José Emmanuel Hernández Calderón. Dependen de los criterios que se tomen en cuenta para formularlas: Referencia a una norma social existente La percepción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problema de investigación
Advertisements

Philip Kotler y Gary Armstrong
ECONOMÍA Raúl Díaz Espinoza 2008.
Los proyectos de Ingeniería
PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
Proceso de EDN.
Métodos de Investigación I Septiembre-diciembre 2010
FASES DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN
PROCESOS INTEGRADORES DEL PENSAMIENTO
María Claudia Escobar Eva Vásquez
Fundamentos de Marketing
TALLER NACIONAL PALABREROS/AS Y RELATORES/AS. CALI, SEPTIEMBRE 29 DE 2011.
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
“Calidad de los servicios, satisfacción del cliente y fidelidad”
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Evaluación de necesidades (EDN): Esquema de trabajo
EL CONTENIDO DE LA MOTIVACIÓN.
Persona + Acciones = Resultados
ETAPAS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Metodología de la Investigación científica TEMA: Hipótesis Dr. Hugo L. Agüero Alva.
EL PROBLEMA BÁSICO DE LA ECONOMÍA
Economía Torres Zavala Alejandro Tejero Martínez Héctor Manuel
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
“La ejecución y supervisión, en el proceso de desarrollo local” Abel Contreras Bustos Coordinador Área Social Asociación Chilena de Municipalidades.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS POR MEDIO DE LA SIMULACION
Lara Barrón David Muñoz Ramírez Edgar.  ¿Qué función cumple el consenso?  La persona que emite opiniones y juicios, por una parte, ratifica estas opiniones.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
Palmero, Cap 2. El Proceso Motivacional
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA “LA NOCHE ES JOVEN”. 1.MARCO REGULADOR: Población de Santander de entre años. Alternativas de ocio y tiempo libre, para.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
UNIVERSIDAD FRANCISCOGAVIDIA
Teoría de Sistemas.
Lic. Mabel Lazarte Camacho
Introducción: Marketing turístico
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
“Tecnología de SERVICIOS” Alumno: Zarate Pablo.- Curso: 3º Año.- Año Lectivo: Alumno: Zarate Pablo.- Curso: 3º Año.- Año Lectivo:
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
TALLER DE MARKETING ESTRATÉGICO DANIELA SEGOVIA TOLAY Necesidades, deseos, atributos, expectativas, preferencias.
Factibilidad del Problema.
El ojo sólo ve lo que su mente le permite.
Teoría y Práctica de la Investigación Documental. Asesor: Dr. Eloy Martínez Alcocer. Criterio de APLICABILIDAD para la Investigación Educativa. Participantes:
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Los proyectos de Ingeniería
Indicadores Maria del Carmen Bueno Palafox Nelly Sarai Estevez Ponce Yessica Hernández Romero Nancy Nallely Marquez Cortes Alejandra Mota Cante Maria Vanessa.
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Iracema Hernández Hernández Karla Lizbeth Ibarra Reyes Yazmín Alejandra Yáñez Mendoza.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
Estructura del objetivo (general y especifico) metas y estrategias
Cuestiones críticas: la evaluación del barrido y el seguimiento visual, la preferencia manual y las habilidades básicas de lenguaje receptivo.
EL CONFLICTO.
La investigación cualitativa
QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA MOTIVACIÓN
Informática Educativa II1 ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
SESIÓN O ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CON TIC. PROYECTO HUASCARAN.
Necesidades del consumidor
Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que.
Visión general del marketing
Evaluación Curricular e Instruccional Definiciones.
A NÁLISIS DE NECESIDADES FORMATIVAS. C ONCEPTO DE NECESIDAD Es la discrepancia entre las situación actual de una persona o grupo y la situación considerada.
Transcripción de la presentación:

José Emmanuel Hernández Calderón

Dependen de los criterios que se tomen en cuenta para formularlas: Referencia a una norma social existente La percepción de los propios sujetos Comparación con otras situaciones La perspectiva del que la formula El contexto El momento en que se lleva a cabo La importancia de las necesidades Los binomios organización-individuo y colectividad-individuo

Necesidad La discrepancia entre los resultados actuales y los que podían o deberían haberse obtenido; entre expectativas y realizaciones; entre lo que debía ser y lo que es. La diferencia entre los deseos, las preferencias de los individuos o de los grupos y lo que ocurre en realidad; entre la situación corriente y la situación deseada del desarrollo educacional, económico, etc. La carencia de algo que se considera necesario