AUTORIDAD Y REBELDIA.

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Transcripción de la presentación:

AUTORIDAD Y REBELDIA

Educar/ serenidad Manipular/controlar . Mejoría personal. Claridad de ideas. Desarrollo de fortalezas. Servicio de mejora. Crecimiento humano. Conductas congruentes. Autonomía y responsabilidad. Valores permanentes. Autoridad servicio. Sentido realista. Disminución como persona. Ambigüedad. Desarrollo de debilidades. Servicio lucrativo. Deterioro humano Conductas incongruentes. Dependencias e inmadurez. Sesudo valores. Afán de dominio. Sentido fantasioso. . Educar/ serenidad Manipular/controlar

La rebeldía????? Hacia los 3 años. Hacia los 11, 12 , 13, o más.

Que es la rebeldía “Insubordinarse, faltar a la obediencia debida oponiendo resistencia.” Es rebelde la persona indócil difícil de dirigir o de dominar. NO SE SOMETE

L O S HIJOS NECESITAN UN MODELO UNIVOCO. PERCIBEN BIEN , INTERPRETAN MAL. CANALIZAN LOS MIEDOS ERRADAMENTE. MERECEN RESPETO Y BUEN TRATO. APRENDEN IMITANDO Y OBSERVANDO. NECESITAN SENTIRSE :AMADOS, VALORADOS, ÚTILES CAPACES, ESPONTANEOS, PODER EQUIVOCARSE RESPETADOS EN SU LIBERTAD ACOMPAÑADOS + NECESITAN LIMITES O AMOR FIRME..

E l c a s t i g o Someter con fuerza, con maltrato para cumplir mi propósito mis instrucciones y tener el control Dominio de la persona y/o situación

Objetivos del castigo El castigo es consecuencia de la indisciplina. Genera miedo o sometimiento a la autoridad fuerte. Interioriza distorsionadamente el amor. Causa retraimiento o rebeldía Es producto de intemperancia emocional Lleva implícito el poder Se centra en la persona

resultados al castigar Dependencias Rebeldías Conciencia laxa falsa Chabacanería Actuar por temor, miedo Motivaciones externas Manipulación Vicios progresivos Desmotivación Rigidez, pasotismo Inseguridad, estima pobre Carácter conflictivos Pérdida del control VOLUNTAD DEBILITADA SUMISIÒN

la violencia como medio para mandar disciplinar

CONSECUENCIAS La violencia ejerce coacción y respuesta miedosa Es abusiva, la relación es entre desiguale Crea hostilidad el otro se defiende o retrae. Perpetúa el ciclo de violencia. Enseña todo menos obediencia por convicción Genera confusión en la percepción del afecto. Es el piso de los grandes rebeldes, delincuentes, drogadictos, alcoholitos, anormativos. SON EJEMPLO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Genera trastornos de aprendizaje, atención. Disminuye los recursos naturales de defensa.

ACTITUDES ERRADAS PARA PERTENECER A T E N C I O N P O D E R Soy importante cuando atrapo tu atención, tengo que adquirir significancia y pertenencia de alguna forma. Debo enfrentarme contigo, ganarte, hacerte saber que estoy aquí, te ganaré. V E N G A N Z A R E T R A I M I E N T O Como me duele no ser par- te importante de tus.......... por lo menos te hago sentir mi dolor, mi revancha te hiero; estamos a paz. Como no puedo y no quiero pertenecer, me doy por vencido quiero que me dejen en paz. No se metan en mi vida.

De la rebeldía a una sana autonomía

pasar de la inmadurez a la madurez de la autonomía responsable del yo Pasos: Conciencia personal del YO. Tendencia a la auto- autoafirmación. Querer valerse por sí mismo.

Clases de rebeldía Rebeldía regresiva. Rebeldía agresiva. Rebeldía transgresiva. Rebeldía positiva.

R e b e l d í a y c a u s a s. 1. REBELDÍA REGRESIVA Nace del miedo a ser a actuar, se traduce en actitudes de silencio encogimiento y reclusión sobre sí mismos. El hijo se refugia en la protesta muda y pasiva ante todo. EVADE, AISLA

2. REBELDÍA AGRESIVA Se enfrenta y expresa violenta, fuerte, hostil, desafiantemente para hacer fuerza uqe esconde debilidad y fragilidad interior Como no puedo con las dificultades, fastidio a los demás.

3. REBELDÍA TRANSGRESIVA Es ir abiertamente contra las normas de casa, padres demás , familiares, la sociedad la convivencia, sea por egoísmo, desquite, utilidad propias, para medir fuerzas y sentir el placer de hacerlo.

4. REBELDÍA PROGRESIVA POSITIVA Nace de la valoración propia sana Doy de lo que tengo razono y reflexiono el bien y la verdad cuido la dignidad propia y ajena. LO RECIBI

AYUDANDO A NUESTROS HIJOS A UNA SANA AUTONOMÍA EN LA PUBERTAD Y ADOLESCENCIA PRIMERO DEBEMOS AYUDARNOS A NOSOTROS MISMOS REVISAR COMO ADULTOS SI EL METODO ES EL MEJOR. Ayudarles únicamente cuando exista conciencia de querer esa ayuda. Dejarles equivocar, sin señalamientos negativos. Presentarles la ayuda con respeto, como una colaboración, como un trabajo a realizar juntos. Lanzarles las ideas y dejarles decidir, sugerirles en vez de mandar NUNCA dejarles en nivel de inferioridad, JAMAS humillarles o ridiculizarles, EVITAR a toda costa confrontaciones agresivas, No sacar en cara, NO PAGAR CON LA MISMA MONEDA, NO dejarse llevar por el AMOR PROPIO HERIDO. Tomar en cuenta su momento evolutivo

Papás : recordemos: que somos el modelo de persona, matrimonio, familia. Miremos si manejamos rebeldia cambiemos primero. se aprende lo que se vive. Drama o vida buena Ellos son los inmaduros…. en aprendizaje nosotros los adultos en dominio amoroso SERÁN REBELDES CON CAUSA???? Damos lo que tenemos dentro SANEMOS EL CORAZON por favor es un deber del amor verdadero A LOS HIJOS GRACIAS

he venido a traerles la paz, vengan a mi todos los que están cansados y agobiados YO LOS ALIVIARE MI YUGO ES SUAVE Y MI CARGA LIGERA

Mis hijos son mi mayor BENDICION