En el Bachillerato General.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVOLUCION DE LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO HUMANO.
Advertisements

Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA RETO SABER MATEMÁTICA GRADO TERCERO.
EDUCACIÓN A DISTANCIA JOAQUÍN RAMÍREZ BUENTELLO. Antecedentes Se remonta al siglo XVIII, con un anuncio publicado en 1728 por la Gaceta de Boston, en.
REALIDAD DEL ENTORNO EDUCATIVO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (INTAE M.D.C)
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
El sentido del Bachillerato
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y FILOSOFÍA. LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Universidad Nacional Escuela de Matemática
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Enrique de la Garza Toledo (UAM-Iztapalapa)
Creado por Jurley Karina Bonilla González Curso: 11-01
Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
La Pregunta de Investigación
DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Azalia Hilda Duarte Uribe. Universidad De Guadalajara.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
¿Cómo se entiende la ciencia?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
LÍNEA DE TIEMPO DEL CONOCIMIENTO O GNOSEOLOGÍA
LINEA DEL TIEMPO Lina Zareth Gomez Caseres
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
La Escuela ORT.
LINEA DEL TIEMPO DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Universidad Militar Nueva Granada
CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar.
Estándares Curriculares.
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Escuela Villanueva Montaño
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
MODELO EDUCATIVO-INTRODUCCIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
EL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS
CONCEPTOS SOBRE PEDAGOGÍA
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Citas en el formato APA.
Naciones Unidas-San José
Estrategia de organización para usar equitativamente el aula telemática de su escuela; consideren la meta mínima de uso por asignatura y grupo, así como.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA Educación DEL FUTURO EDGAR MORÍN
Estética estructuralista
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
LA POLÍTICA COMO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Universidad Militar Nueva Granada
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Cambios de paradigmas. Cambios de formulaciones.
DE LA EDUCACIÓN (DEL PROCESO DE ENSEÑANAZA
Preparatoria Universidad La Salle
Preparatoria Universidad La Salle
Preparatoria Universidad La Salle
Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación CONACYT-INEE Este Fondo constituye para el INEE, un instrumento privilegiado para consolidar.
Colegio del Tepeyac, Querétaro
Transcripción de la presentación:

En el Bachillerato General. Transversalidad En el Bachillerato General.

La Preparatoria es una Invención del Siglo XIX Reflejo de los Elíseos Franceses. Espacios educativos para preparar a la elite burocrática del país. Bajo el paradigma Liberal y/o positivista.

La enseñanza del lenguaje, las matemáticas y las ciencias. Preparar al Estudiante para incorporarse al trabajo o a estudios superiores. Donde el estudio de las ramas de las ciencias en particular es prioritario para el conocimiento científico y tecnológico de la época.

La ciencia se convierte en un plato roto. Pequeñas parcelas de conocimiento que son cuidadas celosamente por encargados. Con su propia jerga, su procedimientos y ajenos a las demás ramas del saber.

1992 Edgar Morin hace una critica al cientificismo. La ciencia es Una. La realidad es la conjunción de las piezas del rompecabezas. La Realidad es Fractal. Luego Entonces la partición de la ciencia es un error

Conceptos importantes: Disciplinariedad Interdisciplinariedad Hexotransversal Transdisciplinariedad