BET EL 3.0 FORMANDO LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LÍDERES Y VOLUNTARIOS DE NUESTRA COMUNIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia en una Comunidad Virtual de Aprendizaje Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Cibercultura David Genaro Chaux Real Cód
Advertisements

Consejos Directivos Empresariales Educación Ejecutiva 2.0 Julio 2016 Confidencial.
TAREA 5 SISTEMAS DE IDENTIFICACION. FORMULACION DE UN DIAGNOSTICO Fase I Reunión de apertura Objetivo: Dar a conocer el objetivo del estudio y quiénes.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
MOMENTOS METODOLÓGICOS DESCRIPCIÓNTÉCNICAS PRÁCTICAMostramos animales de la creación de Dios en el sexto día. El profesor narra un cuento “El conejo y.
COMUNIDADES CAMPESINAS EN MÉXICO.
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
ACSDA Discusión del plan de trabajo.
ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T
¿Podemos soñar juntos? ¡Una oportunidad para vivirla! ¡Una oportunidad para crecer! ¡Una oportunidad para sembrar!
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Proyecto Lista Centro de Padres y Apoderados CSPN
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
EVENTO ARGENTINA junio 2017 Buenos Aires, Argentina
CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACION
Filosofía del Club de Conquistadores
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea
SISTEMATIZACION Participación Comunitaria en la Construcción del Sistema de Agua Potable Proyecto Agua Limpia COCEPRADII/CRS/COSUDE.
REDISEÑO DEL DISTRITO ESCOLAR
18 agosto – 22 septiembre de 2016 Chile
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Chile
PLAN DE ACCIÓN ORGANIZACIONAL DE LAS BASE DE PATRULLAS
"Planificación de los Derechos del Niño" Primera Fase
Políticas de Juventud: hacia la Educación y el Trabajo.
MASTER INTERNACIONAL EN INTRAEMPRENDIZAJE E INNOVACIÓN COLABORATIVA
Reinvención de la Camara De cara al 2015
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos I
Propósito será conocer sobre la existencia nuevas prácticas
Introducción a la Asignatura: “Modelos de Intervención y Práctica Comunitaria” Mª Elena Riveros E.
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
INSPECTORÍAS DE MÉXICO Equipo Nacional de Educación Salesiana
C.T.E ACTIVIDADES NOVEDOSAS EN MATEMATICAS FASE INTENSIVA
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
¿Qué es? Objetivo general Objetivos específicos.
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA CAPACITACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR?
Recuperando la identidad desde las raíces
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
EDUCAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MULTIANUAL BASADO EN RESULTADOS
PROPUESTAS PARA EDUCACION
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA IMPLANTAR EL C.M.I.
Actividad integradora Fase 6: Planificación. Rutas de acción
SEMINARIOS DE ROTARY PARA LIDERES JOVENES
Servicio a la Comunidad
Algo extraño sucede !!!! Algo extraño sucede !!!! Algo extraño
Variables para su medición
Elegir un grupo para crear y llevar la iniciativa
Entender la cultura y la diversidad en la creación de comunidades
LEY MISCELÁNEA Y CARRERA DIRECTIVA DOCENTE Directivos Docentes de Valparaíso y Viña del Mar.
Investigación documental y de campo
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y DESARROLLO
Coordinación Nacional de Capacitación Distrito Múltiple Leo “O”
EX-BECARIOS DE ROTARY.
GESTION POR PROCESOS. MIGRACION DE MODELOS GESTION DEL CAMBIO IDENTIFICACION Y COMPROMISO DE LAS PARTES INVOLUCRADAS PARTES INVOLUCRADAS.
OBJETIVOS DEL TALLER Dar a conocer los Lineamientos de implementación de la Política de Participación Ciudadana. Presentar la hoja de ruta para la implementación.
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Los Mapas Curriculares como un medio para el desarrollo del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas.
Rotary Conecta el Mundo
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA IMPLANTAR EL C.M.I.
Modelo de educación inicial
PATIÑO GUARANGO LISSETH TATIANA
QUE ES EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JOVENES
Reunión conjunta de Equipos Técnicos Regionales: Salvaguardas Mecanismos de Compensación Monitoreo Forestal Abner Jimenez.
Semestre Economía Paz y Región
Transcripción de la presentación:

BET EL 3.0 FORMANDO LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LÍDERES Y VOLUNTARIOS DE NUESTRA COMUNIDAD

RACIONAL En los últimos años se ha visto mermado el número de voluntarios de las nuevas generaciones dentro de la Comunidad Bet El de México. A su vez, Bet El cuenta con una pirámide generacional invertida de manera muy marcada, siendo un número muy reducido de personas y familias jóvenes las que han ingresado a trabajar de manera voluntaria para garantizar el futuro a la comunidad durante las próximas décadas.  

OBJETIVO Conformar y formar a la próxima generación de voluntarios y líderes de la Comunidad Bet El de México.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Entender la situación actual de la Comunidad Bet El de México. Capacitar y formar a los participantes en las bases del trabajo voluntario comunitario Desarrollar proyectos para la mejora de Comunidad Bet El de México Crear un vínculo y espacio de convivencia social entre los participantes Crear entre los participantes identificación con el Movimiento Masorti al cual Bet El pertenece Que los participantes se involucren de manera permanente dentro de los comités directivos de la Comunidad.

FASES DEL PROGRAMA FASE 1: CONVOCATORIA SELECCIÓN FASE 2: CAPACTIACIÓN Dos meses Perfil: parejas recién casadas y jóvenes después de edad universitaria (25 a 35 años) FASE 2: CAPACTIACIÓN Tres a cuatro meses Introducción a la Comunidad FASE 3: PROGRAMA INTENSIVO EN ISRAEL 10 días Introducción al Movimiento Masorti Ideas para la renovación de la comunidad

FASES DEL PROGRAMA FASE 4: INVOLUCRAMIENTO DIRECTIVO EN LA COMUNIDAD De acuerdo con el interés y/o especialidad del participante De acuerdo con las necesidades de la comunidad Coordinación de proyectos específicos FASE 5: JUNTAS PERIÓDICAS 6 meses Por lo menos hasta la formación de la siguiente generación Objetivos: actividades relevantes para el grupo, apoyo con ideas para comités, formación de grupo de trabajo y formación de comunidad

CLAVES DEL PROYECTO Convocatoria boca en boca Parejas recién casadas Viaje a Israel como un extra del proyecto, no central. Autogestión del grupo. Apertura por parte de la directiva comunitaria Entendimiento de que hay diferentes formas de vivir en comunidad

ACTUALIDAD 80% del grupo involucrado en comités directivos Juntas mensuales del grupo Actividades basadas en objetivos planteados por el grupo Formación de segunda generación – Reto: vincular generaciones.

Crear y desarrollar la comunidad en la que queremos que crezcan nuestros hijos.

¿?