GESTION DE LAS HORAS Daniel Mercier Julio 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRENDIMIENTO COSTOS BÁSICOS.
Advertisements

RAZONES PROPORCIONES Y TASAS
SUERTE! DESAFIO PARTIDA 5 preguntas
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Selección de objetivos FECHA DIRECCION NOMBRE DEL AUTOR.
Como Cobrar el Trabajo de Diseño
Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
COSTOS ESTÁNDAR. Concepto de Costos Estándar.
PRODUCTIVIDAD.
Compacta. Ágil. Robusta. Sencilla de manejar.
UD. 12 GESTIÓN FISCAL 1. EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL
Lic. Cristian R. Arroyo López
CUENTA EXPLOTATION TALLER Julio 2009 Daniel Mercier.
TASA DE ABSORCION RTIT Daniel Mercier Julio 2009.
Dr.. Roy Martin Angulo Reyes
Costos de Mecanizado Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple.
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Los diez principios de la Economía
Resolviendo Problemas
Matemática Básica para Economistas MA99
Estadística Administrativa I
Contabilidad de Costos
Calculando Costos para Emprendedores
Ingeniería del Software
Criterios de rentabilidad en los talleres
Análisis de los Estados Financieros
Taller de Matemáticas Financieras
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Matemática Básica (CC.)
03690 – San Vicente del Raspeig ALICANTE
Las finanzas y las matemáticas financieras
Servicio Contenido: Proceso de servicio Contratos de servicio
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
Liderazgo Situacional
ADMINISTRACION FINANCIERA
Capítulo: 9 Inventarios.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Estadística Administrativa I
El Coeficiente de Contingencia:
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
COSTO VOLUMEN UTILIDAD
Los datos macroeconómicos
EL COSTO ESTÁNDAR Es la cantidad que debería costar un
Estadística Administrativa II
Dirección de la Productividad
Matemática Básica (CC.)
Cumplimiento en tareas programadas.
COSTOS ESTÁNDARES.
Estadística Administrativa II
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
Clases IES 424 Macroeconomía parte 2. Conceptos Las variables de flujo, son aquellas que se expresan en relación a un lapso de tiempo. Por ejemplo,
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Costos y Presupuestos.
PRESENTACIÓN HERRAMIENTA PRESUPUESTOS
Punto de equilibrio en la empresa
Punto de equilibrio en la empresa
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Punto de equilibrio Nombre: Jaime Sleman Gonzalo Neira Víctor Carrasco
CONEXIÓN HUMANA.
Tema: Ecuaciones de primer grado con una variable.
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H07- TABLERO DE MANDO DE INDICADORES.
COSTOS ESTIMADOS Y COSTOS ESTÁNDAR.
Profesor: Víctor Aguilera
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
Apuntes Matemáticas 1º ESO
Estadística Administrativa II
La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente.
FLUJOS DE EFECTIVO.
TRATAMIENTO DE LOS ACTIVOS FIJOS -CONFERENCIA- Prof.: Lic. Félix Geovany López Castillo.
Transcripción de la presentación:

GESTION DE LAS HORAS Daniel Mercier Julio 2009

Horas compradas Horas de presencia Horas trabajadas Horas vendidas LES HORAS Horas compradas Horas de presencia Horas trabajadas Horas vendidas

ACTIVIDAD TALLER Horas perdidas

Esta palabra designa el número total de horas pagas a los operarios, Horas Compradas Número Total de Horas Pagas a los Operarios Esta palabra designa el número total de horas pagas a los operarios, o sea, el sueldo total pago para el período en cuestión. Esto incluye el tiempo de presencia en el taller, el tiempo pasado en formación, la enfermedad y los francos. Ejemplo: (A) Formación = 70 horas (2 semanas) (B) Francos = 175 Horas (5 semanas) (C) Enfermedad = 35 horas (1 semana) (D) horas de Presencia = 1540 (44 semanas) (E) Total Horas Compradas = 1820 (52 semanas) En cuanto a los análisis y indicadores, las horas compradas nunca se toman en cuenta. (El objetivo y la responsabilidad del taller es optimizar las horas de presencia )

Horas Presencia Total de las Horas de Producción Disponibles Este indicador representa el número total de horas durante las cuales los operarios están disponibles para trabajar, o sea el número total de horas durante las cuales están presentes en el taller. El número de horas de presencia se utiliza para el cálculo del uso y de la eficacia global. Es importante recalcar que así no se obtiene el total de las horas trabajadas, sino el número de horas disponibles para trabajar. En el mismo tiempo que usted registra el número total de horas de presencia, se recomienda registrar también el número de horas de presencia por operario, con el fin de calcular la tasa de uso para cada uno de ellos.

Horas Trabajadas= Horas Presencia – Horas Perdidas Este valor representa el número de horas que pasan los mecànicos en producciòn. Trabajar en producciòn significa , herramientas en mano ocupadas en el vehìculo y trabajando durante un tiempo que puede ser facturado al cliente. Aunque un mecànico pueda estar afectado a reparaciones y disponible 35h por semana, el tiempo que pasa en producciòn es considerado como horas trabajadas. Ejemplo: (A) Horas de Presencia = 35 (B) Horas Perdidas = 2 (C) Horas Trabajadas = 33 (A - B) Hay una sola manera de controlar de manera segura las horas trabajadas: es que cada mecànico registre la hora de comienzo y de terminaciòn de cada orden de reparaciòn. Si no se controla correctamente este indicador, cuando se presenta un problema adònde vamos a buscar las respuestas? Hay una frase que dice »Si Ud no puede medir el problema, còmo harà para solucionarlo? »

Horas Perdidas Horas Presencia – Horas Trabajadas Este indicador también es conocido como horas no facturables. Horas perdidas significa que los operarios se vieron ocupados por tareas que no se pueden facturar al cliente. Se puede tratar de tiempo pasado en busca de un vehículo, a las espera de piezas, etc… Ejemplo: (A) Horas Presencia = 320 (B) Horas Trabajadas = 304 (C) Horas Perdidas = 16 (A - B) (D) Costo Mano de obra = 15 € (E) Tiempo no facturado = 240 € (C x D) La fórmula matemática es simplemente: Horas Presencia menos Horas Trabajadas dividido por costo mano obra; siempre se expresa en valores que se deben asignar a los gastos variables.

Horas Vendidas Número Total de Horas Facturadas Este indicador representa el número total de horas que fueron vendidas (otra expresión utilizada: horas Facturadas). El valor de estas horas vendidas representa, por supuesto, el volumen de negocios mano obra. Es más importante seguir la tendencia de las horas vendidas que seguir el volumen de negocios mano de obra, dado que el monto facturado puede verse influenciado por la tasa de mano de obra, lo cual no le da indicaciones precisas acerca de la tendencia de la actividad. La manera más fácil de seguir la evolución de las horas vendidas es visualizarlas en un gráfico con una frecuencia semanal o mensual.

UTILIZACION Este indicador clave le indica que parte del tiempo de presencia está dedicado a la producción Horas trabajadas Horas de presencia x 100 Estándar 85 - 95 %

PRODUCTIVIDAD Este indicador permite verificar que los mecánicos realizan los trabajos en el tiempo fijado Horas vendidas Horas trabajadas x 100 Estándar 115-125 %

EFICACIA GLOBAL Este indicador clave muestra la capacidad del taller de vender más horas de las horas de presencia. Horas vendidas Horas de presencia x 100 Estándar 95 - 115 %

EL TEOREMA TALLER Eficacia global Productividad Utilización

TEOREMA DEL TALLER H.Presencia H.Trabajadas H.Vendidas