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En esta sesión: Contenido Explorando la Realidad Virtual. Explorando la Realidad Aumentada. Captura de Movimiento. Uso de librerías externas. Próximos pasos.
¿Qué es la Realidad Mejorada? Es un moderno paradigma de interacción entre seres humanos y los sistemas de información & comunicación, comprende grandes áreas: Realidad Virtual. Realidad Aumentada. Realidad Mixta. *EL ser humano percibe el mundo atreves de sus sentidos
¿Que tan moderna es esta Tecnología? Quizás no tanto como creíamos.
1840-1900 El antepasado lejano Estereoscopio
1955-1970 Primeras Experiencias Inmersivas Primer dispositivo de inmersión Multi-sensorial. (Mecánico.)
1985 – 1990 3D en tiempo real Primeros sistemas integrados de Realidad Virtual
1990-1995 La Tecnología llega al consumidor Primeros dispositivos dirigidos al Consumidor final
1996-1997 El antepasado de la R.A. Primer dispositivo de realidad Aumentada
1999 Repunta la visión por computadora. Desarrolla primera librería De R. A. basada en visión por computadora.
2000-2005 El auge de las cámara Digitales. Continua el desarrollo de R.A. impulsado por la proliferación de cámaras Web.
2002 Sensores de movimiento. Primer Juego de R.A. basado en sensores de movimiento (Giroscopios)
2003 – 2010 La revolución Móvil. Revolución de los dispositivos Móviles & miniaturización de cámaras Continua Impulsando la R.A.
2012 Renacimiento de la Realidad Virtual. Oculus lanza su primer Campaña de Crowdfunding
2013 La R.A. como tecnología vestible. Google lanza el Glass Primeros lentes para realidad aumentada.
2014 Realidad Virtual para todos. Google Lanza Cardboard.
2015 *Primer dispositivo de R.V. en el mercado Sale al mercado en forma limitada la primera versión del Gear VR dirigida a desarrolladores.
2016 Realidad Virtual de Alto Desempeño Oculus lanza el Rift primer dispositivo de Realidad Virtual de Alto Desempeño
2016 La R.A. se vuelve masiva. Por primera vez un juego de Realidad Aumentada basado en sensores se vuelve masivo.
2016 La R.A. se vuelve masiva (otra vez) La realidad aumentada basada en visión por computadora se vuelve masiva de la mano de las redes sociales.
2016 Se amplia el alcance de la R.A. Ese mismo año se lanza el primer dispositivo de Realidad Virtual a Escala de habitación.
2016 Tecnología vestible & Lavable Google lanza Daydream
2016 Realidad Holográfica Vestible Microsoft lanza la versión para Consumidores de los HoloLens
2017 El estado del arte. En Realidad Aumentada existe: Realidad aumentada basada en sensores.(Pokemon GO) Realidad aumentada basada en visión por computadora.(Nacho Interactivo) Lentes de Realidad Mixta Holográficos (Hibridos) En Realidad Virtual tenemos: Dispositivos de Realidad virtual a escala personal móvil. Dispositivos de Realidad virtual a escala personal parado. Dispositivos de Realidad virtual a escala de cuarto.
2018 El futuro de la realidad Mejorada Realidad Virtual con un enfoque social. Tecnología vestible ultra ligera & ultra discreta. Interfaces naturales e Intuitivas. (Leap Motion) Dispositivos Híbridos entre R.A. & R.V.