Redes sociales en las empresas

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Transcripción de la presentación:

Redes sociales en las empresas Jon Urretabizkaia

Índice Datos sobre uso de redes sociales. Problemas que acarrean. Ejemplos de uso de redes. Cómo usar las redes sociales. Beneficios. Conclusiones.

Datos 7 de cada 100 accesos de internet son a Facebook. 1 de 5 critica marcas por redes sociales. 10% ancho de banda para YouTube.

Datos Twitter 1,4 billones de € de pérdidas a nivel mundial. Cada comentario negativo  pérdida de 30 clientes. ¾ de las empresas redes sociales para promoverse.

5 niveles Público Organización Personal Tecnológica Datos Publicidad Primera impresión Pérdida de control Privacidad Revelación desautorizada Fuga de propiedad intelectual Pérdida de identidad Productividad Virus Vulnerabilidades Al crecer el uso de redes sociales  más hackeos

Problemas de eficiencia

Problemas de eficiencia Uso de redes Sí 97% No 3% Políticas regulatorias Tienen 36% No tienen 26% Ns/nc 38%

Problemas de seguridad Ataques a Facebook y Twitter. Muchos gerentes incapaces de gestionar los riesgos de redes. Empleados que crean cuentas con el nombre. de la empresas, hablan mal, no hace caso a clientes… Al crecer el uso de redes sociales  más hackeos

Problemas de seguridad 30% de las Pymes en España han sido infectados a través de redes sociales. 10% han sufrido pérdidas económicas. 50% tienen políticas de uso de redes. Causa más relevante  empleados. Al crecer el uso de redes sociales  más hackeos Solo ½ regulan el uso, la otra mitad pueden hacer lo que quieran con las redes sociales No es lo mismo comentarlo en la ofi que en la red social

La voz kids Perder 10000 € + el premio Contrato como en otra empresa

Greenpeace - KitKat http://usr.uvic.cat/bloc/2013/04/07/caso-kit-kat-una-mala-estrategia-de-social-media/ KitKat demandó quitar el anuncio, eliminó a los usuarios de las redes que hablasen mal…

Burger king 1.000.000 de seguidores Fidelizan clientes http://es.latintrade.com/2012/12/burger-king-el-rey-de-las-redes-sociales/

Cómo usar las redes sociales Promover la interacción con los clientes. Definir los roles de cada uno. Desarrollar políticas. Monitorizar el uso de la marca en redes: Google alerts HowSociable EventTracker

Beneficios Servicio al cliente Reclutamiento Manejo de reputación Promoción marca 50% de ls fortune100 reclutan desde redes.

Conclusiones Espada de doble filo. Importancia de gestionar las redes sociales. No se le da la importancia que se debe.

Bibliografía http://www.techinasia.com/4-disturbing-social-media-statistics-for-businesses/ http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/uso-de-redes-sociales-en-el-trabajo-crecio-desde-un-19-en-2008-un-24-en-2010 http://entretenimiento.terra.es/tv/la-supuesta-ganadora-de-la-voz-kids-podria-perder-la-beca,3f1b6b30fe6d4410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html http://acef.cef.es/empresas-redes-sociales.html