Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Operación de un Sistema Informativo
Temas tipos para micro proyectos de investigación
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Universidad Nacional de Ingeniería
Informes.
LA MONOGRAFÍA.
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Un trabajo… ¿Cómo lo hago?
Condiciones de publicación
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Departamento de Humanidades
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
COMO ELABORAR UNA MONOGRAFIA
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Receta para elaborar un tema monográfico
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Orientaciones Prácticum
Estructura de la monografía
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
 La Monografía El Informe.
El marco teórico en la investigación
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Msc. Jacinto Flores Cagua
El reportaje y la entrevista
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
LA MONOGRAFÍA.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Clío Musa de la Historia
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Estilo de Publicación de la APA
Tarea de investigación
Estudiantes Claverianos la información suministrada por su profesor en ésta Presentación fue tomada de :
MATERIAL PERMANENTE.
PARCIAL 1.
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II
¿COMO ELABORAR UN INFORME?
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
Proyecto elaboración de un ensayo
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Cómo realizar un ensayo?
Pautas para la elaboración de un resumen crítico
El Reportaje Redacción para Medios.
Normas ICONTEC para trabajos escritos
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA Seminario de investigación en Ciencias de la Administración Marco Teórico TEMA 2.3.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
Elaborar Trabajos Monográficos: Fases, Apartados, Consejos,
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
Cómo escribir un informe de investigación
¿Cómo hacer un ensayo?.
El Ensayo.
Etapas de un proyecto de investigación Los proyectos de investigación conllevan un proceso que puede resumirse en las siguientes fases: Elección y delimitación.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
Transcripción de la presentación:

Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.

¿Qué Es Una Investigación? Es un trabajo que se inicia a partir de la recopilación de cosas que otros han dicho sobre el tema en estudio. Su principal característica es que siempre tiene que aportar algo original, novedoso, es decir, tiene que aportar cosas que aún no se han dicho, o bien que se han dicho pero revisadas desde un punto de vista nuevo.

Técnicas de Investigación Existen dos técnicas que por su utilización y características son las más conocidas: Investigación Documental: Se apoya en la recopilación de antecedentes a través de documentos gráficos formales e informales, cualquiera que éstos sean, donde el investigador fundamenta y complementa su investigación con lo aportado por diferentes autores. Los materiales de consulta suelen ser las fuentes bibliográficas, iconográficas, fonográficas, electrónicas y algunos medios magnéticos. Investigación de Campo: La investigación de campo es la que se realiza directamente en el medio donde se presenta el fenómeno de estudio. Entre las herramientas de apoyo para este tipo de investigación se encuentran: El cuestionario, la entrevista, la encuesta, la observación.

Planificación de la Investigación Planificación del esquema del trabajo. Búsqueda inicial rápida de información que te permita situar el tema en toda su extensión y elaboración del índice provisional. En los casos en los que sea necesario: programación de las visitas y entrevistas que se tengan que realizar. Selección de la información. Búsqueda exhaustiva de información sobre el tema elegido. Lectura y organización de la información. Estudio de la información obtenida y organización lógica de la misma. Síntesis y elaboración del primer borrador. Selección y estructuración de la información útil. Interpretación de la misma. Adecuación de esta información a tu trabajo plasmándola por escrito. Redacción definitiva Entrega

Redacción del Trabajo No deben existir faltas de Ortografía Debe escogerse un tipo de letra que sea agradable para su lectura. El tamaño de la misma estará comprendido entre 10 y 12 puntos. El espaciado interlineal estará comprendido entre 1 y 1,5. Texto justificado por ambos márgenes (esto sólo se aplica al cuerpo del documento, los títulos, tablas, bibliografía, etc. pueden llevar otra justificación distinta). Páginas numeradas. El trabajo definitivo se entregará debidamente encuadernado.

Estructura del Trabajo El trabajo de investigación deberá contener los siguientes apartados: Portada/Título Indice (también puede colocarse tras la bibliografía) Introducción Desarrollo del tema Conclusiones Referencias consultadas (bibliografía, páginas web, etc.) Anexos (sólo si son necesarios)

Qué Sí es y No es una Investigación No es un Copy-Paste (copiar pegar). No es un trabajo de un día para el otro. No es resumen ni síntesis. Es un trabajo serio Es la conjunción de tu opinión y la de otros autores sobre un mismo tema. Es un trabajo de referencia para futuras ocasiones. Guía PDF