E-commerce en Argentina Tendencias y opiniones entre los usuarios de internet Síntesis de resultados Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) 4328-7523 FAX (54-11)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPINIÓN DE LA PRENSA ECONÓMICA SOBRE LAS EMPRESAS Lima, Febrero del 2005.
Advertisements

Encuesta sobre responsabilidad social
El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia
2 Principales resultados Existe una percepción mayoritaria en nuestra población acerca de que la violencia en el fútbol aumentó en los últimos años. Cuando.
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET M.Pilar Cousido González © Curso académico
GIPUZKOA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INFORME ANUAL Ciudadanía.
Barómetro Sanitario 2008 Ministerio de Sanidad y Consumo Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud Madrid 7 de abril de 2009.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2006 DICIEMBRE 2006 ¿Qué fue lo más insólito del año? ¿Cuáles fueron las peleas y los chascarros.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2008 Marzo, 2008.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) en los Hogares Canarios 2006 Encuesta sobre la implantación y uso de Canarias 2006.
1 EMPRENDER 2010 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Nuevos Negocios. Nuevas Herramientas. Tendencias Por Leonardo Gargiulo Secretario de Extensión ESEADE.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos Preparado para:
Encuesta sobre responsabilidad social
Tutorial Proceso de Compra
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Telecomunicaciones y Redes
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
Estudio de satisfacción de MADRID.ES
1. 2 El seguimiento de deportes abarca distintas dimensiones y puede plasmar un interés de maneras muy diversas, ya sea comprando la misma marca de indumentaria.
Lunes 11 de agosto 17 horas. Sala: Salón Plaza
Julio Aurelio A R E S C O Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República Argentina
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO TRUNKING Trunking (Avantel) Diciembre 2005.
Comercio Electrónico en El Salvador y el Mundo
Investigación cuantitativa
ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
El 62% de las tiendas visitadas pertenecen al estrato 3, seguido del 28% que pertenecen al estrato 2. En Medellín con un 96% fue donde más tiendas estrato.
1 Programa de Formación de Usuarios/Biblioteca Central/Dora Villegas/
Noviembre 2007 El perfil del internauta uruguayo Quinta edición.
Total país – Julio/Agosto Estudio sobre contexto sociopolítico: el caso argentino Total país Agosto de 2011.
DOSSIER INFORMATIVO EUROSERV Data Mining Enero de 2005.
Comercio Electrónico en el Uruguay Principales Resultados Observatorio de la Ciudadanía Área Ciudadanía Digital – Agosto de 2014.
Análisis del contexto sociopolítico Provincia de Buenos Aires Síntesis de resultados Junio de 2014 Este Informe se dirige exclusivamente a su destinatario.Contiene.
Hábitos de lectura y compra de libros
Ciudadanos Digitales y Comercio Electrónico Observatorio de la Ciudadanía Área Ciudadanía Digital – Setiembre de 2014.
Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select
Ecommerce en CBA 2014 Claudia Feler Directora & Co-Founder Gonzalo D. Peña Director & Co-Founder.
Sacar Provecho de Internet. 2 2 Grandes Obstáculos a Superar Credibilidad internacional Gastos de viajes.
Esta encuesta se realizo con el fin de clasificar, obtener y saber a cerca de los negocios andaluces, la aplicabilidad de la contabilidad en sus negocios.
Estudio de Opinión Publica Región Amazonas Mayo del 2014 CIT Opinión Pública.
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Estadística Administrativa II
Lima, julio 2010 INFORME DE RESULTADOS COYUNTURA ELECTORAL ABRIL - JULIO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
" marketing: Mucho más que una tasa de apertura El marketing aplicado al negocio (Falabella) " P.1.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA JULIO, MARTES 24 DE JULIO 2012.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Marketing Internacional
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DE LOS SERVICIOS DE TPBCLD, TMC, PCS, TRUNKING E INTERNET PARA EL 2005 Síntesis Ejecutiva Diciembre 2005.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Internet Empresarial Dedicado Diciembre 2005.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Universidad del Caribe Turismo Sustentable y Gestión Hotelera Internet en los Negocios Internacionales.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Transcripción de la presentación:

E-commerce en Argentina Tendencias y opiniones entre los usuarios de internet Síntesis de resultados Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República Argentina Febrero de 2001 Encuesta on-line: 2216 casos

