¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos del día 1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video) in writing and speech with an.
Advertisements

1. ¿Qué debes hacer cuando te rompes un hueso? 2. ¿Cuántas veces fuiste al hospital? ¿Por qué? 3. ¿Por qué usas las muletas?
Actividad Inicial 1. ¿Cuándo necesitas un paramédico? 2. ¿Cómo te sentías durante de la tormenta? 3. ¿Qué causa una inundación?
 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas.
1. Estaba montando mi bicicleta cuando tropecé con una roca y me caí. 2. El médico me dio unas puntadas por el corte en mi rodilla. 3. El enfermero me.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Imperfect Progressive and Preterite P. 277 Realidades 2.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Present Progressive: Irregular Forms P. 171 Realidades 2.
Present Progressive is used to express an action in progress.
R2-5B 5B – APUNTES #2 Imperfect Progressive. *Use the IMPERFECT PROGRESSIVE to describe something that over a period of time in the WAS TAKING PLACE PAST.
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
Present Progressive.
El Presente Progresivo
The Present Progressive Tense
El Presente Progresivo
Escribe en español. (¡Usa el pretérito!)
El Presente Progresivo
Present Progressive Page 124 Río 2.
Español 3 Unidad 1 Día 6.
El imperfecto progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
Present Progressive: Irregular Forms
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
Imperfecto Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
Progresivo del Imperfecto
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
Present Progressive: Irregular Forms
Preguntas del día 1. ¿Adónde van los actores durante una obra de teatro? 2. ¿Adónde vas tú durante el fin de semana? 3. ¿Adónde vamos cuando tenemos una.
El Presente Progresivo
Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película?
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
Present Progressive: Irregular Forms
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
Transcripción de la presentación:

¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera? Tópico del Día ¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera?

Bienvenidos Agenda del día Objetivos del día Actividad Inicial y tópico del día: 15 min: Los irregulares: 15 min Repaso/Prueba: 20 min Dialogo final: Resto Tarea Estudiar el imperfecto progresivo y los irregulares; prueba lunes Objetivos del día 1. Using their notes and previous activities, SWBAT apply irregular preterit verbs in a variety of contexts with an intermediate level of proficiency. 2. Having reviewed the imperfect progressive, SWBAT utilize the imperfect progressive to describe scenes in the past that were either interrupted or happening in the background with an advanced level of proficiency.

Actividad Inicial: Paciente del día Objetivo: Utilizing the vocabulary and chapter grammar, SWBAT to write case studies of patients with an intermediate level of proficiency. Actividad Inicial: Paciente del día Instrucciones: Doctores…tienen que diagnosticar este paciente. Response a las siguientes preguntas: ¿Cómo está el paciente? ¿Qué hacía el paciente cuando tuvo su accidente? ¿Qué necesita el paciente (medicina…etc.)

Preguntas Importantes Con los iPads, investiguen las siguientes preguntas: 123teachme.com/learn_spanish/progressive_tense_3_intro a. When do we use the imperfect progressive/Why do we use the imperfect progressive? b. What are the three basic parts needed to form the imperfect progressive sentence? c. What is a gerund? d. How do you form a gerund? e. How do you form the gerunds of… Decir Vestir  PedirDormir  Repetir Creer  SeguirLeer  Servir Traer.

Donde hemos visto el progresivo antes? Yo estoy trabajando. vs. Yo trabajo Los estudiantes están escuchando. vs. Los estudiantes escuchan El profesor está escribiendo. vs. El profesor escribe ¿Por qué usamos el presente progresivo vs. El presente? ¿Cómo formamos el presente progresivo? ______ + ________ + _________ =Presente Progresivo

Como formamos el imperfecto progresivo Yo estaba trabajando. vs. Yo trabajaba Los estudiantes estaban escuchando. vs. Los estudiantes escuchaban El profesor estaba escribiendo. vs. El profesor escribía ¿Por qué usamos el imperfecto progresivo vs. El imperfecto? ¿Cómo formamos el imperfecto progresivo? ______ + ________ + _________ =Imperfecto Progresivo

Los participios irregulares Primero…los regulares: AR= Verbo + ( ) ER/IR= Verbro + ( ) Decir  Vestir  Pedir Dormir  Repetir  Creer  Seguir  Leer  Servir  Traer 

El Imperfecto Progresivo Objetivo: Having reviewed the imperfect progressive, SWBAT utilize the imperfect progressive to describe scenes in the past that were either interrupted or happening in the background with an advanced level of proficiency. El Imperfecto Progresivo ¿Qué estaba haciendo la gente en el dibujo? La médica El enfermero La enfermera Los jóvenes La niña Los ancianos El médico

Charades: Instrucciones: Formen grupos de 4. Objective: Having reviewed the imperfect progressive, SWBAT utilize the imperfect progressive to describe scenes in the past that were either interrupted or happening in the background with an advanced level of proficiency. Charades: Instrucciones: Formen grupos de 4. Divídanse en grupos de 2 y 2. Tomen 3 tarjetas cada grupo de dos. Grupo A Actúen para la otra mitad (Grupo B). Grupo B, escriban de lo que es la escena. Grupo B, Actúen para Grupo A. Grupo A, escriban de lo que es la escena. El primer grupo de 4 para adivinar todas las 6 escenas, correctamente, van a ganar.

Un Accidente (actividad en grupo) Instrucciones: Cada persona va a tener un papel (policía o victimas). Cada persona va a tener tiempo para escribir frases, usando el pretérito e imperfecto/imperfecto progresivo, para usar en la escena. La policía debe escribir preguntas para preguntar a las victimas Las victimas debe escribir descripciones del accidente. Las victimas van a argumentar quien tiene la culpa. La policía va a preguntarle(s) las preguntas. Al final, el/la policía va a decidir quien tiene la culpa y va a presentar la situación y decisión a la clase.

Tarjeta de Salida Define: La ambulancia, El yeso, Silla de ruedas, Las puntadas, El cuello Write a brief imperfect progressive sentence with: Decir: Pedir: Repetir: