LA OBSERVACIÓN
LA OBSERVACIÓN Observar no es mirar
LA OBSERVACIÓN Clasificación I. Pertinentes Casual Intencional Focalizada Participativa II. Intenciones especificas Directa Indirecta
LA OBSERVACIÓN Casual Puede observarse en cualquier momento de la jornada diaria. CLA.
LA OBSERVACIÓN Intencional Requiere una planeación en la cual mediante una guía de observación y sin pretender interferir con las actividades de los estudiantes, nos proponemos observarlos durante un tiempo determinado. CLA.
LA OBSERVACIÓN Focalizada Consiste en la observación que atiende un aspecto determinado. CLA.
LA OBSERVACIÓN Participativa Constituye por si misma un método de investigación cualitativa. CLA.
LA OBSERVACIÓN Directa consiste en observar atentamente los hechos o casos, tomar información y registrarla para su posterior análisis. Se deben plantear las siguientes preguntas ¿Qué es lo que se va observar? ¿Qué aspectos se van observar detalladamente? ¿Qué o cuales solo de un modo general o global? CLA.
LA OBSERVACIÓN Normas a Seguir Formulación clara de las unidades Adecuación al objeto Que cada una de las unidades represente un comportamiento mas o menos frecuente, y duración de los hechos observados Que representen los aspectos mas significativos de una situación concreta CLA.
LA OBSERVACIÓN Indirecta Se refiere al estudio y análisis de los productos que los estudiantes obtienen dentro o fuera del salón. CLA.
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