Lo que nos aportan los autores…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
Advertisements

LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Daniel Prieto Castillo
Introducción: En este trabajo se hizo una recopilación de las actividades realizadas en el 2 parcial en el cual todos estos nos ayudan a entender un panorama.
Universidad de Carabobo Facultad de Cs. De la Educación Departamento de Matemática Mod: Diseño de Materiales Educativos Colmenares Yormary Durán Luisa.
TALLER DE METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE T.G.U.2010.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
SOCIEDAD Y CURRICULUM Mariano F. Enguita.
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
CONTEXTOS Y AUTORTES DEL AUTOAPRENDIZAJE REFLEXIONES Para el desarrollo de Competencias.
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
AFECTOS E HISTORIAS ANTES DE NAVIDAD
EXPERIENCIA PERSONAL, FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPECTATIVAS FUTURAS Autor: Alberto García Hernández.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
1 Asesoría Dudas o refuerzo de aprendizajesDudas o refuerzo de aprendizajes A solicitud del alumno A solicitud del alumno Aspectos académicos Aspectos.
Autoras: Profesora: Alejandra Olmedo Profesora: Gloria Di Cesare Profesora: Graciela Quipildor.
DIARIO REFLEXIVO.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
ROL DEL TUTOR SEGÚN HÉCTOR D. MENDEZ Persona con cualidades ético, morales y espirituales capaz de sintonizar y acompañarlos a la práctica de valores que.
CURSO INDUCCIÓN DOCENTES Facultad de Educación Virtual y a Distancia Reglamento Profesoral.
Profesorado Lengua y Literatura Perspectiva Filosófica y Didáctica..
Subsecretaría de Planeamiento Educativo
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Expositora : Ana Barranco
Jesús Carlos González Melchor
Educando en diversidad
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
¿Cuáles son los criterios que orienten la evaluación del desempeño docente? Prof. Morin. UCM, 2008.
Formatos curriculares
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
COMPONENTE ACADEMICO. GRACIAS.
REFLEXIONES.
Escuela Normal de Naucalpan
Desde mis orígenes.
Practicas profesionales 2015
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
¿CÓMO SE PRODUCE EL APRENDIZAJE? Todo aprendizaje implica un cambio Las mediaciones Aprendizajes que perduran El compromiso de aprender Provocando un cambio.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Participante: Lcda. Rosibell Nava
1.-Construcciones a medio camino entre la teoría y la realidad.
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
UN LARGO CAMINO RECORRIDO
PRIMER CUATRIMESTRE Autores interpelantes Se configuraron en… CAMBIO
Practicas profesionales
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Colectivo INAPE del Grupo de Investigación «Aprender Investigando»
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Lección 1: Conceptos de Liderazgo
Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria.
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
NOMBRE : NOMBRE : MARIBEL CACERES J. CURSO : CURSO : 5° “A” DE SECUNDARIA. COLEGIO : COLEGIO : OSCAR ALFARO PROFESORA: PROFESORA: CARMEN ROSA AÑO : AÑO.
Hacer una reflexión Autogestión del Aprendizaje Carmen Patricia de Luna Hurtado.
¡Me gustan las figuras congruentes!
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

Lo que nos aportan los autores… La «formación» como profesores implica “acción, afecto y transformación de sí” (Ana de Anquín). los educadores son seres de carne y hueso con un pasado, una historia en la que enraízan su proyecto profesional. (Philippe Meirieu) “Los agentes del aprendizaje deben encontrar un sentido en lo que hacen” (Emilio Tenti Fanfani)

Los procesos que llevamos a cabo de manera individual y grupal La reflexión. Producción de textos personales. Valorar las experiencias y trayectorias como un recurso valido para transmitirse. En proceso de eliminar las distancias propias de la practica académica. Respetar la palabra y «la conversación con el otro». Los procesos que llevamos a cabo de manera individual y grupal