Ingresos Incrementales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUDITORIA FINANCIERA FREDIS JOSE ARRIETA BARROSO UNIVERDSIDAD DE CORDOBA UNIDAD DE APRENDIZAJE II 2008.
Advertisements

Sistema Clínicas y Hospitales 7x Premium Soft.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Receptor Principal MINSAL. ORGANIGRAMA FUNCIONAL ACTUAL UNIDAD FINANCIERA INSTITUCIONAL FONDOS EXTERNOS Jefe Unidad Financiera Institucional Jefe Unidad.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Taller: FORMULACION DE PROYECCIÓN PRESUPUESTARIA 2017 Proyectos de vinculación externa remunerada FUNDAUNA.
GESTION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS Inicio Fondos Proyecto es de vinculación Si Propios Ejecución Se elaboran requisiciones, minutas, oficios de comisión.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 4.
Auditoría de gestión Sánchez Pincay laura Karina trávez mero Gabriela Alexandra rosero pachay Evelin párraga cuenca maría victoria espinal anggie SANTANA.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
RENDICIÓN CONTRACTUAL A ENTES DE CONTROL
La importancia de la auditoria de gestión.
Creamos soluciones que se adaptan a tí.
LATINOAMERICANA “UNAULA”-Medellín
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
IAAS - Presentación Compliance:
PLATAFORMA FIC 2017: Universidades y Centros
Salvador Cázares Vázquez
MUNICIPIO DE URUAPAN Cuenta Pública Anual 2016
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
Fiscalización Electrónica
Coordinación Provincial Relaciones Fiscales con Municipios
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
FONDO PARA LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL. (septiembre-2014) PRESUPUESTO CONSEJO DIRECTIVO COMISION TÉCNICA.
Auditoria Informática Unidad III
Zelene Estefanía Reyes López
Oficina de Transferencia de Tecnología y Vinculación Externa
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
CLUB POTROS - MBC Carlos A. Raigoza M.
Estructura organizativa 2015
COAMSS Comisiones de COAMSS Comunicaciones Auditor Interno
AUDITORIA EJERCICIO 2016 “LA FAVORITA S.A DE C.V”.
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
Nº de Servidores Públicos por Género
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Análisis del control interno
Proceso de Gestión INICIO FINAL Dirección de Financiamiento Público
Servicios y soluciones para su empresa o negocio, enfocados en los impuestos y materia fiscal.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Proceso Del Cuál Esta Estimación Se Transforma En Hechos Económicos Efectivos Y Las Estimaciones Se Transforman En Flujos Reales Y Saldos.
Proceso Del Cuál Esta Estimación Se Transforma En Hechos Económicos Efectivos Y Las Estimaciones Se Transforman En Flujos Reales Y Saldos.
Fortalecimiento Institucional. Fortalecimiento Institucional.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
ISO  La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional” UNIVERSIDAD SAN PEDRO - FILIAL – BARRANCA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS GESTIÓN PÚBLICA.
PLATAFORMA FIC 2018: Universidades y Centros
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
SISTEMAS PARA LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y LA ARMONIZACIÓN CONTABLE
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
Gerencia de iniciativas emprendedoras Unidad 1. Tema 3 Riesgos
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
Consolidación en los SIAF’s: Procedimientos y mecanismos operativos
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
PRESUPUESTO PROVINCIAL
Descarga de Formatos Una vez que descargues y llenes los formatos, asegúrate tener a la mano también los documentos que están en el recuadro azul.
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Generalidades del sical
QUE ES SUGAU
Revisión Interna Final y Firma Institucional
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
Rubén A. Castaño S.
Transcripción de la presentación:

Ingresos Incrementales Presentación realizada para potenciar la captación de ingresos que permitan potenciar la generación de vinculación con el medio

Tipos de Ingresos (solo en dinero) Donaciones (sin OH si cumple con regulaciones legales relacionadas) Auspicios Arriendos de espacio Servicios (análisis de muestras, inspección, auditorías, certificaciones) Asesorías técnica y profesional Seminarios/Congresos/Workshop Desarrollo de investigaciones con recursos no rendibles

Evaluación y planificación Generación de Ingresos El proceso de captura y repartición de ingresos incrementales consiste en cuatro principales etapas Evaluación y planificación Aprobación Generación de Ingresos Ejecución/ Cierre Responsable: Unidad de Gestión con apoyo DAF Llena Ficha Formula el Presupuesto Envía antecedentes Responsable: Unidad de Gestión (V°B° áreas) Unidad Ingresos Incrementales (aprueba ficha y OH correspondiente) Responsable: Unidad de Gestión con apoyo de Unidad Ingresos Incrementales Unidad I.I. no cuenta con recursos propios por lo que no una vez que llegan los ingresos se gestiona el gasto Responsable: Unidad de Gestión y Unidad Ingresos Incrementales Los gastos e ingresos se centralizan en Unidad de I.I. Se enviará reporte de ingresos y gastos cada vez que sea necesario

Flujo Unidad Solicitante Unidad Ingreso Incremental Inicio Unidad Solicitante Completa formulario de postulación Comunica ingreso efectivo Requerimientos de gastos Unidad Ingreso Incremental NO Revisa documentación Asigna ejecutivo SI Solicita emisión factura Envía factura Solicita contabilización Registro ingreso Ejecución de gasto Fin Operaciones Financieras / Cobranza / Contabilidad Emite factura Contabiliza

Datos de Interés Es importante entender si la Unidad ya posee Budget comprometido en ingresos para ver cuánto de gasto está asociado a dichos proyectos, sólo en ese caso no corresponde la utilización de recursos adicionales La Unidad de I.I. se preocupa de la gestión administrativa interna de los proyectos, la administración externa se solicita que la Unidad responsable de la iniciativa sea la canalizadora de la información bi-direccional Es importante planificarse con al menos dos semanas de anticipación de un evento con un plazo ideal de 1 mes, sobre todo si tienen sistemas complejos de recaudación Se ejecutan gastos de acuerdo a las políticas Institucionales. Tipos de gasto: Incentivos Compra necesarias para la ejecución del proyecto Honorarios

Ficha de Ingreso Incremental

Planilla de ingresos incrementales

HeadCount

Donde encontrar más info Revisa: http://vinculacion.unab.cl/ingresos-incrementales Contacto: aracely.rojas@unab.cl ó gnardocci@unab.cl Unidad de Ingresos Incrementales Vicerrectoría Económica Universidad Andrés Bello