Bienvenidos!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realidad Virtual POR: ANAYA CÁRDENAS DANIEL ALEJANDRO E ISMAEL MEZA CASILLAS.
Advertisements

Combina elementos reales y virtuales Es interactiva en tiempo real Está registrada en 3D.
VÍCTIMA GROOMING REDES SOCIALES PEDIR AYUDA DE CONFIANZA NUEVAS AMISTADES INSEGURIDAD FOTOS PERSONALES INFORMACIÓN PERSONAL MIEDO CHAT CELULAR JUEGOS.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT INGENIERIA DEL SOFTWARE REALIDAD.
Realidad Aumentada Iñigo Bear Matanzo 1ºB. Menú Definición Caracterís ticas Caracterís ticas Usos.
Realidad aumentada Clara Rojas, 1ºI. ¿Qué es? La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre.
Realidad Aumentada Claudia Sofía Rojas Silva 1ºI.
Miguel A. Paulhus B. 1º H Definición Usos Características.
Trabajo Final de Grado: La Holografía “Llevando la ciencia ficción a la realidad” Alumno: Ariel De Mársico Tutor: Carlos Daniel Martinez.
Desarrollo de un Laboratorio remoto-virtual para la enseñanza de cursos de Ingeniería Ing. Angelo Velarde Profesor Auxiliar Ingeniería de las Telecomunicaciones.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
ACTIVOS DIGITALES : APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE GESTIÓN, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE ACTIVOS MULTIMEDIA EN LAS ORGANIZACIONES Manuel Cobo Fernández.
Dispositivos de salida  Son aquellos que reciben información de la computadora, solo pueden recibir mas no están capacitados para enviar información.
REALIDAD VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN. Conceptos VIRTUAL: Algo que percibimos pero que no se corresponde con la realidad en ese espacio-tiempo (espejismo,
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Es la forma en que se denomina a un extenso conjunto de herramientas que se diferencian de las aplicaciones tradicionales de Internet por estar enfocadas.
Nuevos Paradigmas en HCI
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Capítulo 7: Consideraciones hacia la web móvil
Aplicaciones usando Dispositivos Móviles
BANCA VIRTUAL.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Tecnologías Aplicadas
Sesión 1 -Definiciones y conceptos básicos -Lenguaje multimedia
Interacción persona-ordenador Nuevos paradigmas de interacción
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
INFLUENCIAS DE LA REALIDAD VIRTUAL EN LA SOCIEDAD
DISPOSITIVOS MOVILES.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S)
Modelos de Negocios en Internet
“Análisis de la Situación Actual
REALIDAD AUMENTADA y Realidad Virtual
Tendencias Informáticas y sus Incidencias. Comercio: Negocio y Mercado
Simulador de Realidad Aumentada destinado a asistir y formar a los responsables de sección para mejorar las competencias de gestión de productos frescos.
Realidad virtual vs Realidad aumentada
PRODUCTO Y PROCESO INGENIERIA DEL SOFTWARE MAESTRIA EN INFORMATICA
AuraPortal Cloud ayuda a las organizaciones a automatizar y controlar sus procesos de negocio a través de aplicaciones en la nube de Microsoft Azure PERFIL.
Radar de innovación educativa 2015
ANTECEDENTES Número cada vez mayor de usuarios de teléfonos inteligentes y tablets. Nuevos intereses y nuevas formas de llegar al consumidor Generación.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
COMPÓNENTES FISICOS INTERNOS Y EXTERNOS
Gafas de realidad virtual
Que es HARDWARE Son todos los dispositivos físicos con que se cuenta para poder interactuar con el computador y poder de esta forma realizar diferentes.
BUSCADORES DE INTERNET
SISTEMAS DE TIPO COMERCIAL MÁS COMUNES Herramientas Teleinformáticas Grupo: 243.
MARGYT TATIANA BLANCO CACERES CONVERGENCIA TECNOLOGICA SEMESTRE:
Aplicaciones 3G. ¿Que es una aplicación móvil? Una aplicación móvil es un programa que se puede descargar y al que puede acceder directamente desde su.
LA MULTIMEDIA YENNI VANESSA CALDERINI
XIAOMI REDMI NOTE 5A prime DISPONIBLE EN COLOR GRIS Y COLOR DORADO
Transformación del mundo a través de la tecnología.
¿Web 2.0/ Biblioteca 2.0?.
Bienvenidos!.
Gadget inteligentes Son dispositivos electrónicos o mecánicos que tiene un propósito y una función específica, generalmente es pequeño, práctico y novedoso.
GENERACIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPUTADORAS. Dra. Ana Lilia Laureano-Cruces Departamento de Sistemas Universidad Autónoma Metropolitana.
GENERACIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPUTADORAS. Dra. Ana Lilia Laureano-Cruces Departamento de Sistemas Universidad Autónoma Metropolitana.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
El camino hacia la Transformación Digital de las organizaciones
Modelos de Negocios en Internet
Realidad Virtual y Aumentada
La educación actual.
“De la biblioteca física a la virtual, pros, contras y futuro”
DESPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Ocho tecnología que cambiaran el mundo en el 2020 AUTORES DIRECTOR GENERAL: FRANCISCO MIRÓ QUESADA CANTUARIAS DIRECTOR PERIODÍSTICO: JUAN JOSÉ GARRIDO.
GENERACIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPUTADORAS. Dra. Ana Lilia Laureano-Cruces Departamento de Sistemas Universidad Autónoma Metropolitana.
3.3 Terminales Móviles Objetivo básico: acceder a la red corporativa o a las redes globales (Internet) sin cables y con amplia libertad de movimientos.
GENERACIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPUTADORAS. Dra. Ana Lilia Laureano-Cruces Departamento de Sistemas Universidad Autónoma Metropolitana.
Resumen El objetivo del presente trabajo fue el desarrollo de tecnología de punta basada en plataformas móviles con entorno virtual para mejorar el proceso.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos!