Julio Aurelio A R E S C O E-commerce en Argentina / Febrero 2001 E-commerce en Argentina - Tendencias y Opiniones l l Casi un tercio de los usuarios argentinos de la red internet realizaron compras en línea durante el último año. Esta cifra se eleva al 46.9% entre quienes tienen una antigüedad mayor a los 4 años de navegación. El tiempo que hace desde que empezó a navegar por la red parece ser la clave para comprender la predisposición de los internautas hacia el comercio electrónico. l l Un dato sorprendente es que la gran mayoría (un 57% de los entrevistados) prefiere realizar sus compras principalmente en sitios Argentinos. El estudio delimitó un importante grupo (un 13% de los usuarios) de compradores intensivos que realizan más de 10 compras al año. l l Los libros y discos lideran el ranking de productos vendidos, seguidos de cerca por los artículos electrónicos e informáticos; casi un 8% de las ventas fue para el rubro pasajes y turismo. l l Los comercios on line deberán optimizar sus mecanismos dado que un 18,8% de los entrevistados intentó alguna vez realizar compras en la web y tuvo dificultades que le impidieron concretar la transacción, los principales motivos se relacionan con dificultades respecto a la forma de pago y a problemas relacionados con el sitio en particular (no genera confianza, piden demasiados datos personales, no es seguro, etc) l l Esta investigación de la consultora del Lic. Julio Aurelio fue realizada on-line entre 2216 usuarios argentinos de internet, y analiza las características del comercio electrónico en Argentina. Se evaluaron también las percepciones sobre la posibilidad de compra de acuerdo a diferentes método de pago y gastos de envío, experiencia y hábitos de compra, preferencias y opiniones de los navegantes y otras características. El resumen de este estudio puede encontrarse en el sitio de la consultora

Julio Aurelio A R E S C O E-commerce en Argentina / Febrero 2001 Experiencia y hábitos de compra El 27.6% de los usuarios argentinos de internet realizaron en el último año alguna compra a través del comercio electrónico. ¿Realizó compras en internet en el último año? Base: Usuarios argentinos de internet.

Julio Aurelio A R E S C O E-commerce en Argentina / Febrero 2001 Experiencia y hábitos de compra Artículos comprados en el último año Base: Usuarios argentinos de internet que realizaron compras on-line en el último año Libros Discos/Cds Art. Electrónicos Art. Informáticos Software Suscripciones Pasajes/ Viajes/Turismo Comida Revistas Art. Fotografía y Video Entradas/ Tickets Art. Perfumería/Cosméticos Bebidas Art. Bazar Juegos Ropa Art. Farmacia Reportes/ Informes Cigarros No contesta Libros, Cds, artículos electrónicos e informáticos y software son los artículos más comprados en línea por los usuarios argentinos de la web.

Julio Aurelio A R E S C O E-commerce en Argentina / Febrero 2001 Experiencia y hábitos de compra Realización de compras en internet en el último año según antigüedad de uso de internet Base: Usuarios argentinos de internet. La proporción de internautas que realizaron compras en el último año aumenta notablemente a medida que crece la antigüedad de uso de la red.

Julio Aurelio A R E S C O E-commerce en Argentina / Febrero 2001 ¿En dónde realiza sus compras? Base: Usuarios argentinos de internet que realizaron compras on-line en el último año Experiencia y hábitos de compra

Julio Aurelio A R E S C O E-commerce en Argentina / Febrero 2001 Cantidad de compras realizadas en el último año Base: Usuarios argentinos de internet que realizaron compras on-line en el último año Frecuencia de compra Baja (1 a 4): 68.3% Media (5 a 9): 18.9% Alta (10 y más): 12.8% Intensidad de compra: El 68.3% de los entrevistados que tuvieron alguna experiencia de e- commerce en el último año realizó entre 1 y 4 compras; el 18.9% entre 5 y 9 y el 12.8% realizó 10 o más compras.

Julio Aurelio A R E S C O E-commerce en Argentina / Febrero 2001 Problemáticas emergentes ¿Intentó alguna vez comprar por internet pero no pudo hacerlo? Base: Usuarios argentinos de internet. Un 18.8% de los usuarios agentinos de internet intentó alguna vez realizar compras on-line y tuvo dificultades que le impidieron concretar la transacción. Los principales motivos por los que no pudieron concretar la compra se relacionan con dificultades respecto de las formas de pago y con problemas relacionados con el sitio en particular.

Julio Aurelio A R E S C O E-commerce en Argentina / Febrero 2001 Preferencias y opiniones Motivos por los que no compra en internet Base: Usuarios argentinos de internet que no realizaron compras on-line en el último año

Julio Aurelio A R E S C O E-commerce en Argentina / Febrero 2001 Ficha Técnica UNIVERSO: Usuarios de Internet de la República Argentina. TAMAÑO DE LA MUESTRA: 2216 casos ERROR ESTADÍSTICO GLOBAL: +/- 2.12% NIVEL DE SIGNIFICACIÓN: 95.45%. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS: Cédula de entrevista estructurada y pre-codificada autoadministrada on line. FECHA DE REALIZACIÓN: 16 de Diciembre de 2000 a 17 de Enero de 2001.