DEMOCRATIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema computacional Por Salvador Aguilar Gómez.
Advertisements

 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
Diana marcela perez cervantes. Unad santa marta. Psicologia.
@ClaudiaMedina_Nhttps://divergentedigital.wordpress.com/ ¿Qué tienen en común estas herramientas? ?
¿Qué es la nube? Referencias a "la nube" -the Clouden inglés- soy muy comunes en el mundo de Internet. En realidad la nube es una metáfora empleada para.
Servicios de Internet Internet ofrece muchos servicios como: Como herramienta de información: se puede utilizar Internet a modo de gran biblioteca universal,
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
¡LOS SERVIDORES DE FTP Y NUBE!
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Romina Miraglia Matías Hapanowicz Maximiliano Vega Sebastian Orellana.
PROBLEMA RETO Lograr que las personas no se pierdan ningún instante de la alegría de compartir el futbol sin importar sus ocupaciones. Los horarios de.
¿Qué es y para qué nos sirve BootStrap?
DESARROLLO DE APPS MÓVILES Introducción
Aplicaciones.
Redes de Comunicaciones y Telecomunicaciones Curso: 6 I y 6 II
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
¿Cómo promocionar mi tienda?
TIC INTEGRANTES: FIGUEROA VARGA, Diego MAQUERA PACCO, Wilson
Evolución de la comunicación institucional
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Por: Esteban Echanique y Rafaela Müller Ponce
NUEVAS TECNOLOGIAS 2013 Paula Andrea Quino Bahamón
Customer Relationship Management
CUADRO COMPARATIVO CONCEPTO SEMEJANZAS DIFERENCIAS EJEMPLOS WEB 1.0
BIENVENIDOS.
Historia del pensamiento computacional
Act 3. Herramienta tareas Glosario TIC - Herramienta Tareas
Las aplicaciones móviles
La web 2.0.
Radar de innovación educativa 2015
ANTECEDENTES Número cada vez mayor de usuarios de teléfonos inteligentes y tablets. Nuevos intereses y nuevas formas de llegar al consumidor Generación.
CREATIVIDAD, INNOVACION Y DESCUBRIMIENTO
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS.
Septiembre, 2017.
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
Sociedad de la información y el conocimiento
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
INTERNET.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
POWER POINT.
SISTEMAS DE TIPO COMERCIAL MÁS COMUNES Herramientas Teleinformáticas Grupo: 243.
DISEÑO DE PORTAL WEB PARA TRANSACCIONES EN LÍNEA, ACCESIBLE CON CARACTERÍSTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVINEDA 27 de febrero del 2018.
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
Impacto en redes sociales y estrategias para lograrlo
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
SOFTWARE PARA DISPOSITIVOS MOVILES. El software es la parte blanda o intangible. DISPOSITIVOS.- Estrictamente hablando, muchos de los llamados dispositivos.
2011 Democratización de la Información a través de Internet Móvil
CONSEJOS PARA NAVEGAR EN INTERNET DE MANERA SEGURA.
Cuido Mi Ciudad (CMC): Participación Ciudadana para Fortalecer la Gobernanza Urbana y la Prestación de Servicios en República Dominicana
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
PARADIGMA N°3 GERENCIA SOCIAL TRABAJO SOCIAL DOCENTE: DR. WADSON PINCHI R.
Megatendencias de la tecnologia
INTERNET Funcionamiento y Principales Virtualidades “…..En un lapso de 20 años, la tecnología ha venido cambiando radicalmente nuestra forma de vivir….”
- ¿Qué son las redes sociales? - Principales Redes Sociales - Las Redes Sociales como Comunicación Efectiva.
M Consuelo Yugueros Castaño Febrero 2019
Seguridad en los Dispositivos
LA NUBE: ¿QUÉ ES? Es el servicio virtual que sirve para guardar tus archivos en Internet, siempre dispuesto para ti sin necesidad de descargar, traer tus.
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
Alfabetismo transmedia El alfabetismo que ha sido definido como un proceso de aprendizaje que dura toda la vida pero al hablar del alfabetismo mediático,
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
Saca provecho de la tecnología para que tu negocio sea más competitivo
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
Transcripción de la presentación:

DEMOCRATIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA Patricia Arteaga Gerente de productos y servicios para Nokia 1ero de Diciembre 2011

Hoy

El mundo es cada vez más móvil

Hoy 7.000 millones de personas 4.000 millones de usuarios celulares 2.000 millones de usuarios internet Según El Tiempo, hay una penetración de smartphones del 17 por ciento en AM Esta es la realidad de hoy. Muy pronto… Fuente: IDC septiembre 2011

globalización y democratización de la conectividad. Y desde cualquier parte del mundo.