Materiales www.mediacitylabs.com/recursos/sesion19 Pueden descargar los materiales y ejemplos que usaremos en esta sesión utilizando el siguiente formato de URL www.mediacitylabs.com/recursos/sesion19

En esta sesión: Contenido Explorando la Realidad Virtual. Explorando la Realidad Aumentada. Captura de Movimiento. Uso de librerías externas. Próximos pasos.

¿Qué es la Realidad Mejorada? Es un moderno paradigma de interacción entre seres humanos y los sistemas de información & comunicación, comprende grandes áreas: Realidad Virtual. Realidad Aumentada. Realidad Mixta. *EL ser humano percibe el mundo atreves de sus sentidos

¿Que tan moderna es esta Tecnología? Quizás no tanto como creíamos.

1840-1900 El antepasado lejano Estereoscopio

1955-1970 Primeras Experiencias Inmersivas Primer dispositivo de inmersión Multi-sensorial. (Mecánico.)

1985 – 1990 3D en tiempo real Primeros sistemas integrados de Realidad Virtual

1990-1995 La Tecnología llega al consumidor Primeros dispositivos dirigidos al Consumidor final

1996-1997 El antepasado de la R.A. Primer dispositivo de realidad Aumentada

1999 Repunta la visión por computadora. Desarrolla primera librería De R. A. basada en visión por computadora.

2000-2005 El auge de las cámara Digitales. Continua el desarrollo de R.A. impulsado por la proliferación de cámaras Web.

2002 Sensores de movimiento. Primer Juego de R.A. basado en sensores de movimiento (Giroscopios)

2003 – 2010 La revolución Móvil. Revolución de los dispositivos Móviles & miniaturización de cámaras Continua Impulsando la R.A.

2012 Renacimiento de la Realidad Virtual. Oculus lanza su primer Campaña de Crowdfunding

2013 La R.A. como tecnología vestible. Google lanza el Glass Primeros lentes para realidad aumentada.

2014 Realidad Virtual para todos. Google Lanza Cardboard.

2015 *Primer dispositivo de R.V. en el mercado Sale al mercado en forma limitada la primera versión del Gear VR dirigida a desarrolladores.

2016 Realidad Virtual de Alto Desempeño Oculus lanza el Rift primer dispositivo de Realidad Virtual de Alto Desempeño

2016 La R.A. se vuelve masiva. Por primera vez un juego de Realidad Aumentada basado en sensores se vuelve masivo.

2016 La R.A. se vuelve masiva (otra vez) La realidad aumentada basada en visión por computadora se vuelve masiva de la mano de las redes sociales.

2016 Se amplia el alcance de la R.A. Ese mismo año se lanza el primer dispositivo de Realidad Virtual a Escala de habitación.

2016 Tecnología vestible & Lavable Google lanza Daydream

2016 Realidad Holográfica Vestible Microsoft lanza la versión para Consumidores de los HoloLens

2017 El estado del arte. En Realidad Aumentada existe: Realidad aumentada basada en sensores.(Pokemon GO) Realidad aumentada basada en visión por computadora.(Nacho Interactivo) Lentes de Realidad Mixta Holográficos (Hibridos) En Realidad Virtual tenemos: Dispositivos de Realidad virtual a escala personal móvil. Dispositivos de Realidad virtual a escala personal parado. Dispositivos de Realidad virtual a escala de cuarto.

2018 El futuro de la realidad Mejorada Realidad Virtual con un enfoque social. Tecnología vestible ultra ligera & ultra discreta. Interfaces naturales e Intuitivas. (Leap Motion) Dispositivos Híbridos entre R.A. & R.V.