Expediciones Online Aventuras en Internet Sergio Paoli.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Pagos electrónicos Definición. ¿Cómo funciona?. Modalidades de compra.
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor
INTERNET ACCESO Y CONEXIONES
Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
Hardware y Software de servidor
CONTENIDO WIFI y WIMAX Tecnologías y estándares.
Expediciones Online Aventuras en Internet Sergio Paoli.
Introducción a Internet
Construcción de Páginas WEB
PE: ¿Como puedes usar y aplicar el vocabulario de la tecnología un sus días diarios?
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Telecomunicaciones y Redes
NEGOCIOS POR INTERNET.
profericardo producciones
REDES SOCIALES.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
¿Qué es Internet?
Taller Tecnológico del Programa Huascarán 2004
NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN INALAMBRICA.
Liderazgo en Equipos Virtuales
MARKETING Y TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍAS MÓVILES La tecnología móvil:
¿POR QUE COMPRAR? La Videoconferencia es un sistema de comunicación diseñado para realizar encuentros  entre uno o varios interlocutores a distancia, y.
SERVICIO INTERNET SATELITAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Análisis Web. Análisis Web Estrategia (I) Para nosotros un sitio web no deja de ser un medio.
NEWS ¿Qué son los News? Son grupos de noticias distribuido en Internet que están formado por un conjunto de foros de debate clasificados por temas. Los.
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
Integración Diario impreso y web Aspectos relacionados con el personal Octubre 2008.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Flavio Omar Everardo Pérez. Contenido:  ¿Por qué 3G?  ¿Qué es la tecnología de tercera generación o 3G?  Objetivos y lo que ofrece 3G  ¿Qué ventajas.
Tecnologia de celulares Anderson Henao Escobar 1.
Tecnología 3G.
Describo como los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetos producen avances tecnológico.
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
LA MISIÓN Generar oportunidades de negocios innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
María Antonia Álvarez Hernández Juan Esteban Cárdenas
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Internet y World Wide Web.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Dispositivos Móviles Estefanía Rivera.
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
VIDEOCONFERENCIA.
BlackBerry El gran salto y el futuro. BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como Smartphone en inglés) desarrollada.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Telefonía Celular Su Evolución
Aspectos positivos de las redes sociales
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Presentación Comercial IDE
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
BLOG Que es un blog Un blog es una pagina o portal donde se registran regularmente comentarios por parte de los usuarios de manera cronológica o en secuencia.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones.
DISPOSITIVOS MOVILES BRENDA KARINA QUINTERO GALEANO.
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
FACILITADORA: DISCENTE: ESP. YUSET GONZALEZ GARNICA WILLIAN C.I.V AMBIENTE 5 BARINAS 05 OCTUBRE 2014.
Transcripción de la presentación:

Expediciones Online Aventuras en Internet Sergio Paoli

Introducción Definiciones y planteo de la situación

¿Qué es una Expedición Online? Expedición que es transmitida a través de un medio que permita vivenciarla total o parcialmente a tiempo real Internet MedioContinuidad

Factores importantes Es esencialmente diferente de un relato o travelogue puesto online. Online, a los fines prácticos implica todo un abanico de posibilidades, y no es excluyentemente la transmisión en forma continuada, al estilo de un reality show. El factor diferenciador del medio Internet es la interactividad (y este es jústamente el factor principal para explotar).

Pros y contras... Móvil x 8.000Al igual que los teléfonos móviles están revolucionando las salidas al monte de muchos, los equipos de telefonía por satélite han hecho lo mismo con los expedicionarios a las grandes montañas del planeta. La comunicación satelital permite, casi, retransmitir expediciones en directo. Esta capacidad ha ampliado muchísimo la posibilidad de difusión de las expediciones y, con ello, las posibilidades de encontrar patrocinadores. Pero, por otro lado, ha provocado en muchos casos que los mismos objetivos alpinísticos se adapten más a las exigencias del mercado informativo. Además de la súbita cercanía que siente el himalayista con la civilización (su familia, el acceso a servicios de rescate, comodidad en la gestión de trámites burocráticos desde el mismo Campo Base, etc.), la comunicación por satélite ha provocado un argumento más a los que buscan esponsor, siempre que por ello se adapten a organizar una expedición informativamente vendible... Móbiles en el monte: El arma de doble filo por Barrabes.com (2002)

Masividad Alcance mundial Bajo costo relativo Medio considerado cool Facilidad de uso Interactividad Banda ancha en crecimiento Factores importantes de Internet como medio de comunicación (menos del 10%) (barreras idiomáticas) (esponsoreo) (crisis digital) (analfabetismo informático) (falta de costumbre) ($$$$$$$)

Expedición Esponsores Público Receptor Desafío Financiación

Transmisión Tipos, métodos, implicancias tecnológicas, elementos necesarios.

