Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2008
Advertisements

Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2009
TALLER DE DEFINICI Ó N DE CRITERIOS Y PRIORIZACI Ó N DE PROYECTOS Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2011 Mayo 2010 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE.
1 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2012 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA Abril 2011.
LA GESTION AMBIENTAL. Es el Proceso orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos y servicios.
SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS Servicio de Salud Coquimbo Abril de 2009.
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA
LINEAMIENTOS DE POLÍTICA Y ESTRATEGIA NACIONAL DE RIEGO Resolución Ministerial N° Minagri 15 de octubre de 2015.
ORDENAMIENTO TERRITORIAL DR. JUAN R. GUZMAN POO DEPTO. BIOLOGIA MARINA UABCS.
Acciones tempranas REDD+ Modelo de Intervención. Contener los procesos de deforestación y degradación de ecosistemas forestales para reducir las emisiones.
III. La Versión Chilena del Cariño. Trayectoria de la Participación Componente de la demanda democrática (80s) Nostalgia de “comunitaristas” (90s) “Peligro.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 5.
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
PROYECTO DE DESARROLLO
PROMOCION DE LA SALUD . La Carta de Ottawa de 1986 "consiste en proporcionar a la persona, familia y comunidad los medios necesarios para mejorar la salud y.
Atribuciones de los Gobiernos Locales en Honduras
PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
QUÉ ES EL PROGRAMA MANOS A LA PAZ. Es una iniciativa de la Alta Consejería para el Post-conflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y DE LA ADOLESCENCIA
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
“Transparencia en el Gasto Público”
UNIDAD 2: GESTION ESTRATEGICA
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Hacia el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas: necesidades para la consolidación de los corredores biológicos en Honduras Propósito.
Compromiso político del Ministerio de Educación
AUXILIARES DE SALUD COMUNITARIOS
Consultoría Especializada Agosto 2017
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
BANOBRAS El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación.
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
MARCO LEGAL.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Origen Implementación de la política pública vinculada a la conservación y gestión sostenible del patrimonio natural y los servicios ambientales generados.
Visión de futuro ¿Cuál es el desafío del Partido ante la sociedad?
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO
LOPGOT ASAMBLEA NACIONAL
TALLER: CAPACITACIÓN 30/05/17.
TALLER DE CAPACITACIÓN A AGENTES PARTICIPANTES PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2019.
Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2010
MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSS NATURALES Formulación Presupuestaria
Que hacer de SI Mujer y Plan Estratégico
TALLER: RENDICIÓN DE CUENTAS
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
Programa Nacional ONU-REDD Honduras
IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
Elementos de Política Social
Propuesta de Plan de Acción
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
Plan Anual de Evaluaciones
Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2009
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
PRESENTACIÓN FINAL 26 de marzo de 2019.
Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2009
GERENCIA DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIÓN
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
INSCRIPCIONES DEL 15 DE ABRIL AL 06 DE MAYO
BSC AVANCE MARZO.
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación - MAGA
Estrategia Fiscal Ambiental
Transcripción de la presentación:

Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2011 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO BOULEVARD GASTRONÓMICO TALLER DE TRABAJO DE DIAGNOSTICO TEMÁTICO Y TERRITORIAL Y VALIDACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO CONCERTADO DEL DISTRITO Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2011 Mayo 2010

OBJETIVOS ESTRATEGICOS Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 VISION CONTENIDOS MINIMOS DIAGNOSTICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 La Visión del Distrito de Surquillo hacia el año 2015 Surquillo es un Distrito Seguro, donde los ciudadanos se sienten complacidos y orgullosos de vivir en él, reconociendo su diversidad con educación y valores, elevando su imagen y prestigio en el contexto de la metrópoli, lo que fortalece su identidad. Surquillo se ha consolidado en un centro de intermediación y abastecimiento de comercio y servicios del área centro sur de Lima Metropolitana, brindando espacios urbanos de calidad en un ambiente limpio y ordenado siendo un atractivo para las inversiones y negocios. Ha logrado un buen nivel en la gestión de territorio, liderada por su gobierno local, en forma participativa donde la comunidad organizada y sus instituciones trabajan transparente y coordinadamente por el desarrollo integral del Distrito. VISION