Movilidad Total Siguientes mil millones de usuarios de internet: Llegaremos a que los siguientes millones de usuarios se conecten a internet por primera vez desde un celular La ubicuidad de los teléfonos móviles los convierten en el medio con mayor alcance y penetración del mundo. Un excelente ejemplo de esto es…

Colombia cada vez es más móvil 45’243.075 47’147.937 Líneas celulares activas Habitantes Colombia. Fuente: Informe MinTics Ago 2011 - DANE

Cada vez es más ‘smart’ Teléfonos asequibles Aquí decimos smart porque las personas asocian conectividad móvil con smartphones…. Lo ponemos entre comillas para aprovechar a introducir un poco el tema de que se “borra la línea entre los smart y los mobile phones. Mensaje: No solo está creciendo la conectividad móvil entre las personas de alto poder adquisitivo, sino que, con la llegada de equipos cada vez más asequibles y cada vez más inteligentes, estamos viendo una tendencia muy veloz de crecimiento de la conectividad móvil. Esto sin contar los que se conectan por wi fi.

Y más conectada. Abonados internet móvil 2’479.478 2010 1’562.232 2011 Aquí decimos smart porque las personas asocian conectividad móvil con smartphones…. Lo ponemos entre comillas para aprovechar a introducir un poco el tema de que se “borra la línea entre los smart y los mobile phones. Mensaje: No solo está creciendo la conectividad móvil entre las personas de alto poder adquisitivo, sino que, con la llegada de equipos cada vez más asequibles y cada vez más inteligentes, estamos viendo una tendencia muy veloz de crecimiento de la conectividad móvil. Esto sin contar los que se conectan por wi fi. Fuente: Informe MinTics Ago 2011

Hemos hablado de la “cuarta pantalla” – la creciente democratización de la conectividad móvil hace que cada día la tercera pantalla sea más popular, convirtiendo al teléfono en el primer medio en consultar para la mayoría de las personas. Pero qué tipo de medio son los teléfonos?

Esto está estrechamente relacionado con el mundo de las redes sociales De gutemberg a zuckerberg – el cambio fundamental de paradigma: producción de contenido, de ‘uno a muchos’, a ‘muchos a muchos’. Los usuarios son dueños de su contenido, con la capacidad de crear, compartir y comentar el contenido entre sí. Lo celulares potencializan los puntos fuertes de las redes sociales – son ubicuos (lo tienes en cualquier lugar), permiten espontaneidad, son sociales por naturaleza y cada vez son más democráticos. Para crear contenido…pero también para consumirlo Y cómo se relaciona esto con el marketing?

“Primero se trataba de quién tenía el mejor producto ” “después, de quién tenía la mejor cadena de suministro” “Ahora, todo se trata del ecosistema” Este es Stephen Elop. En febrero de este año, cuando anunció la alianza de Nokia con Microsoft, dijo lo siguiente: Con los teléfonos celulares, en la era de los medios sociales, debemos aprender de Dell y de Zuckerberg, para pasar del massive customization al “massively customized interactions”. Hay dos maneras principales de hacer esto, desde el punto de vista de las marcas:

Ecosistema Consumidores Operadores Desarrolladores Dispositivos móviles

“El contenido es Rey, la conversación es Reina Este es el mantra de los medios sociales - estrechamente relacionado con la mejor manera de hacer marketing a través de los teléfonos celulares. Cómo es?

Aplicaciones e interacciones. Esto nos permite “masificar la customización”, pues los usuarios van a descargar únicamente lo que le interesa, y cada uno interactuará con la aplicación de manera especial. Las aplicaciones móviles generan el contenido que los usuarios van a descargar y a consumir. – esto funciona a nivel de branding. Además, dentro de las funciones de la aplicación, debe haber alguna manera en la que ellos puedan interactuar con la marca, producto o servicio. Esto funciona a nivel de Call to action.

Contador de Calorías Fruco Esta aplicación no requiere uso de internet despues de la descarga. Es informativa y útil. Los usuarios interactúan con ella. Su objetivo principal es construir brand equity, reforzando, mediante la construcción de valor intangible, el cariño que los consumidores le tienen a la marca. Está disponible para teléfonos S40, de consumo masivo, pues el producto es masivo. Estas estrategias son segmentables por uso de los equipos – pero realmente deben generar valor, pues requieren una descarga (pull vs push)

Cine Colombia Esta aplicación, aunque también constrye brand equity por generar presencia de marca en el teléfono, tiene como objetivo principal lograr el call to action de llevar personas a los teatros. Su contenido informativo está diseñado para vender las películas de manera atractiva y así llevar a los consumidores a cine y, de paso, antojarlos de crispetas y gaseosa.

Finalmente, en cuanto a interacción y contenido generado por los usuarios, uno de las mejores maneras de lograr interacción a través de los teléfonos celulares, es con la redes sociales existentes. En especial, las de geolocalización, como Foursquare 500 millones de check ins Más de 1 millón de check ins en colombia Disponible para S40 (democrático)

El mundo es cada vez más móvil Democratización de la conectividad El móvil es el medio Es ubicuo, democrático, espontáneo y social Contenido e interacción Resumen

Interacciones “masivamente customizadas” Este es el punto más clave – aquí llega todo… las marcas deben aprender a utilizar el medio móvil para darle al usuario contenido interesante que les permita crear valor – contenido e interacción, lo más “a la medida posible”.

Gracias! Esta aplicación, aunque también consturye brand equity por generar presencia de marca en el teléfono, además busca lograr el call to action de llevar personas a los teatros. Su contenido informativo está diseñado para vender las películas de manera atractiva y así llevar a los consumidores a cine.