Sala de Informática Sponsor: Ricardo Muiña

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Advertisements

OCTUBRE OBJETIVOS: Mejorar la gestión de los servicios de información para satisfacer las necesidades de los usuarios facilitándoles la consulta.
Plataforma electrónica RAEE Estado de situación y desarrollo informático 15 de junio de 2016.
GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Julio 2010 INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS SISTEMA FÉNIX / OMAKON.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL MATERIA: GESTION DE CALIDAD ESTUDIANTE: CHRISTOPHER FIGUEROA CARABAJO GRUPO N° 1 NIVEL NIVEL.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Plataforma de administración para congresos
USOS DE INTERNET Paula y Alberto 6ºB CEIP_ Arco Iris.
01 de junio de 2010 Ley de Servicios Profesionales
REUNION DE VETERINARIOS CRTSA NOA - SUR
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
Metodología de Apertura de Datos
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
Movámonos por la Educación Pública
Monitoreo Ciudadano.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Tecnología de la información y la comunicación
Consulta Pública sobre la Metodología del Censo
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
Comité de Cultura Digital
CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Categoría Causas Propuestas Subcategoría Problemas.
Reunión de líderes del (Programa) (Nombre del RL) Representante Local
GROUPWARE Software de trabajo colaborativo en redes.
Foto Foto La Extensión como un Sistema en INDAP Diagnóstico Solución
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
Instituciones Nombre Lider
Desarrollo institucional y ciudadanía
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Grupo Abigaíl Mejía.
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
GLOSARIO TIC SONIA LOPEZ.
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS.
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
ES… ES IMPORTANTE PORQUE SU FUNCION ES SE COMPONE DE ESTA UBICADO EN
LIZETH YAMILE CELY COBA
TAREA Ricardo Alfonso Altahona López
HERRAMIENTAS Elementos necesarios para una buena formación virtual
ELIANA MATALLANA FONSECA
Conceptos Relacionados Unidad I. Parte A.
Páginas web con wordpress
STARTUP Estructura. CONDICIONES DEL ÍNDICE INICIAL Consideraremos cada uno de estos elementos cuando terminemos el Índice General que atienda el modelo.
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
FUNCIONES GENEREALES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS: 1.-Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, proporcionando mayor.
Instructivo MAB Mobile
Servicios Virtuales al Estudiante
Análisis de la Encuesta de Satisfacción
Guatemala.
Oficina General de Tecnología de Información (OGTI)
Facilitadores de Gestión
Comité de Protección Bases Datos
Importancia de los sistemas de información administrativo
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
Discusión electrónica sobre TICs para CyT Agropecuaria
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA MUNICIPALIDADES DEL SELLO MUNICIPAL PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL DEL MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN.
FACILITADORES DE GESTIÓN
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Desarrollo de Proyecto de Campo Tema 5
ING. NANCY BASILIO MARCELO ADMINISTRACIÓN REDES DE COMPUTADORAS.
PROYECTO PPE ERRORES QUE SUELEN COMETERSE AL INVESTIGAR Muy amplio, no está delimitado Muy específico, intrascendente No se puede medir en.
Transcripción de la presentación:

Sala de Informática Sponsor: Ricardo Muiña Líder temático: Lourdes Franchi Integrantes: Valeria Citarella Samanta Ovejero Natalia Spinetta Metodología DMAIC

La Sala de Informática es un espacio dentro del Consejo diseñado y equipado para brindarle a los Matriculados el servicio de acceso al uso de computadoras con Internet y el asesoramiento en el uso de aplicativos

Los profesionales pueden hacer las consultas: Por Correo Electrónico Por teléfono - de 16:00 a 18:00 hs. Personalmente - de 13:30 a 18:00 hs. El equipo de trabajo está compuesto por: Un colaborador administrativo Dos asesoras (Contadoras Públicas) El asesoramiento se realiza sobre: Programas (aplicativos) AFIP - AGIP - ARBA - IGJ Programa BlueCorp (arancelado) Debido al aumento de los sistemas online a los que se debe acceder con clave fiscal, se incorporó el asesoramiento sobre los servicios de AFIP, AGIP, ARBA e IGJ.

La sala esta equipada con 20 COMPUTADORAS para uso profesional: 7 COMPUTADORAS con aplicativos de AFIP, AGIP, ARBA, IGJ; con acceso a determinados links de uso profesional. Cada computadora posee 115 APLICATIVOS instalados y, durante el año 2011 se registraron 75 novedades relacionadas con dichos aplicativos. 1 COMPUTADORA con BlueCorp (software para cálculo de jubilaciones y/o pensiones) 3 IMPRESORAS láser 12 COMPUTADORAS con libre acceso a Internet, al servicio de Trivia y software de oficina

Surgimiento del Problema

Es importante destacar que: 1- Cada vez son más los trámites que se realizan a través del sitio web del Consejo (o Internet). 2- Cada vez más los sectores del Consejo que requieren de la colaboración del personal de la SALA de INFORMÁTICA. Actualmente la Sala de Informática es el ÚNICO ESPACIO dentro del Consejo que hace frente a estas necesidades. Es por este motivo que se presentan muchas dificultades para poder resolver toda la variedad de trámites que día a día son requeridos por los matriculados y por todas las áreas de atención al público que posee el Consejo.

