Psicología cognoscitiva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Advertisements

Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Psicología del Desarrollo Lic. Y Prof
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
Presentación para Power Point.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
NAVEGA Y UTILIZA RECURSOS DE LA RED. Internet Definición: es un conjunto de redes, redes de computadoras y dispositivos unidos que comparten información.
Presentación actividades Segundo cuatrimestre
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Aplicaciones Multimedia Interactivas
Sustituir este texto por el título de su trabajo
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
Bioquímica Experimental
Bioquímica Experimental
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
Objetivos de Aprendizaje NAC
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Tiempo asignado a la presentación:
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
TRABAJO FISIOLOGÍA 2ª EVALUACIÓN
Psicología de la Gestalt
El conductismo y el neoconductismo
Psicología humanista Equipos 5 y 2.
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
PROCESOS PSICOLOGICOS Ana Myriam Valenzuela Gómez PROCESOS PSICOLOGICOS CORREOS
Buen día estimados alumnos del 2do Programa de Titulación, la presente es para informarles referente a la sustentación del informe de tesis, la cual se.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
“Algunas reflexiones sobre el método de la ciencia (objetividad, inteligibilidad y diálectica)”
Bioquímica Experimental
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Análisis Conductual Aplicado
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
TITULO AUTOR AFILIACIÓN.
Programa Capacidades diversas y Educación Social
Fundamentos de Informática
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Título de la presentación de formación
Presentación de la formación
Portada.
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Desarrollo del proyecto de investigación (DPI). Esquema del informe Guía para elaborar el informe Cronograma de actividades Evaluación del informe Precisiones.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
La Memoria como proceso de integración psicológica
Es un análisis funcional del cerebro, proporciona información acerca de la áreas cerebrales alteradas, las funciones básicas afectadas, así como las repercusiones.
Una Metodología Constructivista al Aprendizaje William G. Huitt, Ph. D. Valdosta State University.
Instrucciones para reporte de investigaciones concluidas
Directrices modalidad póster
Directrices modalidad de presentación oral y simposio
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Psicología cognoscitiva Equipos 2 y 4

INTRODUCCIÓN La psicología cognoscitiva es el estudio de la forma en que la gente percibe, aprende, recuerda y piensa en la información (Sternberg, 2001) La psicología cognoscitiva utiliza métodos experimentales de laboratorio, pero también investigación psicobiológica, autorreportes, estudios de caso y observaciones naturalistas. Actualmente se ha desarrollado la llamada neurociencia cognitiva en la que se conjuntan las teorías de la psicología cognoscitiva con la metodología de las neurociencias.

TAREAS Elaborar un portafolio que cubra los siguientes temas: Métodos de investigación de la psicología cognoscitiva Teorías ascendentes y descendentes de la percepción Modelos de la atención Sistemas de memoria Organización del lenguaje Organización del pensamiento

https://prezi.com/yapgu1nsximi/historia-de-la-psicologia- cognitiva/ RECURSOS https://prezi.com/yapgu1nsximi/historia-de-la-psicologia- cognitiva/ https://blog.cognifit.com/es/procesos-cognitivos/

Se deberán incluir medios de internet: videos, sitios WEB, blogs, etc. PROCEDIMIENTOS Cada equipos deberá elaborar un power point interactivo (portafolio) en el que se desarrolle el tema asignado; será presentado a todo el grupo y se discutirá en un panel. Se deberán incluir medios de internet: videos, sitios WEB, blogs, etc. Deberán cubrirse todos los apartados referentes a los temas señalados en la diapositiva 3. Deberán documentarse con precisión las fuentes de información adicionales a las propuestas por el profesor. Cada equipo dispondrá de 40 minutos para la exposición y 15 para la discusión.

Nivel 1. ¿Qué sé? Descripción PREGUNTAS GUÍA Nivel 1. ¿Qué sé? Descripción Nivel 2. ¿Por qué sucede? Explicaciónes según la teoría Nivel 3. ¿Cómo puedo saber? Análisis crítico Nivel 4. ¿Para qué? Propuestas y conclusiones

CONCLUSIONES Discutir qué se puede aprender sobre el desarrollo de los procesos psicológicos a partir de lo que sabemos. Discutir el papel de las emociones en la formación de los procesos cognitivos. Discutir los niveles de explicación dados por las diferentes vertientes de la psicología: conducta, cognición, mente y cerebro.

EVALUACIÓN Categoría Debe mejorar Aceptable Bien Excelente Presentación Trabajo en equipo Uso de internet (recursos) Cantidad de información Calidad de la información

REFERENCIAS http://en.wikipedia.org/wiki/Pointillism http://www.georgesseurat.org/La-Parade-1888.html Smith, E. E. y Kosslyn, S. M. (2008). Procesos cognitivos. Modelos y bases neurales. México: Prentice Hall Sternberg, R. J. (2011). Psicología cognitiva, 5ª edición. México: Cencage-Learning.