1 EMPRENDER 2010 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Nuevos Negocios. Nuevas Herramientas. Tendencias Por Leonardo Gargiulo Secretario de Extensión ESEADE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
LAS REDES SOCIALES Loreto Pérez 4ºA.
¿Es rentable la movilización del
“Gestión de Proyectos”
Tecnologías de la Información aplicadas a la Gestión Organizacional MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y MERCADOTÉCNICA RAÚL MANUEL ARANO CHÁVEZ.
RAÚL MANUEL ARANO CHÁVEZ DIPLOMADO EN MERCADOTENCIA.
Instituciones Sin Fines de Lucro
LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
1 PRINCIPAIS INDICADORES DO DESENVOLVEMENTO DA SOCIEDADE DA INFORMACIÓN EN GALICIA CADRO DE MANDO Apartado: Administracións Maio de 2005.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Administración Pública Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
Emprendimiento 2.0.
E-commerce en Argentina Tendencias y opiniones entre los usuarios de internet Síntesis de resultados Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11)
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
PR Ideas – Soluciones en Comunicación Aprovechamiento de las redes sociales y utilización de herramientas digitales Marcelo Berenstein 4 de junio de 2009.
La nova Anella dACC1Ó 1 LAnella, plataforma de conocimiento y networking empresarial.
Academic Complete con DASH!. Agenda Perfil de la Compañía - ebrary Academic Complete – Resumen consolidado DASH! Demo y Oportunidades Preguntas y Respuestas.
GLOSARIO TICS Un navegador es un programa que se instala en los computadores, el cual nos permite acceder a la información que se encuentra en Internet.
Innovación los últimos 20 años…
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Tiflonexos 2007 Soporte Técnico en Discapacidad Visual. Demanda y Mercado. Sostenimiento y Replicabilidad. Gustavo Ramirez Coordinador de Servicio.
Telecomunicaciones y Redes
¿Cómo vender en Internet? Especialistas en Posicionamiento Web 22/08/08 – Hotel El Conquistador Ciudad de Bs As - Argentina.
Niñas, niños y adolescentes y su acceso a las nuevas tecnologías
Construcción de la marca digital
1.- A vuelo de pájaro..
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Solan Software Engineering
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
¿Qué es Gestar? GESTAR es una familia de soluciones Colaborativas que le permiten manejar Procesos de Negocios altamente interactivos e integrados. Gestar.
On Time Booking.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
Ciberculturas: Comunicación en el
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Tener una página en Internet Participar en la Conversación Global Tener una página en Internet o Participar en la Conversación Global Una manera diferente.
Entender la audiencia o quemar recursos El mundo online cambia de manera dramática y inesperada, la actividad en Internet es ilimitada. Hoy nos preocupa.
TV/ Internet.. Objetivos web: 1.Sensibilización: Video/Información 2. Acción Redes Sociales Tráfico: RTVE páginas.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
3 Preguntas Por: Rogelio Ferreira Escutia. ¿Has sentido a veces que tu vida va muy de prisa?
School’s Out Washington and Ready Washington
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Inclusión financiera como elemento de la política de Inclusión social y desarrollo en el Perú Lima, mayo del 2014.
1web Comprender el concepto de Web 2.0. Conocer las clases de herramientas disponibles. Mostrar ejemplos relevantes de uso en centros educativos.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández LAS TIC EN EL HOGAR Informe: “La Sociedad de la Información en España 2013”
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
GoLive Content Delivery Network Go Channels Mobile Platform + Go Live Stream + Go Live Production.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ARQUITECTURA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Teresa Torrecillas Curso
GoLive Stream es la solución de video over-the-top que contempla todo el modelo de mercado actual.
Las dos redes sociales más populares en Latinoamérica son:  TWITTER: tiene más de 500 millones de usuarios registrados, ya que tienen millones de cuentas.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Recursos Digitales Isamar Magdalena Cruz Cortés Grupo C10 Catedrático: Carlos A. Rodríguez Salazar.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
Transcripción de la presentación:

1 EMPRENDER 2010 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Nuevos Negocios. Nuevas Herramientas. Tendencias Por Leonardo Gargiulo Secretario de Extensión ESEADE

2 ¿¿¿El modelo de negocios de hace 20 años es igual al actual….???? NOOOOO……….. MODELO DE NEGOCIO

3 Cambio: El modelo mental La forma de gestionar La organización La forma de crear valor…….

4 Algunos negocios que cambiaron o están cambiando: Libros (a través de Amazon) Música (reducción de eslabones) Videos (cambia el servicio) TV Digital (cambian los operadores) Educación (cambia la modalidad a lo on line) Agencias de viaje Publicidad Retail Intermediación ETC, ETC, ETC

5 Hacia dónde va el mundo y los negocios 1.Más posibilidades de acceder a información, a capacitarse. 2.Cambian los hábitos. 3.Tecnología no solo como elemento para mejora para la productividad. 4.Internet conector de conectores. 5.Trabajo/Tareas/Personas distribuidas en el mundo (En función al valor agregado) 6.Cliente en función a comunidad 7.Emociones 8.Colaboración 9.Trabajo en todas partes. (Ej. Smartphone) 10.Integración del negocio (vertical y horizontal). El verdadero win win. 11.Acceso libre a la información. 12.Desarrollo de un nuevo concepto de negocio: gratis. 13.Desarrollo de negocios alternativos (UPS-Toshiba).

6 Hacia dónde va el mundo y los negocios Algunos Datos a considerar (La Nación, Economía y Negocios, 18/07/10) Usuarios de la Web: –Brasil 35 millones –México 17 millones –Argentina 12,5 millones Durante el 2009 Argentina fue el país que más creció en usuarios de la web, con uno de los más altos promedios de navegación 23 horas al mes. Usuarios en Argentina a Mayo´10 de: Facebook: 9.9 millones (en 2009, había 5.5 millones) Twitter: 1.2 millones (en 2009, había )

7 ¿Qué significa todo esto…? Que Necesito crear emprendimientos diferentes: Con recursos humanos diferentes… Que satisfagan las necesidades actuales... Con un modelo mental diferente…

8 Reflexión Final Ahora los dejo pensando…. ¿Cuál será nuestro modelo mental? ¿Hacia dónde va nuestro negocio: hacia el formato actual o sigue basado en el anterior?

9 Las empresas que permanecerán en el futuro serán aquellas que más rápidamente dejen de hacer lo que hacen o dejen de hacerlo de la forma en que lo hacen. (P. DRUCKER) Todo lo que el hombre aprende está ya en él. Todas las experiencias, todas las cosas exteriores que lo rodean no son más que una ocasión para ayudarlo a conocer lo que hay en sí mismo (PLATON)

10 Conózcanse a uds mismos y luego emprendan!!! LEONARDO F. GARGIULO