AUTO APRENDIZAJE TUTOR (A) AMPARO PITALUA DEIMER ANTONIO BURGOS MEJIA UNIVERSIDAD DE CORDOBA 1 SEMESTRE DE ADMINISTRACION EN SALUD M.E.A.D.V LORICA - CORDOBA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Registro Etnográfico y Entrevista. Herramientas para indagar sobre el.
Salgado López, J. I . Prof. Ensino Secundário
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
MARTHA CENAIDA HERNANDEZ JAIMES PSICOLOGIA 1 SEMESTRE ACTIVIDAD 2 TUTOR-MARIA ESTELLA MONTAGUT.
TUTORIA POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
“APRENDISAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO” AMPARO PITALUA MEAD
“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Alumno: william lozano bernal SU APLICACION
Evaluación formativa.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
EL AUTOAPENDIZAJE AMPARO PITALUA DE VALLE REMBERTO BURGOS ALVAREZ HUGO LLORENTE BALLESTERO DEIBI RAMOS HURTADO SARAY GARCIA DIAZ UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
Universidad de Concepción
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
Taller de Metodología. Ancud, 31 de julio
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
El proyecto “CLICANDO” consiste en la elaboración de materiales didácticos interac- tivos que faciliten el trabajo en el aula, sirviendo como vehículo.
Gestión de personal Respetados estudiantes Unadistas:
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Educación virtual ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL Linda Paulina Sánchez Rodríguez.
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
LIC. JAIRO GÓMEZ MONCADA
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Una gran tecnología … Útil herramienta de trabajo.
La imagen en movimiento. El video.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
INTEGRANTES Patricia Gomez Ramirez. Marìa Amparo Giraldo Salazar. Gloria Elcy Rivilla Betancur. Uriel Lopez Arias. Monica Cecilia Urrego Restrepo. Lucas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
CIENCIAS NATURALES.
PRODUZCO CON MI ENTORNO
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
EL ESTUDIANTE VIRTUAL ATRAVES DE UNA PLATAFORMA DESARROLLA SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y UTILIZA LOS RECURSOS TECNOLOGICOS PARA REALIZAR INVESTIGACIONES.
GENERALIDADES.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
Método Fonético Melanne Fuentes Jarlyn Durán Alexandra Pizarro Tamari Cirino.
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
Juan Jaime Turrubiates García
Web EducaLAB Esta web esta gestionada por el Gobierno de España, concretamente por el Ministerio de educación, cultura y deporte. Va destinada tanto a.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
Transcripción de la presentación:

AUTO APRENDIZAJE TUTOR (A) AMPARO PITALUA DEIMER ANTONIO BURGOS MEJIA UNIVERSIDAD DE CORDOBA 1 SEMESTRE DE ADMINISTRACION EN SALUD M.E.A.D.V LORICA - CORDOBA 20/10/2009

Los videos le ayudaron a fortalecer los conceptos que usted se había formado con la lectura de la unidad entregada por la docente? Si, ya que estos me permitieron complementar determinadas ideas o conceptos que notenia muy claros y que al observar el video estos se me hicieron mas fáciles de comprender y de aplicar en mi estrategia de auto aprendizaje.

Cómo relaciona usted lo aprendido en los videos, con sus conceptos previos y con lo aprendido en esta unidad. El auto aprendizaje es una estrategia didáctica en la cual juega un papel muy importante trabajar sobre la base de los conocimientos ya adquiridos y asimilados, pero también implica que al ir avanzando debemos trasformar y de cierta forma tecnificar nuestras ideas previas al combinarlas con conceptos nuevos que nos garanticen un mayor aprendizaje que nos va a servir para alcanzar un mayor rendimiento y eficiencia en nuestro trabajo como estudiantes y como futuros profesionales de la Adm. en salud

Le gusta que para cada unidad se amplíen los temas a través de videos ilustrativos? Los videos a través de su lenguaje sencillo y ameno nos ayudan a tener una idea mas clara dé los conceptos que hemos leído, ya que sus ilustraciones nos permiten de una manera directa relacionar los temas con el entorno que nos rodea dando una perspectiva mas abierta al conocimiento.