actupan2.7% Dolores2.7% Morelos2.7% Tapachula2.7% Villa de Tezontepec2.7% Tepatitlan22.2% Guadalupe17.2% Zapopan11.1% Ayutlán5.1% Jalostotitlán5.1% San Miguel5.1% La Barca4.0% La Chona4.0% Villa Corona3.0% Zapotlanejo3.0% Arandas2.0% Ayotlán2.0% Ixtlahuacan2.0% Jesús María2.0% Tlaquepaque2.0% Atotonilco1.0% Encarnación de Díaz1.0% Ixtapalapa1.0% Lagos de Moreno1.0% Matamoros1.0% Ocotlán1.0% Ojuelos1.0% San Diego de Alejandría1.0% Tepatitlan1.0% Tototlán1.0%

Origen del visitante Municipios Zacapu30.8% Morelia26.9% Nueva Italia11.5% Yuruecuaro11.5% Marabatio7.7% Los Charcos3.8% Tonoato3.8% Villa Chuato3.8% Morelos Cuernavaca100.0% Nayarit Tepic100.0% Monterrey54.5% Sin Especificar36.4% Guadalupe9.1%

Oaxaca 100.0% Querétaro Origen del visitante Municipios Puebla 60.0% Cholula40.0% Querétaro44.3% San Juan del Río23.0% Correjidora9.8% Colón6.6% Tequisquiapan4.9% El Márquez3.3% Sanpango3.3% Ajuchitlán1.6% Amialco1.6% Colorado1.6% San Luis Potosí88.9% Pozas5.6% Villa de Arriaga5.6% Sonora Culiacán50.0% Los Mochis50.0% Navojoa100.0% Los Mochis50.0% Sonora

Cd. Victoria33.3% Matamoros33.3% Nuevo Laredo33.3% Papantla100.0% Origen del visitante Municipios San Mateo66.7% Capulla16.7% Villa Cuahutemoc16.7% Toluca Guadalupe4.3% La Victoria4.3% Loreno4.3% Nueva Italia4.3% Ojo caliente4.3% Los Pinos8.7% Zacatecas8.7% Nochistlán21.7% Luis Moya26.1% Villa Hidalgo26.1%

¿Cómo se enteró de esta fiesta?

¿Cuántos días asiste?

¿Cuántas veces a asistido?

La gente ha asistido en promedio 9.9 veces Veces Frecuencia ¿Cuántas veces a asistido?

¿Que no encontró? Atracciones Turísticas Comida buen Pólvora Ropa de Marca ¿Encontró los productos que buscaba?

¿Cuál es el monto aproximado de compras en esta fiesta en su estancia en el municipio? El promedio de compras por visitante es de $1, El Total de compras realizadas por los visitantes $90918,070

¿Qué tipo de producto le gustaría comprar en su estancia en el municipio?

Compras totales Compras totales $ 90918,070 Alfareria $ 4,825, Metales $ 4,975, Dulces $ 46,038, Reliquias $ 10,473, Ropa $ 4,180, Calzado $ 2,913, Blancos $ 10,802, Flores $ 2,419, Otros $ 4,288,182.99

¿Cuál fue su gasto total para asistir al evento? El promedio de gasto por visitante es de $1, Gasto total generado por los visitantes $58563,740

¿Cuál fue el destino de su gasto?

Gasto Total * Incluye: pasaje o gasolina y casetas Gasto total $ 58563,740 Hospedaje $ 7,161, Transportación* $ 15,839, Alimentación $ 26,883, Entretenimiento $ 3,227, Otros $ 5,376,796.92

Califique

Excelente : 10Bueno : 8Regular : 7Malo : 5

¿Volvería a venir a San Juan de los Lagos?

Negocios

Tipo de negocio

¿Cuál fue aproximadamente el monto de ventas realizado en la fiesta de la candelaria? El promedio de ventas por negocio es de $8,886 Ventas totales generadas por los negocios $4636,960.44

¿Qué tipo de producto maneja?

Otros Comida17.3% Costura11.5% Gorras y cintos9.6% Hospedaje9.6% Art. De piel7.7% Abarrotes5.8% Accesorios5.8% Carteras y pulseras5.8% Cintos y gorras5.8% Artesanías3.8% Caramelos1.9% Comida1.9% Cortinas1.9% Cuadros1.9% Estética de belleza1.9% Fotografías1.9% Globos1.9% Gorras1.9% Jugos1.9%

Considera usted que sus expectativas de ventas fueron: Comportamiento promedio de ventas comparadas con las esperadas: -11.2%

¿Por qué considera que fueron menores sus ventas? Crisis económica28.3% Gastan solo en lo necesario28.3% Menos capital en el turismo15.2% No compran6.1% Mucha competencia5.1% Mala economía4.0% Mal trato3.0% Menos turismo que otros años3.0% Falta de estacionamiento1.0% Gastan en otras cosas1.0% La gente viene gastada1.0% No traen dinero1.0% Poca vigilancia y los roban1.0% Por el cambio de la plaza1.0% Traen su propia comida1.0%

¿Sugerencias? Atender amablemente al turista47.5% Ofertas, mejores precios14.1% Más limpieza7.0% Ayudar al peregrino4.0% Mejorar el servicio4.0% Más seguridad3.5% Instalar más bancas para descanso3.0% Quitar puestos ambulantes2.8% Arreglo de calles2.1% Menos puestos ambulantes2.1% Menos competencia1.9% Areas turisticas para descansar1.6% Buena calidad1.2% Respeto a los peregrinos0.9% Arreglar la plaza0.7% Gritarles para que compren más0.7% Más atención al peregrino0.7% Tener más atracciones, recreación0.7% Convencer al cliente de nuestro producto0.5% Buenas condiciones el negocio0.2% Instalar más baños0.2% Más comercio0.2% Más organización en el comercio0.2%