Promedio mensual de turnos Julio 2007 – Diciembre 2011 3 %

Promedio mensual de usuarios Julio 2007 – Diciembre 2011 58 %

Tareas que requieren de la colaboración del sector CAPACITACIÓN INSCRIPCIONES LEGALIZACIONES TURNOS ORGANISMOS OTROS

Planteamiento del Problema

El equipo analizó los procesos críticos del sector de Matrículas y Legalizaciones. Como resultado de éste análisis se detectaron los siguientes puntos a tener en cuenta: Dificultad por parte de los matriculados para realizar estos trámites Aumento de la cantidad de trámites que deben realizarse vía Internet Falta de información de los demás sectores del Consejo

Análisis de Causa y Efecto Para realizar el análisis se utilizó la herramienta “Espina de pescado” y la metodología “lluvia de ideas”, teniendo en cuenta las categorías que mejor se vinculan con nuestro tipo de Institución.

Análisis de priorización GUT Cada causa detectada en la herramienta anterior fue analizada en cuanto a su gravedad, urgencia y tendencia para priorizar las de mayor necesidad de solución.

Hojas de Inspección - MEDICIONES En enero se realizaron mediciones sobre los motivos de consulta que no están relacionados con la misión de la sala. Del total de respuestas recibidas el 36% se relaciona con temas que no están contemplados por la misión de la sala. Las de mayor frecuencia son las referidas a modelos de legalizaciones, gestión de DNI y legalizaciones por Internet.

En el desarrollo de las hojas de inspección, se detectaron los principales motivos de consulta y se analizaron con la herramienta GUT para conocer cuáles son los que ocasionan mayor dificultad y cuáles podrían ser las posibles soluciones.

Responsable: Coordinación de Delegaciones y Of. Públicas Mucha afluencia de público ¿Por qué? Derivan de sectores ante la falta de respuesta o conocimiento ¿Por qué? Porque hay más cantidad de gente que necesita hacer uso del servicio de la Sala de Infomática SOLUCIÓN PROPUESTA Coordinar reuniones con las Oficinas Públicas para trabajar sobre lo que ofrecen y lo que los matriculados necesitan. Responsable: Coordinación de Delegaciones y Of. Públicas Plazo: Mayo 2012 ¿Por qué? Porque hay más cantidad de trámites que los matriculados deben realizar que requieren el uso de Internet y PC’s ¿Por qué? Porque es el único lugar del Consejo con PC’s disponibles

Análisis de priorización GUT Cada causa detectada en la herramienta anterior fue analizada en cuanto a su gravedad, urgencia y tendencia para priorizar las de mayor necesidad de solución.

Responsable: Sala de Informática Mala imagen y desconocimiento sobre las funciones de la Sala ¿Por qué? Se asocia con matriculados desocupados. ¿Por qué? Son los que más demandan el servicio, los más visibles. ¿Por qué? SOLUCIÓN PROPUESTA Publicación en la Intranet del detalle de las funciones y tareas desarrolladas en la Sala de Informática para conocimiento de todos los colaboradores del Consejo. Responsable: Sala de Informática Plazo: Junio 2012 Los sectores desconocen las funciones de la Sala. ¿Por qué? Por su lugar geográfico y por falta de difusión.

Consultas sobre diversos temas ¿Por qué? Vienen derivados de varios sectores ¿Por qué? Falta de capacidad de respuesta debido a la velocidad de los cambios y automatización de trámites SOLUCIÓN PROPUESTA Informar a los sectores de atención al público que, ante una consulta que no puedan responder, deben derivar al profesional a Informes. Se mantendrá constantemente actualizado al sector Informes. Responsable: Sala de Informática Plazo: Abril 2012 ¿Por qué? Falta de entrenamiento en el sector (Ej: errores en la página Web de AFIP)

Responsable: Recursos Humanos Plazo: Formalización en SIMANDOC Derivación de llamadas sin adelantar el tema ¿Por qué? Porque no se cumple con la “Guía de Calidad de Atención” (normas que todos debemos cumplir para garantizar una excelente calidad de atención) SOLUCIÓN PROPUESTA Entregar la “Guía de Calidad de Atención” a todos los colaboradores junto con el recibo de sueldo. Informar a todos los sectores con atención al público que, si desconocen una respuesta, deberán derivar los llamados al Call Center. Responsable: Recursos Humanos Plazo: Formalización en SIMANDOC ¿Por qué? Por desconocimiento y por falta de entrenamiento

Responsable: Facilitadores de Gestión Los sectores no envían información sobre las novedades de sus servicios ¿Por qué? Desconocen las funciones y servicios que brinda la Sala de Informática ¿Por qué? SOLUCIÓN PROPUESTA Trabajar sobre la cultura de que los sectores informen sus novedades a Informes, al Call Center y a la Sala de Informática. Responsable: Facilitadores de Gestión Plazo: todo el año 2012 Existe una escasa comunicación con las dependencias y sectores

Soluciones ya implementadas Folletería Instructivos Legalizaciones Favoritos

C PRÓXIMOS PASOS Control

¡GRACIAS!