España, turismo a la carta África y Oriente Medio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tendencias del turismo mundial: Evolución y perspectivas
Advertisements

Reflexiones sobre los emisores regionales: Chile, Colombia y Perú Forum Patagonia de los Lagos 27 de abril de 2011 S.C. de Bariloche Gonzalo Yrurtia Director-editor.
Presupuesto y Transferencias Federales de Puerto Rico
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
CHRISTINA VARESCHI Gerente General Algunos datos sobre IVI Venezuela Estamos operando en Venezuela desde Estamos operando en Venezuela desde 1989.
TEMA 12.5 ESPAÑA EN LA UNIÓN EUROPEA.
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
Marruecos un mercado para invertir Málaga 27 de octubre de 2005.
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. 1 | las TIC y los agentes turísticos minoristas Encuentro TIC y Turismo.
TURISMO (Autor: Imperiale)
El mercado turístico y las vacaciones de los Argentinos Segunda semana de Setiembre Bajado de Clickmedios.com.
CAPÍTULO 9 La economía en pleno empleo
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
TIPOLOGÍA DE ESPACIOS TURÍSTICOS
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DEL ADOLESCENTE
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
¿POR QUÉ ESTUDIAR ALEMÁN? En esta presentación te ofreceremos buenos argumentos para que te animes a estudiar esta lengua pincha en la bandera si quieres.
66 Países productores No OPEP
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
España 2011 (Fuente: España en cifras 2011, INE)
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
CAÍDA EN RECAUDACIÓN TIENDE A ESTABILIZARSE Ministerio de Hacienda ampliará esfuerzos para cerrar brechas de evasión Algunos gastos, como las transferencias.
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
XII FORO INTERNACIONAL DE TURISMO, CIUDAD Y COMERCIO
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Crecimiento Demográfico
Valeria Avilés Joselyn Vargas
GENERACIÓN DE EMPLEO Y RETORNOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DERIVADOS DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE DEPENDENCIA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ATENCIÓN.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA.
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
TITULO: Movimiento Turístico en temporadas durante el trascurso de los años 2010 y 2011 para poder así ayudar en su crecimiento en los próximos años en.
UN MUNDO SOCIALMENTE DIVIDIDO. Brecha más amplia Nutrición Educación Salud Tamaño familias y fecundidad Esperanza de vida.
Exposición Voces de Cáritas contra la POBREZA. ¿Conoces el mundo que habitas?
Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.
Turismo Internacional 2010: recuperación a diferentes velocidades.
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
AGRICULTURA ORGÁNICA LUZ SALDAÑA 2011.
Petróleo. Una visión de conjunto.. ¿Porqué el Petróleo?
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
Unidad 14: El turismo en España
Causas de los problemas de competitividad
EL TURISMO. El turismo Cualquier tipo de desplazamiento que realizamos fuera de nuestro entorno habitual y las actividades que realizamos en estos viajes.
La Ciudad Contemporánea Electivo
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
El turismo en España El turismo en España (2010): Turistas extranjeros: 1.52,7 millones 2.Ingresaron: millones de € 3.Estancia media: 9,7 días 4.Gasto.
Desarrollo Económico, Comercio y Turismo
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
Demografía General Geografía Humana – Geografía de la Población (Demografía)
Clúster Español de Turismo de Salud
era. Investigación en el NAIQ Equipo de 4 investigadoras pernoctó 11 días en Pifo (Se evalúa el transporte desde UIO) 4.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Principales destinos emisores y receptores. Factores determinantes del desarrollo turístico Tecnología Disponibilidad aeronáutica Sistemas de reservas.
La República Argentina se encuentra en el extremo meridional del continente americano. Su superficie continental es de km². De Norte a Sur.
FRANCIA Laura vecino EL IMPERIO FRANCES Fue el segundo gran imperio en importancia y extensión. Su más significado impulsor fue Jules Ferry quien.
Relaciones económicas internacionales argentinas
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Transcripción de la presentación:

España, turismo a la carta África y Oriente Medio 1 España, turismo a la carta África y Oriente Medio Victoria Barceló y Laura Cortés

