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Publicada porRaymundo Jose Modificado hace 10 años
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Grupo 06 Facultad de Ingeniería - UdelaR Director: Javier Barreiro Cliente: Marcelo Guerra - Microsoft
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ObjetivoPrincipales requerimientosAlcanceArquitecturaEvaluación del productoDemo Agenda
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El objetivo es desarrollar un juego online basado en el lenguaje h … el juego debe operar de forma similar a otros juegos competitivos en Facebook asignando puntajes a los jugadores y generando competencia con sus amigos. Objetivo Descripción del proyecto
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Principales requerimientos Aplicación WPFWebPhone Administración UsuariosNiveles Redes sociales Facebook Windows Live 50 Niveles Renovar Interfaz Estándares de codificación
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Aplicación web para administración Envío de mensajes a redes sociales - Ranking de amigos - Asociación de cuentas Niveles opcionales Sistema de puntuación Creación de pantallas vía web Sonidos Temáticas Ayuda al usuario Explotar tecnología Microsoft: W7 – WinPhone 7.1 – IE9 – SQL 2008 Alcance Cumplir con los requerimientos previos… más:
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Arquitectura del Sistema Casos de Uso Relevantes a la arquitectura Iniciar sesión Ranking Facebook Empezar Juego Proceso de crecimiento Gran impacto en nuestro proceso Asincrónico vs Sincrónico Facilidad a la hora de diseño detallado
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Arquitectura del Sistema
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Evaluación del producto Virtudes Servidor Buen uso del try-catch Tecnológicamente diverso Soporte a múltiples navegadores Capacidad de crear pantallas a través del browser
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Evaluación del producto Defectos Tecnológicamente acotado Parser no acepta composición de funciones Errores no corregidos
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Evaluación del producto Sugerencias Mayor interacción entre usuarios Mejoras de interfaz gráfica Soporte a otras redes sociales
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FasesDesempeño de las áreasFuncionamiento del grupoEvaluación del proceso Agenda
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Fases Fase Inicial Duración Logros Fase Elaboración Duración Logros Alcance definido Casos de Uso priorizados Cuatro semanas Cinco semanas Arquitectura consolidada Elección de referentes
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Fases Fase Construcción Duración Logros Fase Transición Duración Logros Casos de Uso Implementados Re-elección de referentes Mejora en la comunicación Tres semanas Dos semanas Plan de implantación Entrega versión final
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Fases Una semana más de lo estipulado… Cambios en la arquitectura. Jornadas de Implementación.
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Análisis de requerimientos Solución de problemas técnicos, implementación Verificación SQA SCM Cliente Interrelaciones Gestión de proyecto Desempeño de las áreas
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Análisis de Requerimientos Buen trabajo en poco tiempo Aprendizaje en la comunicación Problemas técnicos e implementación Reto al implementar en paralelo Uso del servidor Buen seguimiento del diseño Buena comunicación entre referentes
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Desempeño de las áreas Verificación Se utilizó la herramienta Mantis para gestionar los incidentes Se reportaron un total de 152 incidentes de los cuales se resolvieron 140 De los 12 incidentes no resueltos 6 son sugerencias.
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Desempeño de las áreas SQA Hilos de correcciones Supervisar responsables Principal empeño en la interfaz Coordinación de desarrollo Reto debido al desarrollo en paralelo Planes de desarrollo, en función de las tres tecnologías Dificultad de seguimiento
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Desempeño de las áreas Charlas informativas ("SVN a lo indio" ".NET a lo indio") Control de versiones y manejo del ambiente controlado. Herramientas elegidas para ambiente controlado y no controlado Repositorio central (Assembla) Control de versiones (TortoiseSVN) Compartir datos en ambiente no controlado (DropBox) Buena adaptación rápida del equipo a la forma de trabajo Control de cambios No hubo cambios de alto impacto Trabajo interdisciplinario El compromiso facilitó tareas. SCM
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Desempeño de las áreas Interrelaciones Procedimiento con el fin de construir
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Desempeño de las áreas Interrelaciones Procedimiento de liberación
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Desempeño de las áreas Gestión del proyecto Tamaño del producto:
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Total de horas por semana: Desempeño de las áreas Gestión del proyecto
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Horas por persona: Desempeño de las áreas Gestión del proyecto
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Horas por persona: Desempeño de las áreas Gestión del proyecto
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Horas por disciplina: Desempeño de las áreas Gestión del proyecto
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Funcionamiento del grupo Reuniones quincenales Resolución de problemas entre tecnologías y entre miembros del grupo Resolución de conflictos internos mediante el dialogo Respeto de la situación personal del prójimo Reacción grupal frente a manifestación de riesgos Acortar el alcance? Redoblar los esfuerzos?
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Organización Interfaces de usuario Web Phone Desktop Implementación Web Phone Desktop Game Engine Administración Base de datos Gestión Administración Calidad Verificación Configuración Coordinación
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Evaluación del proceso Ajuste al proceso Adaptación individual al proceso Adaptación del grupo al proceso Adaptación del proceso al grupo Sugerencias ¿Qué documentación es importante y cuál es complementaria? No siempre se puede entregar todo ¿Es factible sustituir un documento por una herramienta? Priorizar documentos en función del proyecto Conflicto de intereses entre proceso y producto Clases de apoyo más cercanas al comienzo del curso Consejos para repartir los roles Experiencias de años anteriores En función del proyecto
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Lecciones Aprendidas Documento de lecciones (Clasificadas por áreas) Análisis Post Mortem A nivel profesional y personal. Conclusiones ¿Qué inconvenientes se presentaron? Conflictos menores entre integrantes Falta de experiencia en ciertas tecnologías.
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¿Qué se logró? Cumplir con el los objetivos planteados Aprendizaje a la hora de elucubrar estrategias, para la resolución de problemas Muy buen trabajo en grupo Conclusiones
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