Guía de Facturación Electrónica a la Administración Pública

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía de Facturación Electrónica a la Administración Pública
Advertisements

RESTAURACIÓN DEL ICONO APRENDE. Paso (2) Desanclar Icono Dejas presionado el icono por unos segundos y se seleccionará el.
Guía de Envío y Seguimiento de Documentos en Mensajería Enero 2013.
Pre-Homologación de proveedores Y Actualización de datos en perfil compañía.
Solicitudes a Facilities Pedidos de activos tecnológicos 2016.
Presentación de Atestados Policiales. 2 ¡Bienvenido! ¡Veamos cada uno de ellos con detenimiento! A partir de ahora se podrán presentar atestados los 365.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
CREACION DE ESTRUCTURA BASE
Plataforma Nacional de Transparencia
Cuaderno Digital - Séneca
MÓDULOS ORDERSCE PROMOCIONES.
Gestión de Compras.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Edición de OT´s.
Expo Foro de Tributación Digital Servicios SAT de Facturación
Alta en el Portal de Proveedores de Gas Natural Fenosa
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
Guía de preinscripción SAID
Creación de Correctivo
MANUAL FUNCIONAL “ALMACENES”
Guía de preinscripción SAID
Creación de Aviso.
Como utilizar la herramienta web 2.0 SlideBoom
¿Cómo registrarse en Alamaula?
Tutorial Aula Virtual Parte II
Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante.
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
Área de Gestión Económica
Formación SICdrive Componentes de SICdrive El Backend El Frontend.
Oficina de Protección de Datos y Cumplimiento Normativo
PROCEDIMIENTO ANTICIPO DE CAJA FIJA
PROCEDIMIENTO DE FACTURA PROFORMA
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
GUÍA DE USUARIO Herramienta CEM Gas Natural Fenosa.
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
¿Qué es un hipervínculo? Fabiola Yazmin Gómez Torres. 1.F t/m BGC.
Excel Macros Macros Automáticas.
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
FACe Punto General de Entrada de Factura Electrónica
Presentación SIC-CEIC v3.1
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM
SIRC 2.0 PEDIDOS ON-LINE DE IMÁGENES DE PROTOCOLOS
Declaración de operaciones
FORMA Sistema de creación de formularios para publicación Web
PROCEDIMIENTO DE CONSULTA Y VISUALIZACIÓN DE FACTURAS PROVINIENTES DE FACE.
Registro de Metas para Personal Operativo
Plan Estratégico de Administración Electrónica de la CARM (PAECARM)
Especificación Servicios Web
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
MANUAL APLICACIÓN FICHAS FLOTAS
FACTURA ELECTRONICA XII Jornadas Administracion Local en Diputación de Almería Láujar de Andarax, 27 de Noviembre de 2014 José Manuel Cruz Muñoz Explicar.
INFORME ESTADO DE CUENTAS DE LAS UNIDADES DE GASTO
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
Crear Solicitud de Pago Sin Factura
Gestor Obra: Certificación Electrónica
Sistema informático de TRAZABILIDAD de la MIEL ARGENTINA
Evaluación del TFG en la aplicación Terminus:
Ejercicio para aprender App Inventor
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
GUÍA PARA SOLICITAR CERTIFICADO ACADÉMICO OFICIAL
Solicitud de Certificación Catastral Vía Web Esteban Bruno
TUTORIAL BÁSICO PARA GESTIÓN DE LA UBICACIÓN DE LAS PERSONAS EN LA APLICACIÓN DEL CATÁLOGO DE ESPACIOS. SERVEI TÈCNIC I DE MANTENIMENT.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Transcripción de la presentación:

Guía de Facturación Electrónica a la Administración Pública Adquira Podium Diseñador-Comprador Guía de Facturación Electrónica a la Administración Pública Enero 2015

FE a la Administración Pública Facturación Electrónica a la Administración Pública Un nuevo marco legal La ley 25/2013 impulsa la facturación electrónica en el sector público. A partir del 15 de Enero de 2015 las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas, comprendidas en el ámbito de aplicación de la ley, deberán ser electrónicas y presentadas en los puntos generales de entrada. ADQUIRA está conectada a FACe (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas), por lo que todas las administraciones adheridas a FACe son susceptibles de poder ser facturadas por medio de ADQUIRA.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? Una vez activada la funcionalidad. Al acceder a la pestaña de Factura Emitidas de Marketplace. Dentro de las opciones que figuran en la columna lateral izquierda, encontrará el apartado Organismos Públicos. Deberá acceder al enlace de Unidades Administrativas para comenzar el procedimiento para facturar a la Administración Pública.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? Una vez acceda tendrá la posibilidad de buscar el organismo al que va a facturar en los campos de búsqueda superiores , pulsando el botón Filtrar una vez indicado el valor a buscar. En la parte inferior encontrará paginados todos los organismos de la Administración.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? Una vez localizada a la Administración Pública receptora de la factura, se deberá Configurar la dirección, seleccionándola en el listado y pulsando el botón inferior de Configurar Direcciones.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? En el caso que haya varias Unidades Tramitadoras dentro de un mismo órgano gestor, se deberá seleccionar cada una de las entidades y pulsar la opción de Añadir, agregando las direcciones en todos los casos. En caso de dudas, esta información deberá consultarla directamente con la Administración Pública

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? Una vez seleccionada la Administración, se deberán cumplimentar datos obligatorios, como dirección, código postal, ciudad, provincia. Una vez informados, deberá pulsar la opción Añadir En caso de dudas, esta información deberá consultarla directamente con la Administración Pública

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? Una vez configurada las tres direcciones, al volver al listado de las Unidades Administrativas, veremos en verde las tres entidades a las que se les ha configurado la dirección. Con la columna Activado = No Par que esta entidades figuen en el desplegable para la emisión de facturas, se deberán activar, para ello pulsaremos el botón Asignar Unidad Administrativa.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? Para comprobar la activación de la entidad, en la última columna deberá revisar el valor SI / NO. Si la Unidad de encuentra activada, podrá proceder a crear la factura.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? Si tenemos que informar el órgano proponente en la factura, debemos darlo de alta en el apartado Organismos públicos Gestionar Órgano Proponente. Allí nos aparecerá el formulario que tenemos en la imagen, dicho formulario deberemos cumplimentarlo y pulsar el botón crear. Así podremos crear tantos organismos de este tipo como sea necesario.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública Emisión de la factura Electrónica Para la creación de la factura Electrónica utilizaremos al opción crear factura única sin referencia a pedido. NOTA: Podremos emitir factura electrónica a las administraciones públicas a través de carga de fichero Excel.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública Emisión de la factura Electrónica Al acceder al formulario de factura seleccionaremos en el grupo empresarial “Grandes Cuentas “y en el comprador “Administraciones Públicas”. A continuación seleccionaremos la Unidad Administrativa a la que se va a emitir la factura. En el Campo Administración: informaremos la Razón social de la unidad a la que vamos a emitir la factura.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública Emisión de la factura Electrónica En los diferentes desplegables podremos seleccionar la unidad administrativa correspondiente del listado de Unidades Activas. También podemos localizar la unidad administrativa requerida utilizando el campo Filtrar por CIF/NIF.

¡Gracias! Adquira España, S.A. FE a la Administración Pública ¡Gracias! Adquira España, S.A. Plaza Cronos, 1 – Planta 3ª, 28037 Madrid Tel: +34 91 436 33 42 - Fax: +34 91 327 40 80 www.adquira.es