Cuentas de correo de centro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE AUTONOMO ALUMNA: Ma de los Ángeles López Moreno UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACAN.
Advertisements

UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
REGISTRO DE PACIENTES AFECTADOS POR ENFERMEDADES RARAS Ángela Almansa Responsable Técnica del Registro ER.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Portales colaborativos
Las Tecnologías en la gestión de las instituciones educativas.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
MODULO VI El portafolios electrónico
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
No todo esta en la red.
Experiencias de aprendizaje con recursos educativos abiertos.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
Emerson Maturana Eduar Pastrana.
Las áreas relevantes de información
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
El comedor escolar.
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
Profesores Innovadores Microsoft Partners in Learning
evangelización digital redes, internet y tic
¿Qué es adjuntar un archivo?
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas digitales para la educación en línea
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
Tecnologías de Información y Comunicación I
Las Nuevas Tecnologías en Educación
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Nuevas tecnologías Rubén Moreno Ghiliazza.
PROFA: Linda Margarita Hernández Osornio
la educación a distancia
CORREO ELECTRÓNICO Documento elaborado por VLA con fines académicos, para su uso en la BUAP.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
ACTIVIDAD 3. HERRAMIENTAS TAREAS
EJEMPLO DE USO DE MAHARA PARA LA TUTORÍA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
GOOGLE DRIVE Google Drive es un moderno y potente servicio de almacenamiento en línea que además permite acceder a un conjunto de herramientas ofimáticas.
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Objetivo de la estrategia
Importancia de las tics
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Generación de contraseña para acceder a tu perfil tributario
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Las TIC´S en América Latina Claudia Aburto Ambrosio
Universidad Modular Abierta Proyecto creación de centro de computo.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Privacidad y seguridad en el mundo digital
Escuela: “BERNARDINO RIVADAVIA”
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

Cuentas de correo de centro

Objetivos A través de esta cuenta perseguimos varios objetivos: Facilitar la comunicación digital entre alumnos y escuela. Desarrollar la competencia digital a través del aprendizaje paulatino de herramientas TAC (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento). Facilitar un espacio donde los alumnos/as puedan realizar y almacenar sus trabajos digitales y compartirlos en cualquier momento con compañeros y profesorado. Evitar el uso de pendrives que pueden suponer problemas de virus o pérdidas de trabajos.

Aplicaciones y herramientas digitales La cuenta da acceso a las herramientas propias de las cuentas de google. También da acceso a herramientas para elaboración de presentaciones, imágenes, juegos educativos, etc: Thinglink, GoConqr, Kahoot, Canva, Genially, etc.

Thinglink GoConqr

Kahoot Canva

A destacar De esta cuenta de GSuite for education queremos destacar: Los servicios principales de G Suite for Education cumplen con la ley de Derechos Educativos de la Familia y Privacidad (FERPA) y el compromiso con este cumplimiento se incluye en los acuerdos. Los servicios de G Suite for Education no recopilan ni utilizan datos de los alumnos con fines publicitarios ni crean perfiles de anuncios. NO se analizan los correos electrónicos de GSuite for Education con fines publicitarios. Gsuite cumple los requisitos de idoneidad y seguridad de la Directiva de Protección de Datos del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.

Implantación Por los beneficios que reportan vamos a crear cuentas GSuite (con funcionamiento similar a una cuenta Google) con dominio @ceipfororomano.catedu.es para alumnos/as de 3º a 6º de primaria. La cuenta tendrá la siguiente estructura: año de nacimiento+nombre+inicial apellido1+inicial apellido2@ceipfororomano.catedu.es La cuenta permanecerá abierta para el uso de los alumnos durante su permanencia en el centro. Posteriormente las cuentas son eliminadas.

Consentimiento Se informará a través de una circular de la creación de las cuentas. El acceso a la cuenta de GSuite supone la aceptación de las condiciones de uso de la cuenta. Si no se aceptan las condiciones se deberá devolver la circular firmada denegando el consentimiento y se eliminará dicha cuenta.