El diagnóstico realizado a la Institución Educativa José María Bernal de Medellín, permitió establecer entre otras situaciones que: En razón a la incorporación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Proyecto Integración TICs IEJVA
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Diagnostico.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
BIENVENIDOS A LAS TIC.
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
Finalidades y objetivos
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
EVALUACIÓN INTEGRAL ¿Valdría la pena incorporar estos criterios para valorar la calidad de las instituciones o estas solo deben ser medida por resultado.
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS
PROBLEMA La Institución Educativa José María Bernal de Medellín, por la incorporación reciente de la media vocacional en su oferta de servicios y el proceso.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
DIAGNÓSTICO Las TIC en el Preescolar de la UPB la UPB.
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
C.I.I.E. Monte Hermoso Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Proyectos tic.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
La participación de la familia en el proceso formativo de los hijos
FUNDAMENTOS TECNOLOGICOS DE INFORMACION MARIA JOSE ZAVALA PRUEBA DE DIAGNOSTICO.
RENDICIÓN DE CUENTAS CIENCIAS NATURALES 1ER SEMESTRE 2014.
¿ Impartes clases según el modelo tradicional? ¿Tus alumnos se aburren, reprueban o desertan?
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
La educación y el uso de las Tecnologías
Presentado por: Fernando Guzman Castillo. COLOMBIA APRENDE RELPE MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, EN EL GRADO SEXTO, DE LA I.E.J.A.S. A TRAVÉS DEL USO DE LA TIC.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
COSTA RICA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN ALBERTO OROZCO CANOSSA.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
MATERIAL DIDACTICO Y NUEVAS TECNOLOGIAS
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CONAAES CARMENZA VELÁSQUEZ OSORIO JUAN GUILLERMO BUILES GÓMEZ SERGIO GILBERT TORRES CUADERNO.
Servicio de Informática y Comunicaciones JORNADA INFORMATIVA DEL SIC 24 de Septiembre de 2015.
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
INVESTIGACION INVESTIGACION. ¿Qué Investigar? ¿Qué Investigar? Investigación aplicada sobre Deserción educativa Prácticas Pedagógicas Prácticas comunicativas.
Diagnostico. Ubicación de la institucion La institución educativa la candelaria se encuentra ubicada en la comuna 1 en le barrio de santo domingo sabia.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
TIC en la Educación Simuladores Tecnología Pltaformas.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

El diagnóstico realizado a la Institución Educativa José María Bernal de Medellín, permitió establecer entre otras situaciones que: En razón a la incorporación reciente –dos años- en el servicio que presta la institución, de la media vocacional, Dada la falta de permanencia de los docentes tanto en el área de tecnología e informática, así como de Física, igualmente,

La carencia de laboratorio de física, La ausencia de dotación mobiliaria para la enseñanza de esta área, Los resultados específicos y no satisfactorios de está área en prueba icfes,

La excelente disposición de las instancias directivas de la institución, particularmente del Rector a incorporar las TIC en el servicio que ofrece la institución, La perfecta alineación que se puede presentar entre dos áreas cercanas como física y tecnología e informática en la temática de las máquinas simples. Se hace imprescindible por tanto, la generación de un producto digital que mediante la incorporación de las TIC, constituya una respuesta idónea a este escenario.