ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Advertisements

MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
 Destacan algunos aspectos positivos que emanan de estos documentos. Una visión centrada en la escuela, en el alumno y en el aprendizaje de temas significativos.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PROPUESTA CURRICULAR
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión
La transversalidad de los programas para accionar el
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
Dirección General para el Fortalecimiento de la Comunidad Educativa
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Competencias Ciudadanas
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Relación con aprendizaje entre escuelas
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Acompañamiento y Gestión Escolar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Plan de estudios Educación Básica
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Escuela normal de Naucalpan
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
Eje 3. Igualdad de oportunidades
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
PREESCOLAR DESCRIPCIÓN DE PROBLEMÁTICA:
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN MATERIA: PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 1 (PRIMARIA) MAESTRA:MARCELA PAZ VIEYRA ELIZABETH MARTÍNEZ PERALTA FRANCISCO JAVIER SOTO ORDAZ

ELEMENTOS CENTRALES EN LA DEFINICIÓN DEL NUEVO CURRÍCULO PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA LA REFORMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR LA REFORMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LA INNOVACIÓN EN LA GESTION ESCOLAR EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS

LA REFORMA DE LA EDUCAIÓN PREESCOLAR LA EDUACIÓN PREESCOLAR REALIZADA EN EL 2004 APORTES RESIENTES (DESARROLLO Y APRENDIZAJE INFANTIL) DESARROLLO DE COMPETENCIAS COGNOCITIVAS Y SOCIOAFECTIVAS EL PROPÓSITO ES LA TRANSFORMACIÓN Y EL MEJORAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS PEDAGOGICAS FOVORECER EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS NIÑOS PARA AVANZAR EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA REFORMA ES NECESARIA INVOLUCRAR A TODO EL PERSONAL QUÉ LABORA EN ESTE NIVEL EDUCATTVO PARA EL LOGRO DE LOS PROPÓSITOS

HACE FALTA MANTENER ACCIONES SISTEMATICAS CONTINUAR ERL FORTALECIMIENTO DEL LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y ASESORIA SEGUIMIENTO AL PROCESO DE REFORMA EN LAS ENTIDADES Y MODALIDADES FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO PEDAGOGICO DE LAS EDUCADORAS DESARROLLO DE CRITERIOS PARA LA ARTICULACIÓN ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y LA EDUCACIÓN PRIMARIA

RECONOCIMIENTO DE LAS CAPACIDADES Y POTENCIALES SE DEBE RECONOCER DESDE EDADES MUY TEMPRANAS NO BASTA CON QUE LOS NIÑOS ASISTAN A LA ESCUELA SE REQUIERE EL DESARROLLO DE SUS CAPACIDADES DE PENSAMIENTO

CON LA OBLIGATORIEDAD DEL PREESCOLAR LAS DOCENTES DE PREESCOLAR SE ENCUENTRAN EN UN PROCESO DE FORMACIÓN LA TRANFORMACIÓN DE PRÁCTCAS EDUCACTIVAS TRADICIONALES ES A FIN DE QUE LOS NIÑOS DESARROLLEN SUS COMPETENCIAS INTELECTUALES Y SOCIOAFECTIVAS

EN CUATRO AÑOS DE LA REFORMA PARA PREESCOLAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DISTA MUCHO DE SER LA DESEABLE

LA REFORMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMENZÓ A PARTIR DEL 2006 SU CONSOLIDACIÓN AUN ES UNA TAREA PENDIENTE BUSCA JOVENES ENTRE 12 Y 15 AÑOS DE EDAD UNIVERSALIZARLA INCREMENTO LA ABSORCIÓN Y COBERTURA ESTO IMPLICA TRANSFORMAR LAS PRÁCTICAS DOCENTES .

LA TELESECUNDARIA DE HAY SE FORTALECIDA ELEVANDO LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES Y EFICIENCIA TERMINAL CON LA FORMACIÓN DE MAESTROS

LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN ESCOLAR PARA QUE RESULTE EFICAZ NO SÓLO SE REQUIERE DE UN COMPROMISO DE LOS ACTORES SINO TAMBIÉN DE ESTRATEGIAS SE DEBEN DE INCORPORAR ASPECTOS INNOVADORES

LOS RETOS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA FORTALECER EL CARÁCTER DE LAS ASIGNATURAS IMPLEMENTANDO AMPLIACIÓN DEL HORARIO FINANCIAMIENTO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL NUEVAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN ESCOLAR EN CONJUNTO ESTAS ESTRATEGIAS PERMITIRAN UN COMPROMISO QUE EMANE DESDE LA COMUNIDAD ESCOLAR SIN PERDER EQUIDAD , COMPETYENCIAS Y LA GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA COMO PILARES DE LA EDUCACIÓN