La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGURIDAD EN INTERNET.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGURIDAD EN INTERNET."— Transcripción de la presentación:

1 SEGURIDAD EN INTERNET

2 SEGURIDAD ACTIVA PASIVA Cómo protegernos ante ataques
Qué hacer cuando hemos sufrido un ataque

3 Seguridad activa Usar Firewall (cortafuegos)
El firewall evita el libre acceso a nuestro ordenador desde otros ordenadores. También evita que programas instalados en nuestro ordenador tengan contacto con el exterior sin permiso nuestro.

4 Seguridad activa Usar un usuario sin privilegios
Si no tenemos que instalar programas, debemos usar un usuario sin privilegios. Así, los virus que nos infecten tampoco tendrán privilegios.

5 Seguridad activa Actualizar los programas y el SO
Todos los programas tienen fallos (bugs) que afectan a la seguridad. Si no instalamos los cambios que solucionan esos bugs, podemos infectarnos simplemente visitando páginas web.

6 Seguridad activa Usar antivirus y antispyware
El antivirus evita que entre en nuestro ordenador software malicioso (virus, gusanos) Los antispyware buscan programas espía (troyanos) que ya estén instalados Hay que escanear periódicamente el PC

7 Seguridad activa Deshabilitar JavaScript, Java y los controles ActiveX en páginas dudosas Son lenguajes y programas que se ejecutan en nuestro navegador. Por lo tanto, si la página web es maliciosa pueden introducirnos virus.

8 Seguridad activa Uso de páginas https El protocolo https implica que:
Toda la comunicación es cifrada La web usa un certificado digital (es quien dice ser), no puede haber phising o man-in-the-middle

9 Seguridad pasiva Desconexión de red En caso de infección, lo mejor es la desconexión inmediata de los equipos sospechosos de la red (Internet, red local)

10 Seguridad pasiva Separar los discos de datos y de S.O. Se hace una partición de disco (C:) para el SO y otra (D:) para los datos. Podemos reinstalar el SO sin perder los datos (pero hay que reinstalar los programas)

11 Seguridad pasiva Copias de restauración del SO La mayoría de los sistemas hacen copias de restauración cada cierto tiempo (si está activado) del SO y/o de los datos Si hay un problema (virus, fallo del SO) podemos volver a un punto de restauración anterior

12 Seguridad pasiva Copias de seguridad de los datos Copia local de datos (empresas) Copia automática del SO (problemas de espacio y rendimiento) Copia en la nube. Problema de coste (para alto volumen de datos) y riesgo de pirateo de nuestros datos privados en la red.


Descargar ppt "SEGURIDAD EN INTERNET."

Presentaciones similares


Anuncios Google