REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Aprender y enseñar en colaboración
Actividad de aprendizaje 3
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
LA EDUCACION VIRTUAL DIANA CONTRERAS BARON..
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ANÁLISIS DEL ABORTO COMO UNA SITUACIÓN DE RIESGO EN LOS ADOLESCENTES
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
El embarazo en la adolescencia
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Autorregulación en el aprendizaje
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
Preparatoria La Salle del Pedregal
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Portafolio de Evidencias
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
La EVALUAción como proceso científico
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
Preparatoria La Salle del Pedregal
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 13
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Instituto Tepeyac campus cuautitlán
1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
Hipertensión Arterial
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Pasos necesarios para elaborar una Infografía
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Escuela Tomás Alva Edison
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Liceo Mexicano Japonés A.C
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15 EQUIPO 3 PREPA UVM Campus ROMA CLAVE 1323

REFLEXIONES Por Profesor Ricardo Montes de Oca Torres ¿Cuáles fueron las tres principales dificultades propias, para la construcción del proyecto interdisciplinario? La elección del proyecto con áreas disciplinares diferentes. La coordinación entre las distintas disciplinas. Falta de capacitación en proyectos interdisciplinarios.

REFLEXIONES ¿de qué forma las resolviste? Escuchando las distintas voces docentes e intentar ajustar los temas a un proyecto común. Las diferentes formaciones, horarios e intereses abren una brecha que dificulta la coordinación entre los docentes que integran el equipo, no obstante, la disposición de los integrantes del equipo dieron viabilidad al proyecto. Investigando material académico adicional para contestar las dudas que iban surgiendo respecto al trabajo interdisciplinario.

REFLEXIONES ¿qué resultados obtuviste y cómo se evidencian éstos? Se obtuvo un proyecto viable interdisciplinario en el cual permita a los estudiantes a incorporar diversos conocimientos adquiridos para cumplir una meta noble en pro de mejorar la calidad de vida en su entorno escolar.

REFLEXIONES ¿qué aspectos crees que puedes seguir trabajando en ti para obtener mejores resultados? Continuar con proyectos interdisciplinarios que permitan cambiar los paradigmas en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula, colocar al estudiante al centro del proyecto. Actualizar a la planta docente en proyectos interdisciplinarios.

REFLEXIONES ¿Qué de lo aprendido en el proceso repercute de forma positiva en tu sesiones cotidianas de trabajo? Integrar conocimientos de diversas áreas del conocimiento para ofrecer una visión integral que dé respuesta a un problema específico y real.

REFLEXIONES Por Profesor Laura Hernández Jiménez PRINCIPALES DIFICULTADES: Falta de coincidencia de horario con los compañeros de equipo. Falta de conocimiento de los demás planes de estudio de las demás materias. Encontrar la manera de hacer coincidir algunos temas de materias de Ciencias Sociales con las de Ciencias exactas. PARA RESOLVERLAS: Mantener comunicación con los integrantes del equipo y en especial con el coordinador. RESULTADOS Y EVIDENCIAS: La entrega en tiempo y forma del trabajo y en cuanto a las evidencias puedo mencionar que el diseño del Proyecto conforme avanzaron las etapas tomó mayor forma y claridad en cuanto a objetivos, actividades y evaluación. ASPECTOS A MEJORAR: Investigar en diferentes fuentes acerca del tema para buscar estrategias y métodos que nos permitan mejorar el diseño del proyecto para obtener los mejores resultados posibles. REPERCUCIÓN POSITIVA EN MI SESIONES DIARIAS Y FORMA DE LOGRARLO Hacer conciencia en mis alumnos de que la mayoría de los conocimientos de cada asignatura están relacionados con alguna o varias de las otras y que es necesario tomar en cuenta este aspecto para el mejor aprovechamiento de los mismos. La mayoría de los alumnos no toman en cuenta que los aprendizajes logrados en otras asignaturas se aplican de forma directa o indirecta en muchas otras e incluso requieren de ellos para poder resolver problemas o desarrollar temas de manera correcta. Por lo que es necesario diseñar actividades que les permitan identificar la importancia de la interdisciplinariedad para lograr aprendizajes significativos.