Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO 2009 “Castilla y León, educa bien”
Advertisements

PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
1° Jornada Institucional Tutores de Acompañamiento de Nivel Inicial 2016.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
/. El horizonte de las lecturas múltiples y la alfabetización mediática e informacional J. M. Pérez Tornero.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL TRABAJO FINAL INTEGRADOR Plan.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA RETO SABER MATEMÁTICA GRADO TERCERO.
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
Mar Montávez DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL. MODELO EDUCATIVO Desarrollo de habilidades básicas Carácter más lúdico. Aprender jugando Socialización,
URUNAJP EL DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS Pedro Mª Uruñuela Nájera.
CONTENIDO DEFINICIÓN TECNOLOGÍA MULTIMEDIA USO TECNOLOGÍA MULTIMEDIA CARACTERÍSTICAS EJEMPLOS DE TECNOLOGÍA.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
“DISCAPACIDAD AUDITIVA - NUEVAS TECNOLOGÍAS”
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PLURILINGÜE DINÁMICO
Competencias emocionales: propuestas para la práctica
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PLURILINGÜE DINÁMICO
Aprender y enseñar en colaboración
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Historia de la Comunicación Social
Estrategias psicolinguísticas
Guía para el maestro en secundaria
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Didáctica del Español como Lengua Extranjera
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
Infantil.
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¿Que entiendes por conductismo
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
¿DEBATIMOS?.
APLICACIÓN EN EL AULA Por Montserrat Vicente Sánchez
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
APLICACIÓ DEL CONTACT IMPROVISACIÓ A L’ENSENYAMENT SECUNDARI
INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN LIC. ARACELY ORTIZ ARELLANO
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL
ASPECTOS ACADÉMICOS: Jacarandas
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
C.E.P.A. VICTORIANO CRÉMER
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
FORMACIÓN PARA EL APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PLANTAS AROMÁTICAS: IDENTIFICACIÓN, CUIDADOS, USOS Y CULTIVO. ANDALUCÍA PROFUNDIZA Curso 2012/ 2013 Mª Carmen Medina Vela.
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N° 1
Elaborado por: Jesús melecio pool chi
Estructura Curricular
1. Lenguaje y comunicación
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Escuela 2030.
ASPECTOS ACADÉMICOS: San Mateo
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
¿Qué hacer con las competencias básicas?
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Memorizar y recitar poesías.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
CAMBIOS FÍSICOS CAMBIOS QUÍMICOS.
Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
7. Didáctica del nivel textual
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
Transcripción de la presentación:

Competencias en Comunicación Lingüística y su relación con las otras Competencias Básicas.

Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción del mundo físico. Tratamiento de la información (information literacy) y competencia digital (digital literacy). Competencia social y ciudadana (MCR saber estar) Competencia cultural y artística. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal (formación del aprendiz)