MARIBEL CARDENAS GARCIA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Leidy Johanna Arizala Pardo
Advertisements

Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
Lenguaje Computacional Presentado por: Ing. Edgar Hernández.
Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Es un tipo de web, paginas creadas con códigos HTML (Hyper Text Markop Language), lenguaje de marcas de hipertexto. Web 1.0 se caracterizo por ser la.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Fernando Redondo Emilio Minaya. ¿qué es la WEB 2.0? La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones.
ESTUDIANTE: JOSMAR BRIZUELA ; SECCION: CV.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
Chianelli Paula Alvarez Eugenia Guardado Adriana Oliva Laura Marrocco Ma. Celeste MODELO 1:1 GRUPO 3.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Las TIC en las matemáticas. Las “ TIC” Significa: - Tecnología - Informática -Comunicación.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Portales colaborativos
Integración Web 2.0.
¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Erabilpen didaktikoak
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Aprender y enseñar en colaboración
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Web 2.0 El término Web 2.0 se utilizó por primera vez en el año 2004, cuando Tim OReilly y Dale Dougherty, de la editorial estadounidense especializada.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB.
NOTICIAS EN LINEA (RSS)
Marketing en Comunicación
CUADRO COMPARATIVO CONCEPTO SEMEJANZAS DIFERENCIAS EJEMPLOS WEB 1.0
Trabajo de Computación
Profesor: José Luis Gonzalez
Las áreas relevantes de información
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
La web 2.0.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez López
Word Press Nombre: Ilse Josseline Zamorano Camilo
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
Las TICS: definición, clasificación, evolución
WEB 2.0 Leidy Esperanza pérez Lugo Victor Moreno Perdomo
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Introducción Gabriel Montañés León.
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas digitales para la educación en línea
María del Consuelo Romero Sánchez
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
TEMA: tareas de tics de la guia 9
¿Qué es un blog? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente,
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Fundamentos de la web 2.0.
LUISA FERNANDA OROZCO PIEDRAHITA
INTERNET.
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
El internet y la ética. LA WEB 2.0
1. WordPress                                      WordPress,     Esta página es la más popular de todas para escribir blogs en Internet. Según las estadísticas.
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
El Potencial educativo de las ntic,s
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

MARIBEL CARDENAS GARCIA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA PARADIGMA EN LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO MARIBEL CARDENAS GARCIA Contador Público UFPS Docente UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA Noviembre 24 de 2009

EVOLUCION DE LA WEB WEB 1.0 WEB 1.5 Tipo de Web: Estática. Período: 1994-1997 Tecnología asociada: HTML, GIF. Características: Las páginas web son documentos estáticos que jamás se actualizaban WEB 1.5 Tipo de Web: Dinámica Período: 1997-2003 Tecnología asociada: DHTML, ASP, CSS. Características: las páginas web son construidas dinámicamente a partir de una o varias bases de datos. WEB 2.0 Tipo de Web: Colaborativa Período: 2003 – hoy Tecnología asociada: Ajax, DHTML, XML, Soap Características: los usuarios se convierten en contribuidores. Publican las informaciones y realizan cambios en los datos.

Otras características de la Web 2.0. Simplifica la usabilidad del sitio web Ahorra tiempo al usuario Estandariza los lenguajes para una mejor utilización de la re-utilización del código. Permite una mejor interoperabilidad entre aplicaciones y las máquinas (software-hardware). Facilita las interacciones Facilita el reconocimiento o detección de carencias o nuevas formas de utilización de aplicaciones. Facilita la convergencia entre los medios de comunicación y los contenidos. Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos web. Estimula y aprovecha la inteligencia colectiva en beneficio de internet. http://e-global.es/b2b-blog/2005/11/23/caracteristicas-principales-de-web-1_0-web-1_5-y-web-2_0/

WEB 2.0 EVIDENCIAR LA BUSQUEDA ACTITUD TECNOLOGÍA Leer – Escribir Web PERSONAS Digital PROCESO Internet Economía EVIDENCIAR EL COMPARTIR CON LOS DEMÁS EVIDENCIAR LA ORGANIZACIÓN EVIDENCIAR LA CREACIÓN Y DESCUBRIMIENTO

DALE DOUGHERTY DE O’REILLY WEB 2.0 ¿De dónde proviene el término Web 2.0? DALE DOUGHERTY DE O’REILLY dió a conocer este término, en el año 2004 a la cual se realizó la primera Conferencia sobre la Web 2.0 y desde entonces se ha venido organizando este evento año con año en el mes de Octubre.

Web 2.0 Significa: una evolución de la WEB, pero es un cambio desde el CEREBRO de cada uno de los usuarios de Internet, una NUEVA reconfiguración en la disposición de RECURSOS, INTERACCIÓN entre usuarios y la CONFORMACIÓN de redes sociales.

La WEB 2.0 es el resultado de una evolución que ha tenido la red de redes en los últimos años, ya que actualmente ofrece la posibilidad de utilizar una gran cantidad de recursos de software gratuito, disponible desde web, para publicar información en conjunto.

WEB 2.0 BLOGS ROMPER EL PARADIGMA El potencial de los blogs como recurso de la comunicación A abrir y mantener un blog en blogger CONOCER El poder del trabajo colaborativo en redes WEB 2.0 BLOGS ROMPER EL PARADIGMA APRENDER IDENTIFICAR INVESTIGAR Sobre el uso educativo de los blogs

BLOGS ESPACIOS DE COMUNICACIÓN PERSONAL Son espacios gratuitos en internet para la escritura de particulares, posibilitan una versión del texto para ser impresa, disponen de espacios de opinión para que otros comenten el texto VARIEDAD DE CONTENIDOS ESTRUCTURA CRONOLÓGICA DE CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS ENLACES A SITIOS WEB CON CONTENIDOS RELACIONADOS INTERACTIVIDAD

USOS EDUGLOGS MODELO DISEÑADO POR ALUMNOS Y PROFESORES: La participación del alumno en la elaboración y selección de su contenido, proyectos e investigaciones es fundamental. MODELO DISEÑADO POR PROFESORES: Hay un solo administrador (el docente) y los alumnos participan en la sección comentarios. USOS De los BLOGS EDUCATIVOS EDUGLOGS

CARACTERÍSTICAS DE LOS EDUBLOGS CONTENIDO HIPERTEXTUAL Y MULTIMEDIA INTERCAMBIO DE IDEAS EN EL PROCESO EDUCATIVO FÁCIL UTILIZACIÓN ORGANIZACIÓN CRONOLÓGICA Y TEMÁTICA DE LA INFORMACIÓN

INTERACCIÓN DE LOS ACTORES IMPLICADOS EN LA INNOVACIÓN

SERÍA EL IDEAL Se busca el cambio de actitud y predisposición hacia la investigación y el autoaprendizaje AUTOAPRENDIZAJE Y WEB 2.0 Fomenta la curiosidad y la autodisciplina como la organización de los tiempos y la gestión de cada proceso Favorece el desarrollo de la autoestima positiva Cada participante puede adaptar sus necesidades a sus formas de procesar la información Se aprende a resolver los problemas por uno mismo Es más constructivo y se genera la creatividad Quienes interactúan se divierten

Contenido, Información y Comunicación PROTAGONISTAS DEL CAMBIO WEB DE DATOS = TRANSFORMÓ = WEB DE LAS PERSONAS GENERAN CONVERGEN USUARIOS WEB 2.0 SERVICIOS Contenido, Información y Comunicación PROTAGONISTAS DEL CAMBIO WEB 2.0 WEB 2.0 MEDIOS WEB 2.0 HERRAMIENTAS