Para Directores de Conquistadores Instrucción 2018 Para Directores de Conquistadores
Me nombraron director de Conquistadores… y ahora ¿Qué hago?!!!
1. Dios te eligió porque él quiso. 2. Dios te eligió para perfeccionar tu carácter. 3. Dios te eligió para hacer de ti una bendición para otros.
QUÉ NECESITO PARA HACER UNA PLANEACIÓN El calendario de la Asociación Todos los cuadernillos de las clases de conquistadores o el concentrado de requisitos de las mismas.
Adoptar las actividades de la asociación PASO 1 Adoptar las actividades de la asociación
Elegir los fines de semana de reunión PASO 2 Elegir los fines de semana de reunión
Identificar actividades comunes PASO 3 Identificar actividades comunes Campamentos Caminatas Especialidades Primeros auxilios Actividades Misioneras Actividades Sociales Actividades de salud
Asignar fecha a las actividades en conjunto y a las regulares PASO 4 Asignar fecha a las actividades en conjunto y a las regulares
Junto con los consejeros, hacer un plan de trabajo por clases PASO 5 Junto con los consejeros, hacer un plan de trabajo por clases
Actividades sobresalientes de Conquistadores
RETIRO 1. Retiro de Consejeros Objetivos: Consagración Unidad de propósito Planeación en equipo Sentido de pertenencia
RETIRO Temática Consagración Propósito del club: Salvación y Servicio Unidad y trabajo en equipo Liderazgo, ser ejemplo Compromiso con Dios, con la Iglesia y con el Club.
RETIRO Actividades Dinámicas de oración y consagración. Dinámicas de integración y convivencia. Asignación de Cargos y Comisiones Análisis de Mejora Determinación de tiempos y programa general de reuniones. Definir el rol de honores y devocionales. Desarrollo del plan de trabajo por clases. Utilización de Formatos y evaluaciones
RETIRO Cargos y comisiones Consejeros de cada clase Secretario y Tesorero Campamentos y caminatas Actividades misioneras y de servicio a la comunidad Primeros auxilios y enfermería Fotografía y video Actividades Sociales
RETIRO Cargos y comisiones Encargado de Especialidades Tiempo y puntualidad Limpieza y orden Transporte Comunicación Oración – Rol Disciplina Recaudación de fondos
Tiempos y programa general RETIRO Tiempos y programa general No ACTIVIDAD HORA 1 Honores: Voto, Ley e Himno de Conquistadores 9:00 am 2 Devocional y oración 9:10 am 3 Activación Física 9:30 am 4 Instrucciones Generales 9:45 am 5 Trabajo por clases 9:50 am 6 Actividad general 11:00 am 7 Recreación 11:30 am 8 Conclusión e indicaciones finales 11:50 am 9 Salida 12:00 pm
Rol de honores y devocionales RETIRO Rol de honores y devocionales REUNIONES ENCARGADO 1 Sábado 3 de Noviembre Amigo 2 Domingo 4 de Noviembre Compañero 3 Sábado 10 de Noviembre Explorador 4 Domingo 11 de Noviembre Orientador 5 Sábado 17 de Noviembre Viajero 6 Domingo 18 de Noviembre Guía
Desarrollo del plan de trabajo por clases. RETIRO Desarrollo del plan de trabajo por clases. Excel
Formatos y Evaluaciones RETIRO Formatos y Evaluaciones
2. Programa de Iniciación Servicio de Canto y Oración Entrada Oficiantes Honores a Banderas Bienvenida Especial de Conquis Reflexión Presentación Directiva Conquis Dinámica de Banderas Invitación, Pacto Compromiso Imposición de Pañoletas Oración Final
3. Inscripciones y junta de padres. INSCRIPCIÓN 3. Inscripciones y junta de padres. Formato de Inscripción Condiciones de inscripción Cuota de inscripción Uniforme
Cuota de inscripción INSCRIPCIÓN Cuadernillo Carpeta Seguro Tarjeta Portada Protectores de hojas Distintivo de clase
4. Caminatas CAMINATAS Con sentido y propósito Lugar seguro y conocido Puntualidad Apropiadas para cada clase. Atender medidas de seguridad Proporcionar lista de ropa adecuada y lonche.
5. Actividades Misioneras Constantes De impacto Con uniforme
CAMPAMENTO 6. Campamento Local
INVESTIDURA Investidura
Club de Honor Asistir al 100 % de todas las actividades misioneras y de jóvenes programadas en el calendario. Certificar e investir por lo menos al 80% de los que iniciaron en su club. Mandar por lo menos 10 informes de trabajo a la Sección en los primeros 10 días del mes siguiente al correo sruedas@adventistasbc.com. Mandar plan de trabajo antes de concluir el último trimestre de 2018 Lograr el 80 % o más de puntos en el Camporee. 100% de los integrantes del Club asegurados.
Sólo calidad para el Señor Los niños que permanecen en el club, se quedan en la iglesia.