Proyecto Narnia 2010 Grupo 3 Martin Forastier, Dario Navarro, Paula Pereyra, Rodrigo Vilar Taller de Sistemas de Información 1 Facultad de Ingeniería, Universidad de la República Montevideo, Uruguay DARIO
Introducción El problema planteado fue realizar un videojuego web de estrategia, ambientado en un escenario medieval de un universo denominado Narnia. DARIO
Solución y tecnologías Nuestra solución fue desarrollada en el entorno de desarrollo Visual Studio 2010 bajo el lenguaje de desarrollo C#. Se utilizó como manejador de base de datos a Microsoft SQL Server 2008 en todos los componentes. En el desarrollo de la parte Web de la aplicación, utilizamos ASP.NET y se utilizo la tecnología WCF (Windows Communication Foundation) para la comunicación entre componentes. PAULA
Arquitectura del Sistema WebAdmin WebUser Services Time Daemon DataAccess BD PAULA
Funcionalidad Analizadas e Implementadas Funcionalidad del Administrador: A/B/M de todos los elementos (tecnologías, unidades, edificaciones, extractores de minerales y hechizos) Creación y Modificación del Continente Reportes de accesos y registros en el tiempo MARTIN
Funcionalidad Analizadas e Implementadas Funcionalidades Usuario: Registrase, Inicio de sesión. Crear Elemento (Unidades, Edificios, Tecnologías, Edificio Extractor) con recursos necesarios de creación y recursos disponibles a la vista. Mensajes : Ver (Enviados, Recibidos), Crear/Enviar Nuevo Mensaje. Solicitudes Diplomacia: Enviar (solo a usuario conocidos) Recibidas - Catalogar usuario como Aliado, Enemigo o Neutral -. Notificaciones: De sistema (Creación de elementos, construcción elemento, exploraciones finalizadas, pueblos encontrados, etc ), Comercio con otro usuario, etc. MARTIN
Funcionalidad Analizadas e Implementadas Funcionalidades Usuario: Visualización de tropas en el continente: Ubicación en el mapa de cada tropa que este en exploración y descripción de unidades de cada tropa. Ver Continente: Ubicación del pueblo, sus pueblos conocidos con su diplomacia. Aumentar Nivel: Edificios, Extractores. (Opcional) Comercio: Donaciones y comercio con otros pueblos. Atacar: Crear tropa y enviar a coordenadas x y. Explorar: Crear tropa y enviar a coordenadas x y. MARTINCHU
Funcionalidades Analizadas y No Implementadas Funcionalidades de Usuario : Hechizos, no se implemento por falta de tiempo. Silverlight (Opcional): No pudimos implementar la conexión con WCF para interactuar con los otros componentes del proyecto. DARIO
Diseño Interfaces Se utilizaron pantallas sencillas amigables y fáciles de usar. DARIO
Evaluación de las herramientas usadas Repositorio Assembla Tortoise SVN Visual Studio 2010 SQL Server 2008 MARTIN
Evaluación del trabajo del grupo Confianza y conocimiento entre los integrantes del grupo. En principio éramos 5. Poco tiempo para juntarse (trabajo) alta distribución de tareas. DARIO
Evaluación del curso Tutor: Buena Disponibilidad, Gran apoyo para consultas (Organizacional, teóricas, guía). Curso: Fue necesario complementar la parte teórica con investigación, buena disponibilidad y calidad de los docentes. PAULA
Bibliografía RODRIGO