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 La Municipalidad de Surquillo es el Órgano de Gobierno Local que representa y gestiona los intereses de los vecinos, promueve la gobernabilidad democrática, asegurando la mayor participación ciudadana en la formulación de las políticas locales, desarrollando al máximo sus capacidades para brindar bienes y servicios públicos de alta calidad, con la mayor eficacia y eficiencia, haciendo un uso responsable, transparente y estratégico de los recursos públicos, de manera que se pueda contagiar a otras Instituciones Públicas y del Sector Privado a invertir en el distrito, para así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la jurisdicción. MISION

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 Diagnóstico Técnico Participativo Elaborado en base a un proceso de carácter técnico y participativo, que ha partido de un reconocimiento de la realidad distrital construido desde el equipo técnico, contrastado con el equipo técnico contraparte municipal, ha sido consensuado y retroalimentado en un proceso de consulta ciudadana a través de talleres de trabajo con los distintos actores del distrito, convocándose a organizaciones sociales, partidos políticos, instituciones públicas y privadas, comerciantes, organizaciones sociales territoriales y funcionales. Se define sobre cuatro aspectos: De Desarrollo Socio Cultural: que recoge temas como población, educación, salud, seguridad y otros relativos a la persona humana. De Desarrollo Económico Local: relativos a la vida económica de la localidad. De Desarrollo Urbano y Ambiental: referidos al territorio y sus procesos de ocupación, consolidación y deterioro. De Desarrollo Institucional: analiza el tejido social local, su estructura y relaciones, la participación ciudadana, la organización municipal su funcionamiento interno y con la comunidad. DIAGNOSTICO

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 Línea Estratégica Nº 1.- Centro de intermediación y abastecimiento del área Centro Sur de Lima Metropolitana, con servicios y comercio especializada de calidad, facilitador de inversiones públicas y privadas.   Línea Estratégica Nº 2.- Distrito con calidad urbano ambiental y espacios recuperados y atractivos.   Línea Estratégica Nº 3.- Población que fortalece estilos de vida saludable, priorizando grupos vulnerables: jóvenes, mujeres y tercera edad.   Línea Estratégica Nº 4.- Distrito seguro, de nueva imagen con identidad cultural.   Línea Estratégica Nº 5.- Gobernabilidad local con instituciones transparentes y de trabajo coordinado. LINEAS ESTRATEGICAS

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LINEA ESTRATEGICA I Afianzar una gestión concertada que promueva el liderazgo en servicios, comercio especializado y de inversión, en el área centro sur de Lima Metropolitana. Mejorar la calidad y competitividad de las PyMES de Surquillo a partir del fortalecimiento de sus capacidades. Centro de intermediación y abastecimiento del área Centro Sur de Lima Metropolitana, con servicios y comercio especializado de calidad, facilita las inversiones públicas y privadas y promotor de empleo.

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Mejorar el ordenamiento urbano enfatizando en la importancia de respeto por las normas y mejoramiento físico del territorio. Promover programas de renovación urbana con responsabilidad social, especialmente en Surquillo antiguo. Lograr un ambiente limpio mejorando las áreas verdes utilizando los recursos hídricos del río Surco, implementando actividades de limpieza y cuidando las mascotas. LINEA ESTRATEGICA II Territorio Limpio, ordenado, con servicios y espacios urbanos de calidad, privilegiando su centro antiguo.

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LINEA ESTRATEGICA III Fortalecer los liderazgos y sus organizaciones en concordancia con los procesos de desarrollo integral del distrito. Promocionar el deporte integral en niños, jóvenes y población de tercera edad que estimule estilos de vida saludables. Articular las actividades de los jóvenes con iniciativas de desarrollo local. Población que fortalece estilos de vida saludable, con activa participación, priorizando grupos vulnerables: jóvenes, mujeres y tercera edad.

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Promover, constituir e institucionalizar un espacio interinstitucional que coordine las acciones por la seguridad. ciudadana Diseñar estrategias de prevención y marco jurídico que respalden las acciones de las fuerzas públicas de seguridad ciudadana (PNP y Serenazgo). Implementar con equipamiento e infraestructura a las fuerzas del orden público a fin de realizar efectivas intervenciones contra la inseguridad ciudadana. LINEA ESTRATEGICA IV Distrito seguro, de nueva imagen e identidad, con ciudadanos responsables y respetuosos de normas, valores buenos hábitos y de la diversidad cultural.