Offline Travelogue Online Reportes telefónicos Momentos en vivo Tipos de transmisión Live Chat Video Relatos Posteo Texto Fotos Sonido Video Diario de viaje A tiempo real

Semi internet Ej: Radio Internet puro Conexión permanente Telefonía celular Métodos de transmisión Telefonía satelital Ciertas zonas Complejidades técnicas Limitaciones Geografía Costos Peso Campamento base Todo el mundo

Tiene fuertes implicancias en el tipo de objetos a transferir, por la limitación del ancho de banda. Mayor ancho de banda Mayor costo Métodos de transmisión

El tipo de sitio web que planteemos para la expedición y sus funcionalidades va a estar acotado por el tipo de transmisión que hagamos y el equipamiento que manejemos.

Elementos para transmitir Teléfono satelital o celular. Laptop (o equivalente). Cámara digital. Filmadora digital.

Conexión Dialup PSTN = Public Switched Telephone Network

Conexión Directa

Telefonía satelital: Global

Geoestacionario vs. LEO

Inmarsat.com

Opciones de conexión Mini-M: Conexión de voz y poco ancho de banda para datos. GAN: Conexión de 64 Kbps. B-GAN (Broadband-Global Area Network): Conexión de 432 Kbps (disponible en 2004).

Inmarsat.com Opciones de conexión Mini-M

Inmarsat.com Opciones de conexión GAN

Inmarsat.com Opciones de conexión regionalbgan.inmarsat.com

Inmarsat.com

Globalstar.com

Iridium.com

Presentación flash

Iridium.com

OrbComm.com

Telefonía satelital: Regional

Thuraya.com

ACeSInternational.com

Mostrar ejemplo de cobertura celular Telefonía celular

Tiene fuertes implicancias en el tipo de objetos a transferir, por la limitación del ancho de banda. Rango: 2.4 kbits/s – 64 kbits/s Métodos de transmisión

Logística de la Transmisión Necesidades, tareas de los miembros del equipo.

ExpediciónPúblicoEquipo base Feedback Es el destinatario de todo el trabajo. Son los que tienen un fuerte conocimiento técnico de los procesos involucrados, hacen el trabajo pesado. Son los que realizan la expedición, deberían tener la menor carga de tareas posible.

ExpediciónPúblicoEquipo base a)Reciben información. b)Participan interactuando según las posibilidades planteadas (mails, libro de visitas, chat, etc.). a)Actualizan el sitio. b)Filtran los mails del público. c)Moderan los eventos online. d)Son creativos frente a eventualidades. e)Realizan acciones offline (prensa). a)Realizan la expedición. b)Envian reportes y material que alimenta el sitio. c)Participan en los eventos online.

Equipo base Equipo expedición Público Sitio web Voz / Datos Datos Energía Peso Costo ISP Cara visible de la expedición Medios de Prensa Voz / Datos Offline Voz / Datos

British Karakoram Expedition

Al Filo de lo Impiosible

Herramientas

Herramientas

Herramientas

Herramientas

M2 Personal Viewer GVIF Interface

Anatomía del sitio web de una expedición The Kota Mama Expedition

Identidad expedición OrganizadorNombre y slogan Descripción Cronograma Galería Equipo Libro de visitas Estado actual Contacto

Día díaBarra de navegación Mapa Prensa Imágenes

El Ciclo de Vida del sitio web de una expedición Planing Your Expedition´s Web Site A Guide For Expeditions Leaders by Tim Harincar (2002)

Ciclo de Vida Recolección de fondos Pre-Expedición Durante la Expedición Post-Expedición

Ciclo de Vida Recolección de fondos En esta etapa el sitio actua como un folleto electrónico, ofreciendo información sobre los propósitos de la expedición, delineando las oportunidades de participación (miembros y sponsores) y comenzando a despertar el interés de la gente. Es un sitio simple, principalmente estático.

