bancos Sebastián Méndez Marlon Amaya Debora Sánchez Laura Rubio Evelin Arámbula
historia La entidad bancaria Bancolombia, con el animo de aumentar sus ingresos, desarrolla una campaña de vinculación de clientes nuevos tanto en el sector de PyP (Personas y Pyme) como en el sector EyE (Empresas y Estado). Todo con el fin de acoger en una sola campaña a toda clase de clientes, con el animo de ser reconocido como un banco no restrictivo ni selectivo.
Explicación restricciones X1 = Ingresos por cada negocio de PyP X2 = Ingresos por cada negocio de EyE X1 + X2 <= 80 Cantidad máxima de negocios que pueden ingresar por campaña. 3X1 + 2X2 <= 220 El máximo pago para X1 es de 3’000.000 y para X2 es del 2’000.000, según la ley vigente de captación de dinero de una campaña esta no puede superar los 220 millones. 2X1 + 3X2 <= 210 El 2X1 representa la cantidad de productos que pueden tener las PyP y el 3X2 la cantidad de producto para EyE de 210 significa la cantidad máxima de productos a vender en la campaña.
Restricciones Max: Z = 50X1 + 56X2 X1 + X2 <= 80 FUNCIÓN objetivo Max: Z = 50X1 + 56X2 Restricciones X1 + X2 <= 80 3X1 + 2X2 <= 220 2X1 + 3X2 <= 210
solución X1 + X2 = 80 cuando X1 es igual a cero (0, 80)
X1 + X2 <= 80 3X1 + 2X2 <= 220 2X1 + 3X2 <= 210
RESULTADOS
conclusiones 1. La campaña debe estar mas enfocada en el sector EyE ya que es la que nos genera mayor utilidad. 2. En base a esto se realizara una campañas para promocionar el sector EyE, se solicitara al departamento de sistemas que filtre los 50 mejores EyE para iniciar mercadeo a través de llamadas telefónicas, stand en lugares claves.