2 de febrero de 2011 Optipyme O ptimización de los RRHH como estrategia de desarrollo empresarial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Advertisements

La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
TEMA 12 EL ANÁLISIS DE LA LIQUIDEZ
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
PRODUCTIVIDAD.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Planificación comercial
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
LA FUNCION FINANZAS.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
El precio.
Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos
GTT - Gestión del Tiempo de Trabajo
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
EL CONTROL DE GESTIÓN imprescindible para sobrevivir en tiempos de crisis. Federación de Empresarios de Segovia 26 de febrero
Administración de Recursos Humanos
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
TRANSICION A LA MADUREZ DEL SECTOR INDUSTRIAL
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
FASE IV ELABORACION DEL PLAN DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Estrategias, políticas y premisas
UNIDAD II Planificación de RRHH (PRH)
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Medición y Formación en
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
Capacitación y desarrollo
Planeación de Recursos Humanos
01 La empresa 1. La actividad económica y el ciclo económico
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
P A N E L “CONTRIBUCION DE LA PROFESION ECONOMICA Y CONTABLE EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS PyMEs” Expositor : ALEJANDRO.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
RENTABILIDAD DE LA FORMACIÓN
¿Qué es la Administración?
Titulo del proyecto. III LONJA DE INVERSORES EN BIOTECNOLOGÍA. 09/10/13 Ourense 1. Identificación de una oportunidad de negocio.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
Administración de Empresas
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
ELEMENTOS CLAVE PARA CREAR UNA EMPRESA ELEMENTOS CLAVE PARA CREAR UNA EMPRESA IDEA PLANIFICACION EMPRESARIO.
Capítulo #6: Comercialización
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Funciones y Organigrama
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
 Aeronáutica en Andalucía: “Se declara tercer polo aeronáutico en Europa” (Fuente externa. Agencia Andaluza de promoción exterior)  ¿Quién dijo crisis?
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
Sistemas de Compensaciones
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PATRIMONIO NETO ACTIVO PASIVO Patrimonio Neto Capital Resultados …
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Gestión Administrativa Informe 2012.
Resumen Análisis Financiero
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Teoría de los costes de transacción
SITUACION DE LA EMPRESA ARAGONESA BAROMETRO EMPRESARIAL. BENCHMARKING. NIVEL DE UTILIZACION. RECOMENDACIONES EXPERTOS. RESULTADOS Y CONCLUSIONES.
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Proyecciones financieras y medidas de desempeño financiero Unidad 9 (análisis financiero)
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

2 de febrero de 2011 Optipyme O ptimización de los RRHH como estrategia de desarrollo empresarial

"Locura: seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes Albert Einstein EMPUJE LA VACA

La mayor responsabilidad de un gerente, si no la única, es volver productivos los recursos Peter Drucker

Descenso de Ventas La Rentabilidad Disminuye Beneficio, Margen La Tesorería sufre más tensiones de las Habituales. Pagos Vs Cobros ¿Cuáles son los indicadores que nos hacen sufrir?

No podemos cambiar la dirección del viento pero si la orientación de la vela

Síntomas más frecuentes (I) Estructura de empresa dimensionada por encima de las necesidades actuales Organización y procedimientos de trabajo pesados y poco productivos. Muchos costes fijos, que corren más deprisa que las ventas. Exceso de gastos corrientes que no están controlados.

Síntomas más frecuentes (II) Problemas en Cobros Plazos largos Retrasos en los mismos. Incremento de impagados. Inversiones en curso o previstas para ya que no puedo emprender

Síntomas más frecuentes (III) La tesorería está disminuyendo peligrosamente. Hay dificultad para nuevos créditos. Nuestros clientes de siempre nos compran menos y nos aprietan más. Nos vemos obligados a bajar precios para poder vender.

Síntomas más frecuentes (IV) Nivel alto de stocks. Dificultad en la negociación con grandes proveedores. Red comercial que supone un gran coste, y en cambio no vende lo suficiente. Los colaboradores parece que no entiendan la nueva situación. No se implican Unos pocos productos que suponen la inmensa mayoría de la facturación.

¿CÓMO LO PODEMOS HACER?

(1)ANALISIS ORGANIZACIONAL (2)ESTUDIO FUNCIONAL (3)CAMBIO DE FUNCIONES (4)AMORTIZACION DE PLANTILLAS (5)POLITICA DE EVALUACION DE DESEMPEÑO FASES DE LA OPTIMIZACIÓN ORGANIZACIONAL

(1) ANALISIS ORGANIZACIONAL ORGANIGRAMAS FUNCIONALES ESTRUCTURAS DEPARTAMENTALES PLANIFICACION ESTRATEGICA

INCIDENCIA EN LA ACTIVIDAD AUMENTO INNOVACION CAMBIO DISMINUCION ALTERNATIVA ESTRATEGICA CRECIMIENTO DIVERSIFICACION RECONVERSION DESINVERSION INCIDENCIA EN LA PLANIFICACION RRHH AUMENTO DE PLANTILLA NUEVAS COMPETENCIAS (colaboradores internos o externos) RECICLAJE DE PERSONAL AMORTIZACION DE PUESTOS

(2) ESTUDIO FUNCIONAL ESTUDIO DE CLIMA LABORAL DESCRIPCION DE PUESTOS DE TRABAJO ANALISIS DE CARGAS DE TRABAJO EVALUACIONES DE POTENCIALES ADECUACIÓN PERSONA PUESTO

(3) REDEFINICION DE FUNCIONES FORMACION DELEGACION DISTRIBUCION DE FUNCIONES EXTERNALIZACION SERVICIOS / FUNCIONES

(4) AMORTIZACION DE PLANTILLAS CONTRATOS TEMPORALES EVALUACION GENERACIONAL JUBILACIONES / RELEVOSEXPEDIENTES REGULACION

EL FIN ULTIMO DE NUESTRA FUNCION ES LA SUPERVIVENCIA DE LA EMPRESA, SI NUESTRA ALTERNATIVA ESTRATEGICA SUPONE LA RECONVERSION O DESINVERSION, TENDREMOS QUE VALORAR ESTAS SOLUCIONES GENERANDO EL MENOR IMPACTO POSIBLE EN LAS PLANTILLAS. RECORDAR: HOY NO LO NECESITO…. PUEDE QUE MAÑANA SÍ

(5) POLITICA DE EVALUACION DE DESEMPEÑO COMPETENCIAS ASSESSMENT CENTER VIRTUAL SELECT JUEGOS SERIOUS

LA CLAVE NO ESTÁ EN LA VOLUNTAD DE GANAR…… ESA TODO EL MUNDO LA TIENE. TENERVOLUNTADPREPARARSE LO IMPORTANTE ES TENER LA VOLUNTAD DE PREPARARSE PARA GANAR. BOBBY KNIGHT

Ya podéis aplaudir

Parque Científico Empresarial, Ed. Quorum III UMH Elche