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE SURQUILLO AL 2015 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LINEA ESTRATEGICA V Lograr estándares de calidad de los servicios públicos, con personal profesional y capacitado. Establecer mecanismos que promuevan la participación ciudadana de una manera activa. Participativo, sin corrupción con instituciones transparentes y de trabajo coordinado.

Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 MATRIZ DE CRITERIOS DE PRIORIZACION DE ACCIONES RESULTANTES DE TALLERES DE TRABAJO

Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011

IMPORTANTE ACTIVIDAD PROYECTO Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 IMPORTANTE El Proceso de Presupuesto Participativo 2011, es un espacio de concertación por el cual las autoridades de la Municipalidad Distrital de Surquillo y las organizaciones del Distrito debidamente representadas, definen en conjunto solo los gastos de inversión (proyectos). Para tal efecto es necesario precisar las diferencias entre Actividad y Proyecto: ACTIVIDAD Acciones que concurren en la operatividad y mantenimiento de los servicios públicos ó administrativos existentes. Representa la producción de los bienes y servicios que la entidad lleva a cabo de acuerdo a sus funciones y atribuciones. Es Permanente y continua en el tiempo. Incluyen las acciones de operación y mantenimiento que surgen como resultado de la culminación de los proyectos de inversión. PROYECTO Intervención limitada en el tiempo que utiliza total o parcialmente los fondos públicos, con el fin de crear, ampliar, mejorar, modernizar o recuperar la capacidad productora de bienes y servicios públicos. Pueden ser medidos física y financieramente, a través de componentes y metas. No se puede considerar gastos de carácter permanente dentro de un proyecto. Luego de su culminación, da origen a una actividad.

Municipalidad Distrital de Surquillo FICHA DE PROYECTOS   FICHA CON INFORMACIÓN MINIMA POR PROYECTO O ACCION PRIORIZADA DISTRITO: AGENTE PARTICIPANTE QUE PROPONE EL PROYECTO O ACCION:   Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011   * De existir aporte adjuntar compromiso con las firmas respectivas de los Vecinos que integran su organización **Monto de Recursos totales requeridos para la ejecución de la acción o proyecto a lo largo de su desarrollo.

DENOMINACION DE LAS OBRAS Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 CARTERA DE PROYECTOS DE INVERSION PARA EL AÑO FISCAL 2011 PROPUESTO POR EL EQUIPO TECNICO (numeral 2.1.3 Directiva Nº 001-2010-EF/76.01) DENOMINACION DE LAS OBRAS IMPORTE (S/.) 1 Mejoramiento del Parque Juan Pablo II Urb. Los Sauces. 2 Implementación y Remodelación del Vivero Municipal. 3 Proyecto de conservación del Medio Ambiente – Medidas de Control . para Tenencia de Canes. 4 Enrejado y Mejoramiento del Parque de la Urb. Los Sauces (frente a la , Institución Educativa 7014) 5 Rehabilitación de Veredas en el Jr. Juan Fuentes. 6 Enrejado y Mejoramiento del Parque Confraternidad de Villa Victoria 7 Construcción de la Casa de la Mujer y del Adulto Mayor Cercado – II , , Etapa. 8 Construcción de la Casa del Adulto Mayor (Pedregal) – II Etapa. 9 Construcción de Sistema de Riego por Gravedad en el Parque Jorge - Chavez – II Etapa 10 Ampliación del Servicio de Serenazgo con la Adquisición de Cámaras . de Video Vigilancia – II Etapa. 50,000 80,000 200,000 48,000 500,000

Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 Importe tentativo destinado para el Programa de Inversiones para el año 2011 Canon y Sobrecanon Participación en Renta de Aduanas Fondo de Compensación Municipal Otros Impuestos Municipales Recursos Directamente Recaudados 10,300 1,800 1’100,000 100,000 TOTAL S/. 1’312,100

ORDENAMIENTO Y MODERNIZACIÓN DEL ESPACIO URBANO Municipalidad Distrital de Surquillo Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 GRUPO Nº 01 ORDENAMIENTO Y MODERNIZACIÓN DEL ESPACIO URBANO GRUPO Nº 02 PROMOCIÓN, CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN CULTURA DEPORTE Y SALUD GRUPO Nº 03 FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y ESTRATEGIA CONCERTADA PARA LA SEGURIDAD INTEGRAL DEL DISTRITO

FIN DE LA EXPOSICION MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO Equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo 2011 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO FIN DE LA EXPOSICION