DATOS COMUNES En enero visitaron España 2,7 millones de turistas internacionales, un -2,6% menos que hace un año. PRINCIPAL TURISMO EMISOR RESTO DE MERCADOS EMISORES:

ORIENTE MEDIO Los datos de la OMT indican que dos millones adicionales de árabes viajarán al extranjero en los próximos veinte años, llevando el total a 37 millones anuales con un gasto estimado de 20 mil millones de dólares y representando el 2,2% de las llegadas internacionales a nivel mundial. Calidad, no cantidad

ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES: Características generales Datos de mercado

ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES: Conexiones desde España Un estudio de Oriented Medio: Un estudio reciente presentado por la consultora “Market Vision” en la Arabian Travel Market, destaca los siguientes datos del perfil del turista procedente de los Emiratos Árabes: • 60% son hombre – 40% son mujeres. • Media de edad: 35 años. • 75% casados – 25% solteros. • 68% viajan en familia. • Gasto medio-alto (una media de 1.800 USD por persona/viaje). • Motivación: 69% viajan por placer – 26% por negocios.

ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES: En este país existe un gran conocimiento de España y de su historia, principalmente en lo que respecta a Andalucía, por sus raíces histórico-culturales. En cuanto a destinos de turismo interregional, son competidores de España otros países europeos como Gran Bretaña, Francia e Italia, así como Turquía, Chipre e incluso Suiza.

ÁFRICA Tercer continente en el mundo en cuanto a extensión territorial. Esta compuesto por 54 países. Todos ellos miembros de la Unión Africana, excepto Marruecos.

ÁFRICA La Unión Africana tiene la principal función de unir políticamente todo el continente. Durban el 9 de julio de 2002, por el presidente Thabo Mbeki.

ÁFRICA Ligero aumento en la llegada de turistas internacionales en 2011, manteniéndose una cifra total de llegadas de 50 millones Los ingresos por turismo internacional crecieron un 2%, hasta alcanzar los 33.000 millones de dólares

ÁFRICA Cabo Verde +27% Argelia +16% Madagascar +15% Reunión +12% Seychelles +11% Los principales destinos de la región: Marruecos +1% y Sudáfrica +3%

ÁFRICA En África del Norte, los resultados se vieron negativamente afectados por la transición política de Túnez Caída del 31% de las llegadas

ÁFRICA África es una de las regiones turísticas del mundo que crece más deprisa Para 2030, la OMT prevé que la cifra alcance los 134 millones de llegadas.

PREVISIÓN

AHORA BIEN… ¿Qué nos falta?, ¿Qué no ofrecemos?, ¿Qué debemos ofrecer? Y ¿Cómo vendernos aquí?

ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES: En cuanto al turismo de Oriente Medio en España…

ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES: Es un mercado en plena expansión y que puede aportarnos un aumento del gasto en turismo ya que los ciudadanos que viajan normalmente son gente de alto poder adquisitivo

ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES: En 2009 los principales destinos de los viajes al extranjero de los ciudadanos de Emiratos fueron Arabia Saudí, Reino Unido, Omán, Tailandia, Bahréin, Egipto, Malasia e India

ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES: Ahora bien, ¿por qué van a estos países y no al nuestro?, ¿que ofrecen ellos que no nosotros?,

ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES: Desde aquí quiero hacer llegar a Oriente Medio que necesita conocer España, porque es un destino que no olvidarán.

La ALHAMBRA (GRANADA)

La Rioja Marbella Ibiza

ÁFRICA Y en cuanto al turismo africano en España... Información de carácter turística es prácticamente nula África tiene una economía emergente Mayoría de los países están subdesarrollados Renta per capita es muy baja

ÁFRICA

ÁFRICA Y la minoría que tiene recursos, ¿Donde y porqué viaja? ¿Por qué estas motivaciones? Por las grandes características similares entre España y África en cuanto al clima, localización, relieve, y otros potenciales turísticos

ÁFRICA Hay tres posibles motivos: Cultura Educación Sanidad

ÁFRICA AHORA BIEN, Países de África Meridional están sufriendo un crecimiento espectacular En unos años serán potenciales competidores de España en cuanto a producto turístico Mediante ferias y colaboraciones internacionales se intenta invertir turistícamente en África y así crecer económicamente

GRÁCIAS