¿Qué es Bueno?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Advertisements

PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
Ing. Mónica Medina Aguirre
Natalia Pérez Betancur
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
CONGRESO 2006 SAN JUAN.
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
Servicio al cliente.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
Empresa - Etapas de evolución
NATHALIA COBOS HEBERT MONCADA JENNIFER MORENO LILIANA POVEDA
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Enfoque de calidad total
CALIDAD.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
Gestión de relaciones redituables con los clientes
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Los enfoques de la Gestión de Calidad y Competitividad
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD (Normas ISO 9001:2000) Jornadas Internacionales de Administración – UNER, Concordia, 31 de octubre.
Conceptos de Calidad Sistema de Gestión de Calidad
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
CALIDAD “Definiciones e Historia”
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
Enfoque Mejora Continua
¿Qué es y cómo se realiza?
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
Tema: 13. El Servicio Posventa.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
SISTEMAS DE CALIDAD.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
DEPSATRADER S.A. Desarrollo, Planificación y Servicios Empresariales.
Universidad de Aconcagua Profesor: Paula Quitral Sistema Gestión de calidad.
Sistema de gestión de la calidad.
Dirección y mejora de procesos
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
Creación y captación del valor del cliente
¿Por qué y para qué la calidad en la Prepa5?. ¿QUÈ ES CALIDAD?
Organización para la calidad.
Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
8D’s FMEA.
Sistema de control de calidad de software
JUNTOS POR UNA BUENA SEGURIDAD. MISIÓN Positiva Compañía de Seguros S.A. busca fortalecer prácticas gerenciales, operativas y administrativas que, con.
La calidad como calificador de pedido
Funcionalidad Confiabilidad
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Redes de valor.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero ta. Revisión de Desempeño.
Adecuación para el uso (Juran). Conformidad con los requisitos especificados (Crosby). Ausencia de defectos, imperfecciones o contaminación. Grado de.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
Control de Calidad Profesor: Carlos González Lavado Universidad de Aconcagua Control Estadístico de Procesos.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
Transcripción de la presentación:

¿Qué es Bueno?

¿Qué es Calidad?

Algunas definiciones: Grado de adecuación de las características de un producto o servicio a las necesidades del consumidor. Conjunto de características de un producto o servicio relacionadas con la aptitud para satisfacer las exigencias del cliente o usuario.

Algunas definiciones: Cumplir con los requisitos del cliente. Calidad es la satisfacción del cliente. Elaborar un producto o brindar un servicio que satisfaga los requisitos especificados por el cliente y que se caracterice por la ausencia de defectos y/o imperfecciones.

¿Cómo satisfago al cliente?

Características del producto: Desempeño Confiabilidad Durabilidad Facilidad de uso Precisión Estética Realización a tiempo

Ausencia de deficiencias: Facturación, ventas y otros procesos sin errores Productos sin defectos Entregas y servicios sin fallas

Evolución de la Calidad

Generación Concepto Orientación Primera: Por Inspección Es una herramienta Al producto Segunda: Aseguramiento Al proceso Tercera: Calidad Total Es la estrategia Al cliente Cuarta: Gestión Mejora continua Todas las Actividades

Sistema de gestión de la Calidad

Principios: Organización enfocada al cliente Enfoque a procesos Liderazgo Administración participativa Desarrollo de RRHH Todos somos responsables por la Calidad Toma de decisiones con un enfoque objetivo Enfoque preventivo Mantener buenas relaciones con los proveedores Mejora continua

Beneficios: Mejora en la participación del mercado Incremento en la rentabilidad Lealtad del cliente Diferenciación de los competidores Menores costos