DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASOCIACIÓN VISUAL.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Currículo de Educación Parvularia.
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
Proyecto Integración TICs IEJVA
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
Diagnostico.
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
Descripción del proyecto Se plantea la nivelación del área de ciencias naturales para los alumnos de la jornada nocturna de los CLEI V y VI utilizando.
JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Fortalecer en los alumnos del grado 5ºB de la institución educativa Monseñor Gerardo Valencia Cano, conocimientos y habilidades para la comprensión y.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Carlos A. Gómez E. Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen La Florida- Nariño Carmen Helena Riascos Formadora.
EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y HABILIDADES COGNITIVAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA RAMÓN IGNACIO.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
El sentido de uso de las TIC como apoyo a los procesos de formación debe construirse en el marco de las políticas institucionales y de los proyectos Educativos.
Un viaje que vamos haciendo… Propiciado, impulsado, “obligado”… desde diferentes vías: La ley, el interés innovador, nuestros alumnos, la tecnología.
AULAS INFORMATICAS CUSCATLAN. MUNICIPIOS QUE POSEEN AULA INFORMATICA: COJUTEPEQUE, SAN RAMÓN, SAN CRISTÓBAL, SAN RAFAEL CEDROS, SAN PEDRO PERULAPAN, SAN.
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
Técnicas para motivar al estudiante
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Sandra Patricia Cárdenas
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
SOMBRAS Y SILUETAS Nivel: NT1 Y NT2
Marco Lógico La nueva escuela. En este momentoA 5 años Un aula con 12 computadoras. Aula de medios bandalizado.
Plataforma Educativa.
SIFORMA. Introducción a la formación por medios virtuales.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
APRENDER MATEMATICAS CON MATERIALES TECNOLOGICOS
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, EN EL GRADO SEXTO, DE LA I.E.J.A.S. A TRAVÉS DEL USO DE LA TIC.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Proyecto de desarrollo de inteligencia
FORMACIÓN EMPRENDEDORA DE LA DGETA. El futuro no es posible predecirlo pero sí prepararlo. Y esta preparación se llama educación para el desarrollo integral,
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
TIC en la Educación Simuladores Tecnología Pltaformas.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Estimados(as) Alumnos(as) Reciban un afectuoso saludo y una cordial Bienvenida a la Asignatura: TEORÍA DE SISTEMAS bajo la Plataforma Moodle. Deseo ANIMARTE.
Transcripción de la presentación:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes Desde épocas anteriores los estudiantes de las instituciones educativas, han manifestado apatía y rechazo por el aprendizaje del área de las matemáticas en todos los grados es por eso que la institución siempre ha estado realizando proyectos y estrategias para tratar de superar las deficiencias en el razonamiento lógico matemático.

Algunos de los proyectos de la institución, son: Proyecto de lecto- escritura resolución de problemas Periódico virtual. Proyecto código ICFES Proyecto PRADE

Nuestro propósito con el proyecto, es que con el uso de las herramientas tecnológicas y las TIC, el aprendizaje de la matemática sea más amigable al alumno y por ende mejorar el proceso de formación en el área de matemáticas y por consiguiente aportar al desarrollo del razonamiento lógico-matemático