Desafío a la mente Capítulo 1 : Ordenadores y culturas informáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y comunicación (TICs) en la sociedad actual.
Advertisements

PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
Proteger el medio ambiente es cosa de todos. Campaña de protección Medioambiental.
eFIGENIA FLORES QUEZADA LIC.CIENCIAS DE LA EDUCACION QUINTO SEMESTRE TEMA: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA.
biografía  Nació el(20 de marzo de de marzo de 1915) Germantown (Pennsylvania) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
el almuerzo en la … hora la tarea la clase tecnología.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
DISEÑO DE GUÍA DIDÁCTICA Y REVISIÓN GRUPAL.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
La caligrafía es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado,
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
Los portatiles Daniel esteban jarmillo Manuela hernadez Grado 6-3.
Prof. Giselle Hernandez. Inteligencia  Hay muchas teorías acerca de la inteligencia.  Spearman: factor g (inteligencia general) y factor s (específica)
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Teoría de Joseph Novak.. AUTORAS. AUTORAS. IGYOSEIDA GIMENEZ. LENNYS NIEVES. BARQUISIMETO, MARZO DE 2012 CONSTRUCTIVISMO Teoría de Joseph Novak.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DIAGNOSTICO Mtro. Aldo León Flores.
Nivel Morfosintáctico Bárbara Zacarías López. Nivel Morfosintáctico Morfosintaxis es la aglutinación de la palabra morfología y la palabra sintaxis, la.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
“Aprender sin pensar, es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
De la Escuela al Aula Virtual
Capítulo 5 Siete saberes
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Capítulo 13 El conocimiento: clave de la universidad
PRESENTADO POR: Estefani Morales Aparicio Kelly Tatiana Torres Gil
La tecnología y los niños pequeños
Inteligencia emocional
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI
Historia de la ciencia Martinez vargas edy johana
Ordenador Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Son programables y están contituidos por hadware.
Educación virtual.
Educación para la salud - una introducción -
Indonesia: Educación y Escuela Pía
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Videojuegos y educación
EL ORDENADOR es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Las instrucciones dentro del computador se representan.
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Experiencia en Ciberaprendizaje
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Introducción al diseño del software
LA ESCUELA DEL SIGLO XXI
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.
DENTRO DE ELLA SOLO SON CONSIDERADAS
LITERATURA INFANTIL Y EDUCACIÓN LITERARIA Análisis una obra de ficción (libro-álbum) El Pollo Repollo Luis Borao Zabala Universidad de Zaragoza.
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Taller de Tesis I Facilitador: Rosel F. Cerrato
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Las Unidades Didácticas
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
.::Para la enseñanza de la Tecnología e Informática::.
Prof. Francisco Nicodemo
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE, S. C.
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
Arquitectura de Hardware
LA INTELIGENCIA. Fuente :
Transcripción de la presentación:

Desafío a la mente Capítulo 1 : Ordenadores y culturas informáticas Nombres: Gustavo Cifuentes Brigitte Muñoz

1. Ayuda a los niños a construir su propia inteligencia ya que desde su corta edad es donde llegan absorber más rápido las cosas.

2. Se busca que un niño no trabaje su pensamiento de manera mecánica sino a pensar coherentemente.

3. Los niños desarollan el conocimiento con materiales didácticos y en nuestra cultura existe mucha variedad de la misma, esto ayuda que el niño entienda de manera más precisa.

4. Conforme un niño va creciendo se desarollan habilidades y los padres son quienes deben controlar esas etapas para su correcta educación

5. Adquieren un conocimiento con el que se adaptan a las nuevas tecnologías.

6. Se le denomina fenómeno QWERTY porque había un inconveniente en la primera época de la máquina de escribir para la separación de las teclas. Y para una fácil escritura en la computadora.

7. La computadora es una herramienta muy útil y por ello hay que enseñar a un niño a sacarle máximo provecho en sus estudios.