Ciclo de Vida Pre-Expedición En esta etapa se hace el planteo detallado de cómo va a funcionar el sitio durante la expedición, que tareas serán necesarias y quien va a llevarlas a cabo. Se adiciona información sobre los sponsores. Se agrega un FAQ, documentación relacionada, y el backgroud completo de la expedición y sus miembros. Se revisa toda la estructura y elementos de la transmisión.

Ciclo de Vida Durante la Expedición La atención se centra sobre la expedición. El sitio se modifica muy poco en aspecto, y crece en contenidos alimentado por los expedicionarios. Recordar nombrar a los esponsores en los textos, relatos, etc., sin recargar el sitio de un sabor comercial. Guardar cierto monto de material para situaciones inesperadas. No inundar de datos a la audiencia.

Ciclo de Vida Post-Expedición Cuando se completa la expedición el sitio queda como una historia de lo ocurrido. Agregar agradecimientos a los sponsores. En el caso que hubiera actividades post- expedición, como charlas, proyecciones, etc., usar el sitio para anunciarlas (o su mailing list, si hubiera una). Idem si hubiera productos para vender.

Sitio web de referencia para este tema

Experiencias Argentinas

Experiencias argentinas Expedición Hielos Continentales 99 (02/ ) Aconcagua Online ( ) Desafío 7 cumbres del mundo (2000) Chuanisín 2001 ( )

Reality Show en el Aconcagua El Cim Enero de

El Cim: Algunos números I 5 pares de antenas de microondas para los enlaces hacia el master room, desde donde salía la señal al satélite a través del Fly away. Dos pares de antenas, uno de ida y otro de vuelta, entre campamento y hotel. Otro par de antenas desde Nido de Cóndores al hotel para el envío de imágenes de altura y la transmisión satelital desde ahí. Así no se tenían que bajar los tapes desde arriba una vez finalizada la jornada desde allá. Dos pares de antenas portátiles desde la cumbre al hotel. Todas las antenas debían tener su alimentación, lo que no fue fácil. Para eso montamos motores y paneles solares. En el campamento de Plaza de Mulas, 3 motores, uno de 4 mil watts, un backup de 2500 watts y otro para carga de baterias de 1000 watts. En el hotel un motor trifásico de 900 kilos con 45kws por fase y otro de backup de 15kws. Se consumieron unos 4 mil litros de combustible entre nafta y gas oil. Jorge Crescitelli Newsports Producciones

El Cim: Algunos números II A Nido de Cóndores se llevó un pequeño motor Honda que es nuevo en el mercado y resulto ser una masa. Funcionaba perfecto a 5400 metros, a nafta. De 1000 watts y súper silencioso y con muy poco gasto de combustible. De esa manera pudimos transmitir desde ahí. Además teníamos los paneles solares de back up. Las antenas de cumbre se alimentaron con baterías de gel que se llevaron arriba. No era necesaria tanta carga, así que con dos funciono bien. El tema comunicación se hizo a través de 16 handies que llevamos, todos con falso pack de pilas para no quedar sin carga. Llevamos 1500 pilas AA las que consumimos casi todas. Lo más difícil de las comunicaciones era tener la recepción que nos llegaba desde Barcelona, para poder contestar a las preguntas y tener las charlas. Debíamos tener un canal de audio libre, pero a veces se pinchaba y utilizábamos de back up los teléfonos satelitales o los handies. Se llevaron 7 satelitales para comunicación. En total el peso de equipamiento electrónico fue de 5000 kilos. En altura se transportaron unos 500. El costo aproximado de la expedición fue de unos 400 mil dólares. Jorge Crescitelli Newsports Producciones

Conclusiones

Es crucial la planificación y la coordinación de los dos equipos: Expedición / Base. La disponibilidad financiera va a encuadrar el tipo de transmisión. La Transmisión Online es un buen argumento para conseguir esponsores. A futuro hay todo un negocio que relaciona expediciones y educación, más que expediciones y entretenimiento.

¡Gracias! Sergio Paoli UIN (ICQ) = MSN = sergiopaoli IRC = cloro (irc.sur.net) Cel: