DIAGNÓSTICO Escasa comunicación entre los directivos y los diferentes estamentos para lo cual se hace necesario desarrollar algunas competencias comunicativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
DECRETO 1290 DE 2009 I.E.D. SOPLADOR Ponente: GUIDO CERPA ARAMENDIS Rector : I.E.D. SOPALDOR Municipio Zona Bananera Magdalena.
1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
2013, AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
CONCURSO GOBIERNO ESTUDIANTIL.
Sistema Educativo Colombiano
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
JUSTIFICACIÓN Se hace evidente la falta de comunicación en la Institución educativa Ciro Mendía, no solo en la sede principal sino en las diferentes sedes,
SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
RUTA DEL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
. ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN: IMPACTOS Consolidación de un marco normativo para el sistema de participación. Construcción colectiva.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Gimnasio Ingles Campestre.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
María José Valdez Jhon Elmer Sánchez Diana María Bohórquez José Augusto Molina.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Gestión Escolar.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
ASIGNATURA: DISEÑO PUBLICITARIO COLEGIO SAN JOSÉ NORTE IED GRADOS: NOVENO, DÉCIMO Y ONCE.
Poryecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
La Universidad Peruana y la Cooperación Internacional: Retos y Oportunidades APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Junio 2006 Roddy Rivas-Llosa.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES
Proyecto Educativo Institucional
Diagnóstico Estratégico
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Apuestas básicas de la Secretaría de Educación para brindar acompañamiento y Asistencia técnica a los Establecimientos Educativos. Querer hacer Contar.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Diciembre-2011 Agendas Pláticas de la DGTI para Proyecto Aula.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
Plan de Gestión de Uso de Medios y TIC Institución: I.E.T.I. José María Córdoba Código Dane:
La educación y el uso de las Tecnologías
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
RENDICIÓN DE CUENTAS: DE JULIO A DICIEMBRE DE 2014 PRUEBA 9º CIENCIAS NATURALES COMPETENCIASAÑO 2009 AÑO 2012 COMPARATIVOAÑO 2013COMPARATIVOAÑO 2014 COMPARATIVO.
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
Proyecto: Movilidad Internacional Estudiantil Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT –
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Profesor: Daniel Cerezo Cortes.
Transcripción de la presentación:

DIAGNÓSTICO Escasa comunicación entre los directivos y los diferentes estamentos para lo cual se hace necesario desarrollar algunas competencias comunicativas.

EN LA GESTIÓN DIRECTIVA Señala la no estructuración de un PEI unificado con las sedes. Falta de dinamismo y liderazgo para su actualización. Falta de continuidad en los procesos.

EN LA GESTIÓN COMUNIDAD Comunicación inadecuada dificulta el buen desempeño de los estamentos institucionales y la convivencia de la comunidad Educativa. La alternativa de solución: Creación y difusión de comunicados claros y oportunos Fortalecer los canales de comunicación y el desarrollo de actividades que conlleven a una sana convivencia.

Concepción Institucional de las TICS desde los procesos de gestión académica y administrativa Se consideran herramientas muy necesarias para el trabajo administrativo. Valiosas en la parte académica para hacer de nuestras clases más dinámicas.