La orientación profesional. Contexto estatal. Ministerio de Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONDICIONES INICIALES t
Advertisements

JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Trabajo Final Individual. Diciembre 2014 Mª del Rosario Arias García.
Programa Medellín Solidaria. Diploma Familia y Desarrollo.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Nueva web de la RRN Una herramienta de comunicación para el Desarrollo Rural.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas M.E Resolución 168/04) Bienvenidos Ingresantes a Primer Año Ciclo.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
Sistema Nacional de empleo SEPE SPEG Marco actual de la política de empleo en España Financiación de las políticas de empleo Política de empleo de la U.E.
ENCUENTROS ANUALES 2013 DG Política Regional y Urbana (Comisión Europea) Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Madrid, 19 de noviembre de.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
Instituto Navarro para la Igualdad
PRUEBA DE ACCESO A FP CPEPA MARCO VALERIO MARCIAL 11de abril de 2016 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
El CVSP y la Misión de OPS
01 de junio de 2010 Ley de Servicios Profesionales
Aproximación española a la facturación electrónica
COMPROMISO 2 Formar a la población educativa en acceso a la información pública MINEDUC/USAC 29 de Mayo 2017.
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Plan Nacional de Aguas Diálogo 2016/2017
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
Retos de la cooperación sanitaria internacional: Modelo de trabajo de Médicos del Mundo Toledo, 25 de noviembre
Propuesta para la Asamblea General FOCAP-2008
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
La Formación Profesional Básica en Andalucía
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Competencias Ciudadanas
COMPETENCIAS.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Esquema estratégico de HDT
SEGURIDAD DEL PACIENTE
Centro Público Integrado de Formación Profesional CORONA DE ARAGÓN
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
Portal de Gobierno Abierto
Leyes y otras normas fundamentales relativas a la educación en México
Dirección de Acreditación y certificación docente
GRUPO 2 DOCENTES.
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
BUENA PRÁCTICA: ¿O UNA NECESIDAD?
ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE NAVARRA S3
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
PLAN DE DESARROLLO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Sentido de la Formación
Sistema de Gestión de Calidad
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

La orientación profesional. Contexto estatal. Ministerio de Educación

II.Garantías de calidad en la provisión de orientación. PRIORIDADES EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL Facilidad en el acceso de todos los ciudadanos a los servicios de orientación. II.Garantías de calidad en la provisión de orientación. III. Coordinación y cooperación entre los niveles responsables de la orientación nacional, regional y local.

Medidas específicas sobre Orientación Profesional Portal de FP A DISTANCIA Creación de un PORTAL DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL TODOFP Creación de una PLATAFORMA DE INFORMACION Y ORIENTACION PARA EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Creación de un GRUPO TÉCNICO DE ORIENTACIÓN entre M.Educación y CCAA FORMACIÓN PERMANENTE para ORIENTADORES. Coordinación con los proveedores de FORMACION INICIAL Y CONTINUA Elaboración de HERRAMIENTAS Y RECURSOS para la práctica de la OP Elaboración de un MAPA DE RECURSOS y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL a nivel estatal

Medidas específicas sobre Orientación Profesional Portal de FP A DISTANCIA Creación de un PORTAL DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL TODOFP Creación de una PLATAFORMA DE INFORMACION Y ORIENTACION PARA EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Creación de un GRUPO TÉCNICO DE ORIENTACIÓN entre M.Educación y CCAA FORMACIÓN PERMANENTE para ORIENTADORES. Coordinación con los proveedores de FORMACION INICIAL Y CONTINUA Elaboración de HERRAMIENTAS Y RECURSOS para la práctica de la OP Elaboración de un MAPA DE RECURSOS y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL a nivel estatal

Medidas específicas sobre Orientación Profesional Portal de FP A DISTANCIA Creación de un PORTAL DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL TODOFP Creación de una PLATAFORMA DE INFORMACION Y ORIENTACION PARA EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Creación de un GRUPO TÉCNICO DE ORIENTACIÓN entre M.Educación y CCAA FORMACIÓN PERMANENTE para ORIENTADORES. Coordinación con los proveedores de FORMACION INICIAL Y CONTINUA Elaboración de HERRAMIENTAS Y RECURSOS para la práctica de la OP Elaboración de un MAPA DE RECURSOS y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL a nivel estatal

Medidas específicas sobre Orientación Profesional Portal de FP A DISTANCIA Creación de un PORTAL DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL TODOFP Creación de una PLATAFORMA DE INFORMACION Y ORIENTACION PARA EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Creación de un GRUPO TÉCNICO DE ORIENTACIÓN entre M.Educación y CCAA FORMACIÓN PERMANENTE para ORIENTADORES. Coordinación con los proveedores de FORMACION INICIAL Y CONTINUA Elaboración de HERRAMIENTAS Y RECURSOS para la práctica de la OP Elaboración de un MAPA DE RECURSOS y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL a nivel estatal

APUESTA: Creación de un FORO NACIONAL de Orientación para abordar un SISTEMA INTEGRADO